1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Consejo compra bici nivel básico

Tema en 'Material' iniciado por neekrivers, 15 Sep 2010.

1. neekrivers

neekrivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    Buenos días,
    Necesitaría consejo para decidirme entre estos dos modelos:
    Berg Fuego 7.5 (419€; antes 690€)
    BH Volan 6.8 L25D (589€; antes 699€):

................BH Volan 6.8 L25D.........BERG Fuego 7.5

Cuadro......VOLAN Aluminio......... Berg Aero Alu/Carbon Aero
    Horquilla... CARBON-CR...............Berg Carbono CF 011
    Cambio..... SHIMANO TIAGRA.......Shimano 105 27V
    Desviador..AD II........................Shimano Sora
    Manetas....AD II........................Shimano Tiagra 27 V
    Frenos...... LEE CHI....................Aluminio Tektro 510 A
    Cassete.....SRAM.......................Shimano 11-25T
    Plato.........FSA TEMPO...............Truvativ 3.0 Road
    Cadena..... KMC Z900
    Potencia....INTOX.......................Ritchey aluminio 110mm
    Manillar.....INTOX.......................Ritchey aluminio 420mm 31.8
    Tija............................................Ritchey
    Sillín......... SAN MARCO POWER......Berg Fuego FM-525
    Dirección...FSA ORBIT.................A-Head
    Cubiertas.. MIC. DINAMIC.............700*23 Race
    Llantas......RODY STYLUS.............Rígida Nova Race
    Pedales.....................................Wellgo

Es para retomar la actividad que hace años aparqué y disfrutar de algo a estrenar, para segunda mano y atengo la vieja... Imagino que muchos me diréis que BH de cabeza, pero viendo los componentes yo no lo veo tan claro, a no ser por un cuadro mejor o unas garantías. Ahí me gustaría que me echárais una mano.
    Evidentemente 170 € no van a ninguna parte, únicamente si la bici empieza a quedarse abandonada en el garaje, ahí estaría arrepintiéndome...
    Muchas gracias a todos

2. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    118
  3. deora

deora Si alguien puede,tú tamb

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre la bh es más el nombre de la marca y la "garantía" de la misma. En componentes la .BERG Fuego 7.5 es más fiable.

Mi consejo es que si puedes no bajes de 105 el grupo (o su equivalente en sram o campangolo) ya que un grupo inferir te dará muchos problemas y puedes desistir de montar.

4. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    118
    Lo del grupo me limita mucho porque una que monte 105 me sube bastante el precio.
    Una pregunta: ando como loco buscando información sobre las palancas de cambios ADII de la BH. ¿Son de SRAM? En otro hilo me dicen que son Microshift, no conocía ninguno de los dos. Lo que necesito saber es si son superiores a los Tiagra. Con eso me decidiría.
    Gracias

5. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    118
    Gracias por la respuesta. Necesitaría alguna opinión sobre los cambios pues el viernes me llega la BERG para verla y debería decidirme, ya que la han pedido en la tienda expresamente para mí.
    ¿Alguien me puede aportar algo de luz sobre el tema?
    Gracias

6. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    Esas palancas efectivamente son Microshift, son muy basicas.. se montan para abaratar el precio de la bici en lugar de montar la Sora.

Has mirado en 2ª mano? por 500€ te traes una buena bici en 105 de 10v, yo por ese presupuesto lo tendria claro, pero ya cada uno... :)

7. neekrivers

Me Gusta recibidos:
    118
    Muchas gracias por la respuesta. Lo tengo casi decidido. En principio prefiero estrenar. Le di mucho trote a una bici vieja y al final acabé cansado viendo que todo el mundo manejaba otro tipo de máquinas. Si ahora estreno le pillaré el gusanillo. YA habra tiempo para perderle el respeto a la segunda mano.

Compartir esta página