Buenas quisiera comprarme una mtb para salir a hacer rutas nada de proezas simplemente para practicar este deporte porque me gusta pero no quiero nada de competición. El presupuesto ronda los 300-400€ pero cuanto menos y por calidad óptima pues mejor porque andamos en mala época. He estado mirando en varias tiendas y me ofrecen lo siguiente: Rockrider 5.2 - 249€ (http://www.decathlon.es/ES/rockrider-5-2-gris-69560507/) Cuadro: Cuadro de aluminio 6061 T4 T6; 1,90 kg en talla L; tubos reforzados. El cuadro es ligero, está reforzado y posee la misma geometría que sus hermanos mayores de la serie 8. Está equipado con patillas de freno de disco y soportes de portaequipajes. Tres capas de pintura y barniz lo protegen de la intemperie y de los golpes. Suspensión delantera: Horquilla Rockrider Grind 1 by Spinner 70 mm; fundas monobloque. La horquilla es rígida y sólida, y permite el ajuste del pretensado. Transmisión: Pedalier Suntour XCT302 22x32x42; palancas Shimano Altus 8 velocidades; desviador Shimano C050; cambio Shimano Altus; K7 SRAM PG830 8 velocidades 11x32. Las palancas son más ergonómicas y resistentes en caso de caída. Una mayor precisión para hallar la velocidad correcta a cada instante, y con 24 velocidades tendrás siempre el correcto desarrollo, sea cual sea el terreno. Un conjunto homogéneo y fiable. Frenos: Palancas Shimano Altus; V-Brake Rockrider. Un conjunto fiable y técnico. Les hemos añadido unas zapatas más largas para aumentar la potencia. La más ligera de su categoría. Manillar/Potencia/Juego de dirección: Posición: manillar Rockrider Sport oversize 600/640 mm; potencia Rockrider oversize 6º; pedales clásicos Wellgo LU-C3; juego de dirección Aheadset VP A71. La potencia y el manillar oversize mejoran la seguridad y la ayuda a la conducción, permitiéndote conservar la mejor trayectoria en cualquier circunstancia. El marcado de los componentes te ayuda a efectuar el mejor ajuste. Sillín/Tija del sillín: Tija del sillín Rockrider 29,8 mm by JD; sillín Rockrider. Ruedas: Llantas Rockrider Sport doble pared by Rigida Bujes JT761/ 818 Radios Mach1 acero inoxidable 2 mm. Las llantas con doble pared son necesarias para garantizar la solidez de la bicicleta y su duración a lo largo del tiempo. Neumáticos: Los neumáticos anchos CST procuran agarre al tiempo que favorecen el rendimiento. Pedales: Pedales de aluminio, ligeros y sólidos, con calapiés para mejorar la sujeción. Conor AFX 8500 DISC - 450€ (http://www.conor.es/producto.php?id=14) Peso: 13,8 Kg Cuadro: Aluminio 6061 T6 V.7 Dirección: Semi integrada AFX Horquilla: RST Capa T-8 con bloqueo Cambio: Shimano Alivio M-410 Platos: Shimano M-191 Desviador: Shimano C-050 Piñón: Shimano HG30-8 Mandos: Shimano Alivio M-410 Manetas: Shimano M-486 disco Frenos: Shimano M-486 disco Ruedas: Llantas AFX WR A23 Bujes Shimano M-65 Cubiertas: Schwalbe Black Jack 26" x 2.10 Manillar: AFX curvado aluminio Potencia: AFX aluminio Tija: AFX aluminio Sillín: AFX confort Pedales: MTB PVC/aluminio Tallas: 15", 17", 19" y 21" Colores: Negro/Rojo y Blanco/Verde Coluer Dirty 260 XCT DISC - 420€ (http://www.coluer.com/catalogo_2010.pdf) Cuadro: Aluminio 6061 Horquilla: SR Suntour, bloqueo, regulable Ruedas: Aluminio 26" Neumáticos: Rubena "CHARYBDIS" 26x2.0 Pedales: Aluminio Pedalier: Sugino Cassete: Shimano ACERA, 8v C/ Trasero: Shimano ACERA C/ Delantero: Shimano FD-C050 Mandos: Shimano ALIVIO Frenos: Tektro AURIGA, F-160mm R-160mm Sillín: Selle Royal "VIPER" Potencia de Manillar: Aluminio Forjado Manillar: Aluminio Dirección: Integrada Tija de Sillín: Aluminio Colores: Marrón Tabaco - Blanco Metal / Negro Metal - Blanco Metal Tallas: 16" - 18" - 19,5" Peso: 14.360g Trek 3900 - 399€ (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/3_series/3900/) Cuadro: Alpha White Aluminum w/semi-integrated head tube, bi-oval down tube w/integrated gusset, rack and fender mounts, disc compatible