Consejo compra GPS

Tema en 'GPS' iniciado por Mai28, 1 Feb 2008.

1. Mai28

Mai28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, soy nuevo en el Foro, llevo trasteanto en el algunos dias pero no me decido ante la compra de un GPS.

Suelo ir con la bici por aqui en la sierra de Madrid, pero principalmente lo voy a usar en el 4x4, en España y Marruecos.

Aun no me he decidido por la marca, pero varios colegas tiene Garmin y estan muy contentos. Que marca me recomendais?? Si es Garmin, que modelo?, ya os digo que principalmente lo voy a usar en el coche, aunque tb lo use para rutear en dos ruedas:-D .
    Mi presupuesto pude ir de 300 a 600 pavos.

Gracias por adelantado a todos

Miguel:eek:la2

2. Nena71

Nena71 ey.......

Me Gusta recibidos:
    0
    si lo piensas usar en el coche y en la bici o rutas TT los etrex serian lo suyo, el más completo es el Vista Hcx que te puede salir por más o menos la mitad de tu presupuesto si lo compras en España, hay foreros que han comprado en USA y se ahorran la mitad de precio.

Te recomiendo que te pases por la web de garmin para comparar caracteristicas.

saludos

3. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Hombre, pues en el coche un etrex se ve mas bien pequeñito.
    Para el coche te pega más uno de la gama 60csx que es un poco mas tocho de pantalla. Para la bici es algo grande pero se sigue pudiendo usar.

Por ese presupuesto te puedes pillar un par jaja.

Lo que yo haria: Una pda con el garmin xt instalado para el tt.
    Ventajas: Pantalla grande, mejor visibilidad, el garminxt permite navegacion igual que el tomtom pero con la ventaja de poder usar tambien los mapa topograficos de garmin, guardar y seguir tracks...
    Además en una pda puedes llevar otros software tipo smartcompgs y llevar ortofotos u otros programas de navegacion.

La pda aunque hay gente que la usa en la bici yo no te la recomiendo. Fragil y poca bateria. No aguanta agua y se lleva mal con los golpes.
    Cosa que dentro del coche no vas a tener ya que corriente tendrías y ni se moja ni se golpea.

Lo mas asequible para las 2 cosas a la vez es un 60csx. algo grande para la bici pero no tan pequeño para el coche.

Pero si puedes, una pda con gps para el coche que te servirá mucho mejor y un hcx para la bici si te gusta el mtb investigando o para seguir simples track con un edge 205, foretrex 201 y demas te sirve igual.

Un hcx son 200e o menos segun lo busques en USA. (en españa casi 500)
    Un 60csx tirando a 300.
    Un edge 205 menos de 150.
    Una pda... pues de todos los colores pero que te sirva por 300 las tienes muy válidas.

4. Mai28

Mai28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta bien la idea de la PDA, alguna en concreto que me recomendeis??. Tiene que tener GPS claro??.

Gracias por las respuestas y saludos

5. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Pues en pda no te puedo aconsejar mucho. QUe tenga windows mobile 5 o 6.
    Bluetooth
    A ser posible conector usb que te da mayor compatibilidad y evitas usar cables raros de marcas personalizadas.
    Tarjeta de memoria externa (lo normal es sd aunque minisd y otros formatos son comunes).
    Si te gusta trastear y tiene wifi pues ademas de en el coche la puedes usar en casa para ver el foro en el sillon o en el trabajo. Una pda sirve para muchas cosas pero si no te quieres liar y solo usarla como gps pues te da un poco igual.
    También puede tener telefono incorporado.... hay infinitas posibilidades.
    En foropocketpc tienen mucha mas idea.

El gps lo puedes llevar integrado en la pda o externo. Integrado... con un cable tienes todo resuelto pero suelen tener menor cobertura y algunos programas con determinadas pda no reconocen bien el externo.
    Uno externo por bluetooth lo tienes por 50-70e. Van de lujo y ademas lo puedes usar con otros dispositivos tipo telefono movil. Un portatil...

Si la pda, por tener gps integrado te limita pasa de llevarlo integrado.

Yo por ej tengo un gps por bluetooth y lo uso con el movil para el tomtom además de en la pda cuando la tenia y lo uso tambien en el portatil.
    Es como todo, tiene más opciones pero si no te gusta trastear posiblemente no le saques provecho.
    Yo con ese gps llevo ya tiempo y he cambiado de movil, de pda y de portatil por el medio mientras que sifuera integrado tendria que haber conseguido otro.

Compartir esta página