Consejo compra bici (el cuadro "bueno" o "malo")

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rianpar77, 4 Jul 2010.

1. rianpar77

rianpar77 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quería saber, cuando vais a comprar una bici los más entendidos, de tantas y tantas marcas que hay en el mercado, si hay alguna forma de distintguir un cuadro "bueno" de uno "malo" a simple vista.
    y cuando hablais de "este cuadro es bueno", si lo haceis en base a criterios de geometría o de lo que habeis oído por ahí, o simplemente por la apariencia estética.

Os explico, el motivo del post es que yo estoy mirando bicis, por componentes es muy fácil, saber cuales son los componentes buenos o los malos, y es algo objetivo que Shimano XT, es mejor que SLX, y SLX, mejor que Deore, y Deore mejor que Alivio, y Alivio mejor que Acera.
    Lo que quiero saber, es si hay alguna forma de saber objetivamente que cuadro es mejor.

2. titin72

titin72 Quien tuvo, retuvo....

Me Gusta recibidos:
    2
    NO me gustaría para nada abrir una "batalla forera", pero esto pone de manifiesto algo cuanto menos curioso.....todos hablamos (me incluyo) de lo bueno, rigido, absorvente, etc que es este o el otro cuadro, sus cualidades trialeras y el efecto en el pedaleo de su geometria........ pero ¿cuales son nuestros criterios objetivos?. ¿lo que leemos en las revistas? ¿las marcas que mas molan? ¿el mas caro, el mejor?
    Lo reconozco, al menos en mi caso "me has pillado".
    Salu2

3. ermane

ermane Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues mira me incluyo en tu caso, yo me voy a comprar una y en cuanto a cuadros miro una marca que sea decente y no vea gente quejandose de problemas con el cuadro luego miro el peso, en mi caso va a tener uso por puertos de montaña y lo veo muy importante, luego miro geometrias y aleaciones, y por ultimo la estetica, con esos datos y a golpe de buscador voy comparando, un ejemplo te pongo la orbea sate que sale ahora a 400 en el corte ingles y me gustaba pero 14.4 kg de bici me hecha para atras ya que hasta las rockrider son mas ligeras.... bueno en mi opinion esta claro que quien entienda del tema le parecera ridicula pero desde mi ignorancia es por lo que me guio jeje ya que componentes como bien dices es mas facil, saluds

4. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
    en esa gama de precios no vas a poder elegir mucho... los cuados sommet de bh deben ser algo mas ligeros, o incluso el bh expert se queda bien de precio en la expert basica. tambien esta el bh fsr de forum. pero bueno, es estos precios yo creo que kilo arriba kilo abajo... no tiene mucha importancia, mira mas la calidad general de la bici. ademas los pesos declarados por las marcas yo creo que son muy poco exactos. yo creo es bueno ir a al tienda y ver la bici en persona, montarla, sensaciones... que en foto son todas muy bonitas. ademas cada uno tiene sus medidas... Y por supuesto las opiniones de los bikers que las llevan.

Compartir esta página