Hola, escribo porque voy a comprarme mi primera bici de asfalto. Siempre he tenido bicicletas de montaña y voy a dar el salto a la carretera. Tengo un presupuesto de 1000€ y me gustaría que me aconsejárais sobre la mejor opción a tener en cuenta en ese precio. He estado buscando y leyendo bastante y he barajado diferentes opciones, por ejemplo la Canyon endurance al 6.0 que va montada en 105 y llantas mavic pero he desechado la idea dada la mala reputación de la marca en cuando a la gestión de la garantía y el largo tiempo de espera en los pedidos. También me gusta la Scott speedster 20 o la Conor WRC spirit 105 o rival. Mi idea es que vaya montada en 105 y, si es posible, traiga llantas decentes (todo lo decentes que permitan esos 1000€). Si conocéis algún modelo que merezca la pena, soy todo oídos ya que en el mundo de la carretera soy un completo novato. Muchas gracias a todos. Saludos.
Se que es mas de tu presupuesto máximo, pero por si te sirve: http://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-mach-740-id_8311384.html Un saludo! Xabi
No valoras segundazarpa? Puedes encontrar cosillas muy curiosas dentro de esos 1000 pavos, y si estiras algo más cosas ya muy decentes.
Gracias por vuestras respuestas! No me han hablado muy bien de las bicis del decathlon, aunque supongo que, como todo, habrá gente de todas las opiniones. Mi idea es hacerme con una bici con un cuadro aceptable, y si luego le tuviera que cambiar algún componente, la cambio a mi gusto, pero de inicio me gustaría alguna con las características similares a las que he puesto como ejemplo. La verdad es que mi prioridad es comprarla nueva. Es un gasto grande y prefiero estar respaldado por una garantía... Un saludo!!!
Primero debes de tener claro que tipo de geometría quieres, la Canyon que has puesto es una gran fondo y la Decathlon que te han puesto después es mas "racing", por lo tanto deberías averiguar cual es la que te conviene y en base a ello buscar. Las bicis se han puesto por las nubes, la verdad es que con 1000€ no vas a encontrar nada del otro mundo y siempre con ruedas básicas. La segunda mano es una buena opción siempre que tu entiendas de material o que te ayude alguien que sepa.
El plazo de la Endurace AL no es tan alto como el que dan para otras Canyon, y dificlmente encuentres otra bici tan bien montada con ese presupuesto. Quizás la MMR Grip 105 es la única que está a la altura. Fuera de esto, en marcas como Megamo, Conor o Giant también hay cosas interesantes, aunque bajando un poco el montaje. Si puedes 105, mejor, pero yo no descartaría los montajes en Tiagra 2016, más si dices que quieres un cuadro aceptable. Ha pegado un avance respecto al año pasado y para iniciarse creo que sirve perfectamente. De segunda mano, puede que encuentres algo interesamte, pero también hay mucha antigualla sobrevalorada (en mi humilde opinión).
Yo me estiraria hasta los 1200-1300 y miraría la cannondale caad y la specialized allez que hablan maravillas de ambas. De no querer sobrepasar el presupuesto fijado pues me iría a marcas de menos nombre como las que te han comentado, en btwin tienes https://www.decathlon.es/bicicleta-carretera-btwin-ultra-700-aluminio-id_8324331.html o la mmr grip que te recomiendan más arriba. En cuanto a la calidad de bicis del deca pues a igualdad de precio con otras marcas (no vamos a comparar una btwin de 400€ con una XXXX de 1500€) pues están a la altura de las de marca conocida y en muchos casos con una garantía que responde mejor. Ya por último en cuanto a segunda mano coincido en que la gran mayoría están muy sobrevaloradas aunque con paciencia se encuentran algunas que merecen la pena
La Caad 8 es buena opción. La Allez, será buen cuadro y marca con garantías, pero los montajes son muy básicos para el precio.
