Consejo compra de ruedas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por azurax, 18 Feb 2009.

1. azurax

azurax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. He abierto este post en varios subforos porque no sabía muy bien donde sería mejor. A ver si podeis ayudarme con esta duda.
    Estoy pensando en comprar unas ruedas nuevas. En principio me he decantado por el buje dt240, aro dt xr 4.2 y radios dt supercomp. Este conjunto lo venden por 400 euros (que es el presupuesto que manejo) en la página bikediscount.com
    Puesto que mi peso no es muy alto (70 Kg) y el uso que le daría es xc normal (sin hacer el bestia, pero con alguna bajada a buen ritmo), había pensado en poner 28 radios. He descartado poner 32 dt revolution porque según he leído estiran y flexan demasiado.
    ¿Creeis que será suficiente con 28 radios supercomp o va a resultar que la rueda es más débil que con 32 revolution?
    Actualmente tengo un buje xt de la generación anterior, aro dt xr 4.2 y bujes dt 1,8-1,6 (no sé que modelo) y no he tenido problemas de rigidez, ni descentrados.
    ¿Merece la pena ir a por el buje dt240 o con una rueda similar pero con el buje xtr que es mucho más barato tendría una rueda de igual calidad?
    Gracias.
    Saludos

2. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    984
    Strava:
    Son buenas ruedas, aunque encontrarás quién las ponga a parir... como todo. A mi me inspira más confianza el xtr pero es más bonito el dt, además de estar disponible para 6 tornillos sin adaptadores de por medio. Con respecto a lo de los radios 32 irá mejor y la diferencia de peso es nada. Si no estás compitiendo, y tiene pinta que no, yo metería los 2-1.8-2 con 32 radios y me olvido de andar recentrando :).

Te puedes mirar también, en chainreaction, el montaje a la carta que hacen con bujes hope pro 2 y aro a elegir. Son un pelín más pesados que los dt pero la gente habla maravillas de ellos para un uso incluso AM y los hay en mcuhos colores. Los dt 240 son puro xc total por unos gramillos... yo creo que es mejor ir sobrado :).

Por cierto que si te importa mucho el peso a lo mejor te interesan las nope n75 atmosphere.

Compartir esta página