Consejo como persona y NO como ciclista... Carnet de coche o una buena bici...???

Tema en 'General' iniciado por rubenMTB20, 26 Nov 2011.

1. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas a todos...

Pues esto llevo pensando esto durante meses... Me rayo mucho.

El tema es el siguiente, tengo 21 años, me encanta el ciclismo de montaña y hasta Julio me iva de lunes a lunes en bicicleta... en Cambio ahora solo voy de lunes a viernes al trabajo.. y Me aburre hacer eso todos los dias en bicicleta, ya que no la disfruto como lo hacia antes ( En julio tambien trabajaba, pero aparte de ir al trabajo tambien me iva en bici los sabados y los domingos, ahora es pereza creo o que no tengo ganas de ir en bici... por que trabajo mucho )

Ahi ventajas y desventajas en los dos aspectos..

Carnet; Ventajas
    -libertad para meter la bici y SER LIBRE los fines de semana....
    - iria al trabajo mas tranquilo... Y el estres que suelo tener seria solo de trabajar y no aparte de ir en bici al trabajo...
    - ACABARIA por quitarme el estres con el tiempo...

Desventajas...;

- Sacarme el carnet.. ( Mas gastos)
    -Comprarme coche o furgoneta... ( MAS GASTOS)
    -Seguro de coche...
    - Sitio para aparcarlo... EN casa o en la calle... ( Estar pendiente.. del que si la ITV, manguitos, ruedas.. etc etc etc ( MAS GASTOS..)

Bicicleta;
    Ventajas;
    - SER LIBRE
    - saldria con ella ( aun que fuese cerca de mi casa...)
    - Es mi pasion...
    - Me da ganas de estar contento y sobretodo IR contento al trabajo...
    - Soy " ecologista" se podria decir... no me gustaria coger el coche para ir al trabajo salvo algun dia que lloviese mucho mucho mucho ... y me diese PEREZA ir en bici al trabajo...

Desventajas:

- vale mas que el carnet y un coche de segunda mano juntos... Serian unos 2000 o 3000 euros la bici SOLO LA BICI...

- ( Ya se sabe que a buena bici, buena apuñalada de areglo de piezas...)

- No podria irme muy lejor de mi casa SOLO... YA que en bici tardaria mucho mas que con un coche y meter la bici dentro... ( Pero claro si tengo coche es para comprarme la bici buena y largarme de la ciudad los fines de semana...)
    - podria irme con alguien en su coche meter las bicis y desaparecer.. ( Es desventaja por que ya dependes de alguien...) Y podria hacer eso... y con el tiempo sacarme el carnet...

Las dos cosas son necesarias por lo menos para MI en mi vida.. El coche y la bici...

El coche lo utilizaria poco yo creo que si siguiese yendo en bici al trabajo.. como mucho cogeria el coche unas 20 o 30 veces AL AÑO... fines de semana y en vacaciones...

Bueno siento el tocho ... Pero queria expresarme con vosotros.. que seguro que mas de uno a pensado y se a rayado como Yo con esto alguna vez en su vida...

Última edición: 26 Nov 2011
  2. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Te contestas tu solo.

Si no, vé al psiquiatra

3. jose320

jose320 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    uff, es un buen dilema.

yo te diria y aconsejaria desde mi punto de vista, eres joven y aun no lo necesitaras, pero tarde o temprano te hara falta el coche.

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Yo apostaría por carnet y bici, pero sin coche. El carnet hoy en día te hace falta, es necesario tenerlo, pero lo que no es práctico es tener coche a menos que lo necesites de verdad. Cuando lo necesites siempre podrás comprar uno, no así con el carnet...

Para hacer salidas con la bici lejos de casa lo suyo es buscarte una grupeta de salidas, siempre hay alguien que tiene un hueco y así se comparten gastos. Por ejemplo, yo no tengo el coche disponible un Sábado por la mañana porque mi mujer lo necesita y siempre hay alguien del grupo que tiene un sitio disponible.

