Hola soy nueva en el foro y en mtb y tengo una bici con horquillas bloqueable u quisiera saber si en carretera se puede bloquear, por que hau michos baches y en las bajadas fuertes en carrtera lisa como deberia ir, perdonad en mi ignoranci pero no quisiera romperlas horquilla a la primera. Un saludo Lucia. Si me pudieses explicar para subir la foto de mi bici, os lo agradeceria.
La horquilla la debes bloquear lo menos posible....en carretera no hay problema la puedes bloquear, de hecho te vendrá bien bloquearla en las subidas (cuando apoyes el peso sobre el manillar la horquilla se te hunde y pierdes un poco de cadencia, tu misma te darás cuenta y dirás...vaya voy a bloquearla), en plano no está de más si te acuerdas y en bajada ni te darás cuenta.....ojo acuerdate de desbloquearla cuando dejes la carretera la horquilla y tu también lo agradecereis...... Todo depende un poco del tipo de horquilla, del recorrido, rebote, etc....puede que todo sea ajustable y puedas jugar con eso!!!
Buenas acabo de lllegar de la paliza correpondiente de mis 40 km de caminos de sierra de subidas y bajadas y algun tramo de carretera y no la he puesto ni una vez DURA, (A LA SUSPENSION ME REFIERO) por precaucion, no vaya a ser que salgan las barras disparadas.