Hola a todos! No sé si estoy preguntando esto en el sitio correcto! Mi novio ahora tiene una Specialized Hardrock Sport Disc de 29" del 2013 y quiere que yo también tenga una bici para acompañarle en sus salidas. Mi bici es muy vieja y la compré de segunda mano en Inglaterra para usar en Cambridge cuando vivía ahí. Soy bastante deportista: siempre he montado a caballo y cuando vivía en Inglaterra y Dinamarca iba a trabajar en bici (siempre bicis viejas jeme). Soy bastante alta, mido 1.70 m y en nuestra tienda Specialized local me dicen que podría elegir entre una bici de chico o chica y que debería comprar una de 29". Ahí en la tienda tienen dos bicicletas que me ofrecen como buenas posibilidades, tienen precio más o menos si: - Specialized Myka HT Sport Disc 29" dice que tiene las pequeñas ventajas de estar diseñada para mujeres (sillín, distancia de tubos, cuadro algo más ligero, etc.) así que es algo más cómoda. Tiene cuadro de aluminio A1 premium, horquilla SR Suntour XCT-MLO 29, recorrido 80mm, frenos hidráulicos Tektro HDC300, cambio Shimano Acera 9 velocidades, caja SGS. - MMR Woki 50: sería una talla 18" (M), me dijeron que tiene mejores componentes pero el cuadro es algo inferior y que no es una bici específica para chica. El cuadro es de aluminio, la horquilla Rock Shox XC28 con bloqueo en el manillar, cambio Shimano XT 9 V y desviador Shimano Acera, bielas Shimano, frenos hidráulicos Shimano. No he mirado mucho más ya que compramos la otra bicicleta en esta tienda, pero estoy abierta a sugerencias y aún no tengo claro si comprar una bici de chico o de chica. Estéticamente me gustan más las de chica de Specialized, no porque me gusten las flores y rositas, pero hay algunas mtb de chico muy agresivas Gracias de antemano!
Yo tengo una Scott Scale 930, aunque de ella ya sólo queda cuadro y horquilla. No es específica de chica, pero tampoco me han tirado nunca demasiado, les veo "mucho marketing y poca ciencia", para nuestra estatura podemos usar 29" y el hecho de que sea de chico no significa que no vayas a ir igual de bien, yo voy realmente cómoda y estoy muy contenta con el cambio y eso que ya venía de una buena bici. Además de Scott, también hay marcas como Cube o Merida que tienen cosas interesantes sin llegar a los precios de escándalo de algunas marcas.
Muchas gracias! Tendré que ahorrar y mirar. Cada tienda aquí ofrece un par de marcas (normalmente una gama alta y una más normal) así que es difícil comparar entre ellas porque cada sitio ofrece lo suyo
comprate la que mejor se adapte a ti, no importa que sea de chica o de chico, hay buenos pepinos de chica, al fin y al cabo están hechas del mismo material.. ya depende del dinero que te quieras gastar, un saludo
Por darte alguna idea, una bici de chico con una potencia mas corta y un sillin especifico de chica te va a dar el mismo resultado que una "especifica" de chica teniendo en cuenta tu altura. Midiendo 1.70 que te ofrezcan una talla 18... bluf no se, yo me iria a la talla anterior por que me da que esta bici te va a resultar demasiado larga. Indudablemente funciona mejor un xt que un acera. Y entre 26 o 29... solo me atrevo a marcar la diferencia con el precio, a fecha de hoy es mas facil encontrar "buenas" ofertas en 26 que en 29, las tiendas se estan quitando de encima las de 26, la moda es la moda y yo buscaria ahi... y otra cosa, no olvides que llevar una bici con la marca specialized, scott, etc... hay que pagarlo y salvo "chollazos" siempre vas a pagar mas por lo mismo en otras marcas con menos "cache"... dicho todo esto, esto es mi opinion, seguramente hay que gente que piense lo contrario asi que...
Muchísimas gracias! Creo que por mi altura probablemente pueda llevar de chico cómodamente. Seguro que las de chica ofrecen ventajas y si veo una buena de precio estupendo pero si veo alguna de chico buena y cómoda la tendré en cuenta también! Pregunto sobre las marcas porque igual algunas llevan mejores componentes pero no compensan porque flaquean en el cuadro por ejrmplo