Consejo compra bici MTB

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por catadoiro, 7 Jun 2013.

1. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en este foro pero por lo que he visto me parece fantastico. No llevo mucho tiempo con bici pero cada día me gusta mas salir por el monte. Yo tuve una bici del Declathon (240€ aprox.), pero luego un amigo me dejo una Treck con discos de freno y la verdad es que había mucha diferencia aunque no fuese de mi talla (era más pequeña). Ahora me he propuesto comprar una nueva (ya de mi talla) y me han ofrecido una merida one twenty 500 del 2012 por 1190€, con doble suspensión, y todo lo demás. Que os parece esta bici? Creeis que es una buena compra para alguien con mis necesidades? La he visto en Pontevedra y prefiero una tienda física ya que mis conocimientos de bici no son muchos y si tengo problemas prefiero un lugar donde ir a resolverlos. A ver si podeis ayudarme ya que la necesito. Muchas gracias.

Un saludo a todos.

2. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Pon fotos a ver

3. J.SEVI

J.SEVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Valla cambio, compañero. De una bici Declathon (no tengo nada contra ellas) a una Merida One Twenty 500, uffffffffff
    Merida es una buana marca y la One Twenty, personalmente pienso que estan muy bien, pero todo depende del montaje que lleve.
    En principio no está mal, pero como dice nuestro compañero "danitro" pon fotos y mas importante aun, dinos el montaje que lleva.

4. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora intentare características.

6. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  7. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra fotico,

ImageUploadedByTapatalk1370611163.347435.jpg

8. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Características :

BICICLETA MERIDA ONE TWENTY 500 D 2012 -EspecificacionesGeometrías -Velocidades 30 -Tamaños 16-18-20-22 " -Marco De un veinte Comp-D BC A-Link -Color Seda de titanio [Blanco] -Tenedor Rock Shox XC32 los conocimientos tradicionales de la bobina -120 cónicos -Choque X-Fusion O2RL -Desviador Shimano Deore-10 -Desviador trasero Shimano Deore XT-10 -Shifters Shimano Deore Rapidfire -Palancas de freno adjunto -Frenos Shimano M446 180 -Catalina Shimano M522-10 42-32-24 -BB-Set Shimano Octalink -Cadena KMC X10 10s -Hubs Shimano M435 Cen -Llantas Mérida Comp D -Rueda libre Shimano CS-HG62-10 11-36 -Radios Inoxidable negro -Neumáticos Mérida Camino 2.25 -Manillar Mérida Pro OS 680 R15 -Tallo Mérida Pro OS -Auriculares BC Comp cuello -Tija de sillín Mérida 31.6 Pro 2 -Silla de montar Mérida Deporte -Pedales XC aleación

Espero que sea suficiente, sino buscare más.

9. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
  10. bellbike

bellbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    los colores son un poco feos pero tiene mucho mejor montage que la merida y 300 pavos menos

11. J.SEVI

J.SEVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hombre si eres de los que te gusta estrenarla tu, no esta mal por 1190.
    Con ese presupuesto y mirando detenidamente puedes encontrar una seminueva aqui en el foro, milanuncios o segundamano, con mejores componentes.

12. Carlus_Magnificus

Carlus_Magnificus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una decathlon 5.0 (la básica, básica) eso sí, con suspensión delantera. Yo estoy en la misma tesitura que el compañero Catadoiro, pero mi presupuesto anda más ajustado (entre 600 y 1000 €). Que me podríais aconsejar, así por ese precio (de momento nueva, si no me convencen me tiraría a las de segunda mano).

P.D. Por cierto catadoiro, si tuviera los 1190 pavos, me compraba la Merida con los ojos cerrados. :rabbit

13. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Una doble suspension por ese tipo de presupuesto no es muy recomendable, ya que por el hecho de ser doble, sus componentes dejan pero que muchisimo que desear. Ni punto de comparacion con lo que te montarían con una rigida por 1190 euros, donde dominarían mas componentes shimano XT/SLX y tranquilamente le pueden meter una horquilla RS Reba. Las dobles mas o menos hay que gastarse a partir de los 1500 para declararla buena montura.

Esa Merida lleva componentes de MTB rigida de 600 euros. No os cegueis por una MTB solo por ser doble y a buen precio. Compara sus componentes con la Merida TFS 1000 rigida que deben andar por las mismas cantidades.

Última edición: 8 Jun 2013
  14. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver, lo de coger una de segunda mano no lo veo por que, básicamente, no tengo ni idea. Luego hoy he estado en el Corte Inglés preguntando y he salido de allí con más dudas, ya que me han dicho que para mi complexión, 1,86 y 105 kilos una de doble suspensión tendría que ser de 2000€ para arriba y yo no pienso pasar de 1500€ ( límite) y que menos de 2000 € no son "buenas", así que sigo con mis dudas y no se sí la Mérida one 900 sería un poco mejor, pero casi acbo de comenzar y ya me duele la cabeza.

15. eagle5

eagle5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Que menos de 2000€ no son "buenas"??!! No estoy de acuerdo.
    Échale un ojo a ésta a ver si te gusta. Bajo mi punto de vista los componentes son bastantes mejores que los de la Mérida (horquilla, amortiguador, frenos).

Canyon Nerve 6.0 = 1300€
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/series/nerve-al.html

16. Ginjol

Ginjol Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Estoy con él, por poco más de cien euros de diferencia la Canyon está mucho mejor!!!

17. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    En el Decathlon hay de todo, compañero. Esta me gusta más que la que tú propones. ;-)

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-92-id_8208373.html

Última edición: 10 Jun 2013
  18. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
  19. catadoiro

catadoiro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final me he decidido por la Merida One Twenty 900 del 2013. Me la dan el jueves, ya os contaré. Gracias de todas formas por los consejos.

20. J.SEVI

J.SEVI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.
    La Cayon Nerve 6.0 por ese precio está también muy, pero que muy bien.

Después esta el tema de 2ª mano. Yo personalmente si algún día cambio mi bicicleta, buscaría antes de nada una seminueva, pero no volverte loco e irte a la primera que veas, buscar sin prisa.
    Tendrías que tener muy claro las características: rígida o doble, 26" o 29", sram o shimano, etc. Por ese presupuesto no tendrás problema para encontrar algo a tu medida.

Suerte con la búsqueda.

Compartir esta página