Hola todos: En primer lugar presentarme al foro, después de 12 años de inactividad he decidido volver, ahora que tengo tiempo al MTB, vengo de una TREK 970zx y me ha surgido la oportunidad de un conocido de una TREK 8000 2009 con tres salidas, total 70km La duda es si es buena bici y si merece la pena comprarla, he mirado y parece que sí, salvo por el maldito freno trasero Avid con su ruido y/o vibraciones, ¿merece la pena? El caso es que si me compro una buena bici, el 90% de las bicis de esta categoría, tanto TREK como Specialized y Scott vienen con estos frenos. Me he leído el link de los problemas de los Avid pero no llego a una conclusión clara Poniendo los XT se soluciona? Se puede dejar Avis delante y XT detrás para no invertir tanto? A todo el mundo le pasa con los Avid en diferentes marcas? Parece que no es problema del cuadro ya que con XT parece va bien. Decidme desde vuestro punto de vista que hacer ya que me la dejan por 880 y esta como salida de la caja. Gracias y saludos.
Si está tan bien, píllatela, lo del freno, es problema indudable de avid, pero no se responsabiliza. Si estás pensando en algo nuevo es más dinero, seguro, coclusión, píllate la trek y le cambias los frenos si te dan problemas, seguro q te sale a cuentas. Aunque los frenos, a veces fallan y otras no.
Yo tengo esa bici y esta muy bien pero los frenos avid me hacen mucho ruido y no hay manera de solucionarlo.
Yo tengo esa misma bici,y me costó también 800 euros,y los frenos Avid ya no los tengo,muchos problemas,monté unos XT,y se acabaron los problemas.
Muchas gracias a todos. La verdad es que la comprare con casi total seguridad, teniendo en mente que a corto plazo cambiare a unos XT, a ver que nivel de ruido hacen, ya que el dueño me ha comentado que hacer ruido hacen. Por cierto cimmerio, le cambiaste solo detrás o ambos?, estaba pensando hacerlo en dos fases, primero detrás que parece es donde dan mas problemas y luego delante. Cambiar los frenos implica freno+disco, o solo freno? Gracias de nuevo y saludos.
animate que es una preciosidad es muy chula y por lo de los frenos mas adelante les podras los que a ti gusten animo compañero
muy buenas majete, el pasado mes de abril, me pille yo la trek 8000, tras vender la anterior , mas k nada x capricho. no veas lo k disfruto ya k t metes en este mundillo, te hace comprarte 1 muy buena marca . sobre los frenos gasta esos y mas adelante vas modificndo la burra con mejores componentes 1 salu2
muy buena bici, los frenos ponlos en venta conforme la compres que estaran nuevos y no tendras muchos problemas en venderlos y te compras los XT que no te van a dar ningun problema, miralos de segunda mano que hay mucha gente que se los quita para montarse avid elixir
Yo compré aquí en el foro los frenos,la pareja,y el disco sino quieres cambiarlo no hace falta. XT y olvidate de royos,que al final con el ruido ni disfrutas en bici,vas mas pendiente del dichoso ruidito caracteristico de Avid.... Pillatela,no te arrenpetirás. Un saludo.
Muchas gracias a todos, casi decidido que la compre. Una duda, para poner unos XT hay que poner frenos+disco?, o sirve el disco Avid que ya viene? Los que habeis cambiado solo detrás o delante+detras Saludos.
El disco no tiene porque darte problemas en ponerlo,yo llevo XT con discos Ashima. Yo ya que me puse,me compré la pareja,mirate en el foro de compra venta,en otros componentes,ahi los puedes pillar a muy buen precio. Los XT van cojonudos....