No quiero condicionarte ni mucho menos, pero he trabajado durante algunos años en el Taller Regional de Decathlon, y puedo decirte de primera mano que Decathlon es una de las mejores empresas en cuanto a garantías, cualquiera que tenga una bici Btwin lo podrá corroborar... En cuanto al cuadro, a mi personalmente un cuadro tan negro y mate no me gusta, pero eso ya es cuestión de gustos estéticos. Sin embargo, en cuanto a calidad, no vas a tener ningún problema porque es un buen cuadro ( para que te hagas una idea, no hace muchos años los cuadros de Decathlon los construía la empresa TIME, también francesa). Yo, personalmente, entre por ejemplo la Canyon Endurance AL y la BTWIN no me lo pensaba.... Me iba a la Btwin sin dudas, ¿Por que?: Athena 11v, buen cuadro de carbono ,pedales incluidos (aunque esto es lo de menos), tema de garantía (desconozco la de canyon pero se que la de decathlon es buenísima) , posibilidad de probar la bici y si no te convence devolverla... Yo lo tendría claro. Un saludo y suerte con la elección Xabi
Hombre, pero es que si nos ponemos en los 1.350€ de la que dices ya hay también otras cosas... Y eso contando que quede su talla, ya que es un precio de liquidación. En cambio la Alur en 105 puede ser buena opción.
Y lo malo del decathlon, es la "profesionalidad" de sus vendedores y mecánicos, especialmente en épocas de gran demanda.
En la web solo quedan la talla 55 y 57, pero si no es su talla y se acerca a cualquier tienda Decathlon y le dice al responsable de la sección de ciclismo que le mire si queda alguna otra talla en cualquier tienda de España, en 4-5 días la tiene en tienda. Un saludo! Xabi
¿Experiencia personal? Que mania hay con desprestigiar a Decathlon, de verdad... Como en todos los sitios, habrá gente buena o mala en su trabajo, y perfectamente te puede tocar alguien que no sepa girar un tornillo, pero mi experiencia personal mientras trabaje allí es otra y muy distinta de la tuya. Es mas, bicis (ya sean marca btwin u otra marca) que han llegado con mas problemas de los que inicialmente decía el cliente, si no suponía mucho tiempo ni piezas adicionales, se arreglaban y no se le cobraba, y si se le tenia que cobrar, antes se le llamaba al cliente para ver si aceptaba el presupuesto de la reparación o no. Pero bueno, que esta no es la finalidad del hilo, y me voy por las ramas Un saludo Xabi
Yo creo que con un presupuesto de 1000 euros no descartaria algo de carbono, de segunda mano puedes encontrar cosas decentes en carbono y 105, solo es cuestión de tener paciencia
Estás en el límite de pasar de aluminio a carbono. Si me lo permites, yo ahorraría un poco más, no mucho, y me iría a por la Endurace CF 7.0 en 105. He tenido aluminio y ahora carbono y merece la pena el cambio, así que yo pasaría directamente a carbono. Conozco gente con Canyon y ninguno ha tenido ningún problema con la marca ni con la bici. Otra cosa es que no te guste estéticamente.
Muchas gracias por las respuestas. He estado viendo la Caad8 y es posible que encuentre alguna tienda distribuidora con buenos precios para modelos de años anteriores, no? No creo que pueda estirarme mucho más de los 1000, mi presupuesto inicial eran unos 700... Mi desconfianza con las bicis del decathlon se debe a la calidad del cuadro (hablo con total desconocimiento), ya que como he dicho antes, mi intención es comprar una bici con buen cuadro y montada en 105, para en un futuro, tener una buena base para, por ejemplo, ponerle unas buenas ruedas. Cuando hablaba de garantía me refería al mercado de segunda mano, por mi talla (mido 1,90) es más complicado encontrar un chollo, y prefiero tener la garantía de una compra de primera mano en una tienda. Gracias a todos! Sigo escuchando consejos...
1º-MMR Grip 105 2º-MEGAMO R10 105 http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/bicicleta-megamo-r10-105-11s-naranja-16 3º-Caad 8 105. Increíble calidad. La tuve un par de días de alquiler y muy buena. 3º-Orbea Avant del año 15. Se pueden conseguir con casi 40% de dto buscando buscando. Eso sí carbono-Tiagra. La he pillado este mes en 950 € Por cierto a mí me han atendido siempre muy bien en la sección de bicis del Decathlon
Por ahora me estoy decantando por la Caad 8, aunque si me hacen una buena rebaja en la Caad 12 no la descarto...
Es cierto que specialized allez igual montaje tiene un pequeño sobrecoste con respecto al otras marcas también conocidas como giant. Aún así en comparativas de distintos medios siempre sale en los primeros puestos (ya es por la publicidad que tiene en todos ellos). Dejo un enlace para el compañero que pregunta de 5 bicis aunque un pelin más básicas http://www.bikeradar.com/gear/article/best-road-bikes-under-1000-32772/