CONSEJO - Color pedales Look para piñon fijo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CAINGOE, 19 Mar 2013.

1. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

Tengo una bici de piñon fijo que acostumbro a usar por ciudad con pedales standard y straps, pero de vez en cuando la utilizo para rutear e incluso para competir.

Para eso queria utilizar pedales automaticos, asi que primero probe con lo que tenia por casa, una SIDI Dragon 3 (SPD) y pedales M520.
    Tuve que apretarlos al maximo para que no saltaran las fijaciones al frenar haciendo skid, ya que tiendo a girar levemente la bici. Poco pero lo suficiente como para que el pedal salte al sufrir tension. Pese a estar como digo apretados al maximo, seguian saltando al realizar alguna frenada brusca.
    Todo esto contando que las calas estaban en buen estado y los pedales con poco uso.

Hablando con gente con mas experiencia (aunque nadie con piñon fijo) me dijeron que mejor que SPD me iria una cala tipo Look, mas pensado para carretera y para soportar mas esfuerzo.
    Ya he comprado botas para Look (SIDI Ergo) y ahora me faltan pedales, pero tambien me entra las dudas con las calas, ya que no sabia que existian 3 colores segun el movimiento que permiten.

Negras 0º, grises 4,5º y rojas 9º.

Contando que el problema que sufro es al frenar, ya que como digo tiendo a girar la bicicleta lo que mueve los pies sobre el pedal tendiendo a llevarlo hasta "el punto de liberacion del pedal", que seria mas aconsejable:

- Cala negra y maxima tension, para evitar que el movimiento al frenar haga mover el pedal lo suficiente para que salte.
    - Cala roja y maxima tension, para asi dejar movimiento suficiente para girar la bici sin que el pedal llegue a saltar (teniendo esos 9º de margen).
    - Cala gris.

Se que el tema de las calas sera algo bastante trillado, pero no asi para algo como el piñon fijo y sobretodo para mi problema, que es al frenar. Realmente el quitar o meter el pie no me preocupa, ya que por suerte o desgracia, al llevar los pies siempre atados con los straps te acostumbras a tener que "concentrarte" para sacar el pie, asi que no me preocupa que sean duros o blandos de meter o sacar, unicamente que "salten" con la mayor dificultad posible.

Saludos y gracias!

Última edición: 19 Mar 2013

Compartir esta página