dropouts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera: SR Suntour SF9 XCT V2 w/coil spring, preload, 100mm Ruedas: Formula Alloy FM31 hubs; Bontrager 550 rims w/brushed sidewalls Cubiertas: Bontrager LT-3, 26x2.0" Manetas de Cambio: Shimano EF50, 8 speed Desviador: Shimano C051 Cambio: Shimano M360 Bielas: Shimano M191, 42/34/24 Cassette: SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales: Wellgo nylon platform Sillín: Bontrager SSR Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager Approved Riser, 30mm rise Potencia: Bontrager Approved, 25 degree Dirección: VP-A68-TK, 1-1/8" semi-cartridge, sealed Juego de Frenos: Tektro V w/Shimano EF50 levers Trek 4300 - 429€ (http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/4_series/4300z/) Cuadro: Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, formed down tube w/integrated gusset, formed top tube, monostay seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera: Spinner 300 w/coil spring, lockout, 100mm Ruedas: Formula Alloy FM31 front hub, FH-RM30 rear hub; Bontrager Camino rims Cubiertas: Bontrager LT-3, 26x2.0" Manetas de Cambio: Shimano EF50, 8 speed Desviador: Shimano C051 Cambio: Shimano M410 Bielas: Shimano M311, 42/32/22 Cassette: SRAM PG830 11-32, 8 speed Pedales: Wellgo alloy platform Sillín: Bontrager Race Lux Tija de Sillín: Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar: Bontrager SSR, 25mm rise, 6 degree bend Potencia: Bontrager SSR, 10 degree Dirección: VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos: Tektro V w/Shimano EF50 levers Specialized Hardrock Sport - 345€ (http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCBkModel.jsp?spid=45756&eid=4340&menuItemId=9370) CUADRO: Specialized A1 Premium Aluminum, fully butted, formed TT, Double ORE DT, externally relieved HT, reinforced disc mount, forged dropouts w/ replaceable hanger HORQUILLA: SR Suntour SF10-XCT-V2-MLO, 80mm, 1pc. alloy lower, 28mm Hi-Ten stanchions, mechanical LO, coil/mcu spring w/ preload adj., size-specific spring rates, spring assisted seals DIRECCIÓN: 1-1/8" threadless, loose ball POTENCIA: 3D forged alloy, 10 degree rise, 25.4mm clamp MANILLAR: Alloy riserbar, 25mm rise, 640mm wide, 8 degree back sweep, 7 degree up sweep PUÑOS: Specialized Enduro, dual compound Kraton, no flange, 131mm FRENO DELANTERO: V brake, alloy linear pull, 1pc. pad FRENO TRASERO: V brake, alloy linear pull, 1pc. pad PALANCAS DE FRENO: Alloy, linear pull DESVIADOR: Shimano Altus, 34.9mm clamp CAMBIO: SRAM X-4, mid cage MANDOS DE CAMBIO: SRAM X4-R trigger CASETE: SRAM PG-820, 8-speed, 11-32t CADENA: KMC X8 w/ reuseable Missing Link PEDALIER: SR SunTour, Octalink spline PLATOS: 42S x 32S x 22S replaceable CAJA PEDALIER: Shimano BB-ES25, Octalink spline, cartridge bearing, 68mm x 118mm PEDALES: Steel cage, composite body, 9/16" LLANTAS: Alex RH, 26", pinned, alloy double wall, CNC sidewalls, 32h front and rear BUJE DELANTERO: Forged alloy, double sealed, ground race, steel QR, 32h BUJE TRASERO: Shimano RM30, forged alloy, double sealed, ground race, cassette, 32h RADIOS: 2mm (14g) stainless NEUMÁTICO DELANTERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead NEUMÁTICO TRASERO: Specialized Fast Trak LK Sport, 26x2.0", 60TPI, wire bead CÁMARAS: Schraeder valve SILLÍN: Specialized XC, Body Geometry, 143mm width, front and rear bumpers TIJA DE SILLÍN: Alloy two bolt, 12.5mm offset, micro adjust, 30.9mm ABRAZADERA DE SILLÍN: Alloy QR, nylon washer NOTAS: Chain stay protector, reflectors, clear coat, owners manual
mirate orbea o bh que estas son muy caras para como vienen montadas. la connor algo mejor, pero que sea otra horquilla que la rst capa ha salido muy mala... ahora creo que ya trae una xcm, que no te la cuelen.
a todas estas podría añadir la BH OVER-X 5.7 sale por 297€ en el corteingles (http://www.bhbikes.com/catalogo/2010/mountain%20bike/OVER_X_57_2010.htm) pero necesito diversidad de opiniones por favor.