Consejo compra bicicleta iniciación

Tema en 'Material' iniciado por BenderMTB, 3 Jun 2013.

1. BenderMTB

BenderMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Estoy buscando bicicleta para iniciarme en el ciclismo de carretera y triatlones (solo por diversión, no me preocupan los tiempos) y barajo las siguientes opciones:

A) Bicicleta segunda mano 20-30 años: 125€ (la usaría mínimo 1 año)
    B) Bicicleta segunda mano 9 años grupo Ultegra con componentes nuevos: 400€ (la usaría mínimo 2 años)
    C) Bicicleta nueva Triban 3 (decathlon): 370€ (la usaría mínimo 2 años)
    D) Bicicleta nueva montada en 105: 1000€ (me tendría que durar muucho y me da miedo que luego esto no me enganche y me haya gastado tanto dinero)
    E) ?

Estoy bastante convencido por la opción B, pero no tengo mucha experiencia... ¿qué opináis?

Saludos!!

2. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si no estas convencido la mejor opcion es la b de largo. Ademas si luego te engancha puedes volver a venderla y no perderias mucho (o nada jejeje) y ya te podrias lanzar a por una mas "a capricho".

Yo es lo que hice. Compre una en 105 por 600, luego la vendi por 500 y ya me compre la aue tengo ahora y encantadisimo con la eleccion. Suerte

3. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    A mi también me parece la mejor opción la B. ¿Cuál es la marca del cuadro? Si es un buen cuadro aún te puede durar y si te gusta la carretera y quieres cambiarla por una de carbono, la puedes re-vender o darla como entrada de la nueva, como comenta Babieca79.

Eso sí, asegúrate que es de tu talla.

4. Backbeat

Backbeat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he comprado hace dos semanas una del año pasado, nueva a buen precio..... es otra opción, aunque tiene que darse la coincidencia que si en la tienda tiene alguna, sea de tu talla y gusto... Yo estoy encantao...... Aunque con el tiempo que hemos tenido por el norte, aún no le he hecho muchos kilómetros

5. BenderMTB

BenderMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por los comentarios,

Lo que dudo es que no tengo ni idea si 9 años son muchos años para una bicicleta o no.

Cannondale R1000 CAAD4

Última edición: 4 Jun 2013

6. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Cannondale es de los mejores fabricantes de cuadros de aluminio así que, si está bien cuidado, aún durará bastantes años; otra cosa es que te guste más o menos estéticamente, pero las bicis clásicas se venden bastante bien. Respecto al grupo Ultegra, ¿es de 9v.? Si sólo la quieres para probar tendrás suficiente.

Compartir esta página