El carnet donde te van a chulear es en las prácticas... así que lo suyo es minimizar el número de prácticas a hacer... o incluso plantearte pirarte 3 semanas a hacerlo intensivo a alguna ciudad barata para el carnet, como A Coruña... en Junio te piras 3 semanas de vacaciones a un camping al lado de la ciudad para sacarte el carnet de conducir, las prácticas son muy baratas...

Saludos.

5. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283

6. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me ha gustado tu comentario... No me lo he tomado a mal ni nada.jeje ( Pero que directo eres ****... jeje ) pero es complicado elegir. tengo mas factores aparte de esos que he expuesto para comprar la bici o el carnet.

Solo busco opiniones, ya que Yo no obtengo mi respuesta clara al 100%

7. Javier.br85

Javier.br85 MONDRAKER FOXY

Me Gusta recibidos:
    1
    enserio hacéis estas preguntas?? o es por rellenar el foro?? ya se que tu quieres opinión pero... realmente estas tan indeciso, como para plantear este asunto??

de todas maneras.... veo mas necesario un coche que una bici.... desde luego... sino quien te transportara las compras del carrefour el día de mañana??

PD; estoy por abrir un post con una duda que me corroe..... si tiro un cacahuete al agua, dejara de ser un fruto seco??

8. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Razon tienes... pero soy muy caprichoso... Y quiero las dos cosas antes de julio... El por que, muy sencillo no he podido pillarme el carnet antes por que antes de trabajar no tenia pasta suficiente para sacarmelo... Ahora que puedo tenerla ahorrando un poco ... Pues no tengo tiempo ( trabajo todo el dia de lunes a viernes... Mis compañeros de curro me dices que me haga text en casa... y que haga las practicas a las 7 de la mañana ya que entro a las 9 y que me deje el profesor de la autoescuela en la puerta de mi trabajo y de ahi a trabajar... pero es muy sencillo decirlo, pero no hacerlo cuando tengo un estres del copor por el pu... trabajo que no me deja vivir... y es mucho el estres psicologico... Mi madre me dice que me tome las vitaminas y que descanse... llevo sin salir de casa y con los colegas desde Pilares ( En zaragoza se llama asi en las demas ciudades lo desconozco... En fiesta de Octuble... del 9 al 16 creo...) Y por mucho que intento animarme como lo hacia antes.. no puedo. No duermo, ahi semanas que duermo desde el lunes al viernes unas 20 o 22 horas solo... No es por damatrizar ni nada pero es asi... Y si habra gente que diga que tengo que ir al psicologo XD... pero no eso no solucionaria nada de nada... uno se cura solo... Sin pastillas ( medicas) ni yendo al psicologo... Ya estube con depresion hace 3 años y a los 3 meses se me paso... sali Yo solo sin ayuda de nadie... Por eso..

No quiero herir los sentimientos de nadie con mis comentarios.. Pero no se de donde sacar tiempo y ganas para sacarme el carnet...

Lo mismo quiero responder a los demas compañeros que acaban de opinar... Gracias y a disfrutar del momento ...

---------- Mensaje añadido a las 20:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:53 ----------

No lo digo por rellenar el FORO ni mucho menos... Solo quiero opiniones aqui. Por que las de la gente cercana ya me las se...

9. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Solemne tontería... para eso tiene un servicio gratuito de reparto si la compra supera 60 euros...

Si no te gusta el tema del hilo, con no entrar, más que suficiente...

10. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    quien dice carrefour... se dice muchas otras cosas lo cual no tienen ni servicio gratuito ni mucho menos servicio....

11. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Quizás al psiquiatra deberían ir aquellos que se compran un coche sin realmente necesitarlo. Luego vienen las lamentaciones... que si el seguro es caro, que si la gasolina sube, que si me cago en los atascos, que si aquello, que si esto...

