Consejo compra iniciación

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por kusucu, 13 May 2013.

1. kusucu

kusucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a todos!!!!

Soy nuevo en este mundo de ciclismo y para empezar estoy buscando una bici en condiciones para ir empezando con MTB.

Vivo en Elche y he estado viendo un par de tiendas y las que me han sugerido son:

Trek 4700
    Cube Analog disc 26
    Mondraker Ventura Sport

La verdad es que quiero una bici no excesivamente cara. Algo para empezar y en el caso de gustarme el tema, no tener que comprarme otra bici al cabo de los meses.

Todas estas rondan los 700€ si no me equivoco. La Trek quizás ronde los 800€.

Aunque la verdad, es que alguien entendido en el tema me aconsejara y si es mejor comprar en tienda física o en tienda on-line.

En fin, gracias a todos por vuestra ayuda de antemano

2. ii0ren7

ii0ren7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para iniciarte tienes orbea sate/master sport por 450€ aprox y en caso de gustarte tienes casi 300€ para mejorar componentes como desviadores incluso la horquilla

3. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola kusucu
    De las que has puesto te valen las tres, pero sin ninguna duda la mejor es la trek que está mejor montada y tiene mejor cuadro (que por cierto en la página web sale a 759€ y en tiendas no debería costar más)
    Eso si, si te picas y quieres mejorar ya es otra historia y dependería más de ti que de la bici que compres, ya que en una pieza te puedes gastar más de lo que cuesta la bici.
    Para mi es mejor comprar en tienda física, por el tema de garantía, consejos, ruidos raros y demás, si no entiendes mucho, mejor una tienda de confianza.
    Otra bici que puede estar dentro de lo que buscar es la orbea alma h70, mira en algún distribuidor a ver como se te queda de precio, suelen estar más baratas que en la página de Orbea.
    Un saludo y suerte.

4. kusucu

kusucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh yo pensaba que la Cube era la mejor opción de las 3.
    Ok muchisimas gracias!!!!!

Miraré también ka Orbea Alma

5. NEURONA

NEURONA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he estado dudando entre la tornea sherpa y la trek 4500 pero al final he cogido la trek 4700 el sábado la recojo por 640€ completa

6. kusucu

kusucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Donde?

Por cierto, la horquilla de la Cube (rock shox xc 28) es mejor que la de la Trek (Suntour XCR-RL)?

Última edición: 15 May 2013
  7. pereirm

pereirm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    La suntour la lleva mi novia en la ghost se3000 y para ser de muelle no va nada mal dentro de la gana que es. A mi me gusta bastante el tacto que tiene para no ser de aire. Bueno ya nos contarás sensaciones disfrútala

8. NEURONA

NEURONA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En manresa (bcn) con cuenta km bidon bolsa herramientas cámara de repuesto i palancas para cambiarlas.
    No es por dar publicidad porque soy de Abrera pero me convenció mucho la atención y la primera revisión gratis a unos 500km +-

Me combencio mucho las 10 velocidades y que el Domingo hago una carrera TAVASCA en mi pueblo de 33 km y hay muxa subida.
    Ya os contaré pero creo que aunque sea iniciación de rock raider talla inferior a la mía a mi 21,5 la cosa cambiara.

9. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El que te haya dicho que la la horquilla rock shox xc 28 es mejor que la suntour xcr rl te quiere vender la cube.
    Son dos horquillas de muelles y aceite con el mismo recorrido, ajustes funcionamiento y precio. Si es cierto que rock shox es mejor marca de horquillas y las hace mejores, pero esos modelos son casi iguales, si quieres algo mejor te tienes que ir a una de aire, se llame rock shox o suntour.
    Si te recomiendo la trek es porque me parece mejor montada en general, aunque la horquilla pueda ser un poquito peor, seguro que otros componentes también lo serán, nadie da euros a céntimos, pero en general mucho mejor la trek.
    Por cierto, si encuentras la trek a 640€ no hace falta que mires la Orbea. Jajaja!
    Saludos.

10. kusucu

kusucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, sí. Únicamente lo preguntaba desde el desconocimiento. Creo que voy a ir a por la Trek 4900. La he encontrado en internet por 650€. Seguiré buscando y miraré alguna tienda física para ver si me hacen un precio parecido. La segunda opción creo que será la Cube.

Muchas gracias

11. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    yo tengo la 4900 de 2011 y muy contento

12. kusucu

kusucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal la Mondraker Finalist?

Última edición: 17 May 2013
  13. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Un voto mas por la Trek.

14. kusucu

kusucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale pues decidido. Sabeis si hay mucha diferencia entre los modelos 2012 y 2013?

Me ofrecen la 2012 por 659€ aprox. La de 2013 ya sube algo más

Ah, midiendo 1.72, mi talla seria 17.5?

Muchisimas gracias a todos

15. kusucu

kusucu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He ido a ver los modelos de 2013. La Trek 4900 me sale por 780€. La Trek 4700 me sale por 677€.

He comentado a la tienda y me han dicho que la 4900 de 2012 sería la equivalente a la 4700 del 2013. No sé si será verdad o me lo han dicho para no bajarme más el precio. Ah! y me han dicho que la de 2012 estaba por unos 700€ el año pasado.

No sé... merece la pena llegar a los 780€ por la 4900?

Muchas gracias!!!!!

16. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola de nuevo kusucu.
    Hombre son 100€ más por mejorar el pedalier, los frenos y el cambio trasero.
    Lo que más se nota es el pedalier, vas a pedalear más suave, los frenos, según por donde te tires lo vas a notar más o menos y el cambio es lo que menos se nota desde mi punto de vista.
    El pedalier y los frenos justifican el precio si les das uso, sobretodo el pedalier si te haces muchos kilómetros o los frenos si te tiras por trialeras.
    Si te lo puedes permitir y crees que le vas a dar uso...
    Por cierto, para la talla lo mejor es que pruebes las dos y donde más cómodo te sientas.
    Pd: si te pillas la 4900 ves ahorrando para cambiar la horquilla por una de aire 200-250€ en una épicon o reba.
    Suerte.

Última edición: 17 May 2013
  17. garbix

garbix Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mírate las Mérida , tienen buenas opciones
    A mi me gustan

Compartir esta página