Hola, tengo decidido marca y modelo de bicicleta pero tengo una duda en los componentes: la de 1300 euros está montada con Shimano LX y por 150 euros más me la montan en XT....¿merece la pena rascarme un poco el bolsillo (ando justo de presupuesto...)?? o con LX voy bien servido... Espero contestaciones....muchas gracias.
Es la Rubber de MMR...tengo una rígida de hace 12 años, tb. de MMR que me va fenomenal y quiero probar una doble...venga llopez échame una mano!!!... por cierto, en la de 1300 el cambio me lo montan en XT, o sea básicamente la diferencia está en los frenos y el desviador delantero...sigue el debate: JUSTIFICA 150 EUROS FRENOS Y DESVIADOR XT???...
Con frenos a que te refieres pinzas y manetas? solo pinzas?...y otra cosa, te cambian el desviador delantero de LX a XT, bien, y el desviador trasero?? El tema esta en que si lo compras por separado y lo llevas a montar te saldra mas caro. En bastantes tiendas hacen eso, luego, los componentes que te "quitan" a ti, se los ofrecen a otra persona que compre una bici con un grupo Deore, por ejemplo...
HOla Bob, el desviador trasero es XT en las dos bicis...en frenos sí cambian pinzas y manetas... Mira me interesa sobre todo la opinión en cuanto a frenos...me gusta mucho descender "fuerte", peso 80 kilos y necesito buena frenada...y que conste que ahora tengo V-brake de zapata....
ya q te la compras por 150€ mas ponte xt, es un precio insignificante comparado si quieres cambiar por ti mismo todos los componentes de lx a xt, no te arrepentirás, xt es bastante mejor q lx, por lo menos segun mi experiencia con ambos grupos
Muchas gracias Farnit tu opinión me sirve de mucho porq conoces los dos componentes....veo que los foreros se inclinan ppor XT...¿alguien está encantao cn LX???..como no reciba ninguna contestación la semana q viene la encargo en XT...(de perdidos, al río....).
Hola ... No está mal la diferencia de precio, sería mejor poder aprovechar también para mejorar las bielas pero entonces ya se te dispararía definitivamente. También has de tener en cuenta que el XT es un grupo que sigue en catálogo en 2009 y el LX desaparece, reconvirtiéndose al nuevo SLX de forma que es posible que algún recambio no sea tan fácil de enconrar a medio plazo, pese a que Shimano suele hacer que sus gamas sean bastante compatibles entre sí. Suerte!
Gracias blind bliker...ya caí de la burra!!...también me cambian las bielas por XT, así que MUCHAS GRACIAS FOREROS POR AYUDARME...me pillo la XT!!!...ya colgaré alguna fotillo y os contaré impresiones de la nueva "machine"...
Creo que has acertado en tu decisión, lo notarás. Es mejor gastarse un poco más al inicio que tener que andar cambiando componentes en un futuro.