En determinadas circunstancias un coche es necesario, pero en muchas otras es totalmente prescindible. Pero claro, aquí hay instaurada de coche para todo muy profunda, parece que si no tengas coche seas de segunda...

Saludos.

12. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Ya te digo que prácticamente todo lo que puedas comprar con digamos un "volumen grande" te lo llevan a casa (supermercados, electrodomésticos, etc).

Por favor, danos un ejemplo...

En serio, yo vivo en una ciudad de tamaño medio, 250.000 habitantes y desde hace tiempo me propongo vivir sin coche y doy fé de que si haces el esfuerzo el uso del coche se minimiza a ocasiones puntuales en la mayoría de los casos (resalto esto último).

Saludos.

13. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    Ibarreiro, tu tienes carnet y coche??... es que no veas como atacas, parece que estés resentido... yo si quieres vendo uno si te interesa :D :D es que ahora no lo uso mucho...

PD: escribimos comentarios a la vez.. por lo que veo no tienes coche.. lo suponía, por cierto.. yo a los que no tienen coche no los veo como personajes de segunda.... cada uno es su elección... quizás tu porque no tengas coche si te ves como personaje de segunda y te afecta el tema (sin animo de ofender lo de te afecta el tema ehh!)

14. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Madre mia como se queja la gente. Lo que pagaria yo por tener un curro de lunes a viernes, y me toca trabajar a turnos, incluso fines de semana solo decirte que tengo uno cada mes i medio. Si encima dices que vas cansado y estas tocado psicologicamente y no quieres ni vitaminas ni psicologos, es que no es normal, primero intenta solucionar tu situacion emocional y luego planteate las preguntas.

Y respondiendo a tu pregunta, deduzco de tu explicacion que ya tienes bici, no? Pues en ese caso es mejor sacar-te el carnet que te da mas libertad, y te abre muchas puertas, y compra-te un coche. Quando ahorres ya tendras tiempo de cambiar de bici mientras tanto tira con la que tienes.

15. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Si, claro, tengo carnet y tengo coche peeeeero como he dicho, me propongo no usar nunca el coche y doy fé de que lo consigo, creo que conduzco unos 15 minutos a la semana.

Resentido? No, en absoluto, hace falta mucho más para que alcance tal estado, pero creo que se sobrevalora el coche asociándolo a libertad cuando es todo lo contrario... gastos, stress, contaminación, letras...

No viste el reportaje del telediario en el que hacían una encuesta del uso del coche y mucha gente decía que hasta lo usaba para comprar el pan? Demencial.

16. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    Haber hay gente mu vaga sinceramente.... yo no soy de esos yo ahora mismo con las cosas tan apretadas intento no usarlo, pero de hay a no aconsejar el coche... siempre es bueno tener un coche aunque sea un motor pequeño de bajo consumo.

17. vuelabajo

vuelabajo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con tu edad necesitas el Carnet, No lo dejes pasar mas tiempo, piensa que es una oportunidad mas de tener trabajo,!!! Que la vida da muchas vueltas!!! Y teniendo trabajo te vas a poder cambiar o comprar mas bicicletas en el futuro y seguir disfrutando.
    P.D. No eches cuenta de los comentarios que no te dicen nada

18. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Y dale.. pero a ver... eso dependerá de tus necesidades... yo con 21 años... pa qué **** quería un coche?? Para irme de fiesta? Paso, me mola emborracharme... para irme de viaje? Pues para las veces que voy me lo alquilo.

Un coche, en cuanto sale a la calle, se devalua totalmente, lo uses o no lo uses, y es un elemento activo de gasto, lo muevas o no lo muevas. Cómpralo cuando lo necesites.

Otra cosa es el carnet, que sí que lo considero necesario pues puede ser incluso un elemento que limite tu abanico laboral.

Saludos.

19. Javier.br85

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, dar, razon, no, participar, mas, en, tema JAU!

20. alorbik

alorbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1

Compartir esta página