Hola, Estoy buscando bicicleta para iniciarme en el ciclismo de carretera y triatlones (solo por diversión, no me preocupan los tiempos) y barajo las siguientes opciones: A) Bicicleta segunda mano 20-30 años: 125 (la usaría mínimo 1 año) B) Bicicleta segunda mano 9 años grupo Ultegra con componentes nuevos: 400 (la usaría mínimo 2 años) C) Bicicleta nueva Triban 3 (decathlon): 370 (la usaría mínimo 2 años) D) Bicicleta nueva montada en 105: 1000 (me tendría que durar muucho y me da miedo que luego esto no me enganche y me haya gastado tanto dinero) E) ? Estoy bastante convencido por la opción B, pero no tengo mucha experiencia... ¿qué opináis? Saludos!!
si no estas convencido la mejor opcion es la b de largo. Ademas si luego te engancha puedes volver a venderla y no perderias mucho (o nada jejeje) y ya te podrias lanzar a por una mas "a capricho". Yo es lo que hice. Compre una en 105 por 600, luego la vendi por 500 y ya me compre la aue tengo ahora y encantadisimo con la eleccion. Suerte
A mi también me parece la mejor opción la B. ¿Cuál es la marca del cuadro? Si es un buen cuadro aún te puede durar y si te gusta la carretera y quieres cambiarla por una de carbono, la puedes re-vender o darla como entrada de la nueva, como comenta Babieca79. Eso sí, asegúrate que es de tu talla.
Yo he comprado hace dos semanas una del año pasado, nueva a buen precio..... es otra opción, aunque tiene que darse la coincidencia que si en la tienda tiene alguna, sea de tu talla y gusto... Yo estoy encantao...... Aunque con el tiempo que hemos tenido por el norte, aún no le he hecho muchos kilómetros
Gracias por los comentarios, Lo que dudo es que no tengo ni idea si 9 años son muchos años para una bicicleta o no. Cannondale R1000 CAAD4
Cannondale es de los mejores fabricantes de cuadros de aluminio así que, si está bien cuidado, aún durará bastantes años; otra cosa es que te guste más o menos estéticamente, pero las bicis clásicas se venden bastante bien. Respecto al grupo Ultegra, ¿es de 9v.? Si sólo la quieres para probar tendrás suficiente.