Buenas Tengo posibilidad de comprar una specialized stupjumper elite fsr de 2010. Caracteristicas: Cuadro M5, amortiguador FOX Triad, horquilla FOX Talas RL 100-140mm, cambio XTR, frenos Avid Elixir R SL, llantas DT Swiss, cubiertas delantera S-Works 26×2.2″ y trasera Captain Control 26x2.0" La bici tiene poco uso y desgaste, está de serie, no se le ha cambiado ningún componente, tendrá alrededor de 400km, habría que cambiarle las cubiertas y hacerle una revisión. Quería saber vuestra opinión sobre la bicicleta y los componentes, ya que tiene 6 años y medio y aunque tenga poco uso, ya tiene su tiempo ¿Que me recomendáis que habría que hacer para ponerla a punto ? ¿Que precio pagaríais teniendo en cuenta el año, estado y el dinero que hay que invertir? Un saludo y gracias de antemano
es buena bici todo esta en el uso me parece muy poco para tantos años. para ponerla a bien despues de tanto tiempo,pues cubiertas,cambio de liquido de frenos,revision de retenes y aceite a la horquilla y amortiguador y si el resto de transmisión solo tiene 400km no hay qe hacer nada mas. yo siendo de 26 y ese mantenimiento que seguro qe ronda 150€ si esta en ese estado y ese uso maximo 500€ y eso sin verla y qe este perfecta.
Gracias por el consejo. Me surge otra duda con respecto al mantenimiento de los componentes , ¿que problemas podría tener y con que piezas? ya que al ser de 26" y no fabricarse modelos de esta talla me imagino que la fabricación de componentes específicos también se habrá reducido provocando aumento de precios y poco stock.
no tendras problemas en ninguno creo yo,siempre hay web que tienen cosas en stok o cosas de ocasion y despieces,cada dia hay menos cosas pero a un hay muchas 26 rodando por hay,lo unico que si quieres material puntero no se fabrica,como horquillas etc,,
Pide 800 por la bicicleta, a mi también me parece demasiado para el tiempo que tiene y la inversión inicial, no la he visto físicamente, pero en las fotos que me ha mandado con buena resolución se ve que está muy bien cuidada, claro que ofrecerle 500 me va a mandar a la m ¿que opinas?
el problema es 800 mas el mantenimiento para que este al dia,por que por 1000 tienes bicis de 20 del 2017 y si buscas ofertas 2016 seguro qe mejor calidad precio que 2017 y para mejorarla siempre puedes poco a poco y la estrenas tu ten en cuanta que esa bici se devalúa mucho mucho.
Tengo una duda sobre el mantenimiento del la horquilla y amortiguador, recuerdo que tiene poco uso, unos 400km pero tiene mas de 6 años. Seria conveniente hacer una revisión tanto a la horquilla como al amortiguador, ¿pero sería necesario cambiar retenes, juntas, casquillos..? ¿que debería incluiría el mantenimiento de la horquilla? Me imagino que debería incluir una revisión de todos los componentes, un cambio de aceite y ajuste, y si algún componente está mal cambiarlo pero en un principio no debería, ¿cierto? La verdad que estoy un poco perdido con este tema Un saludo y gracias