Me quiero comprar un bici doble y estoy estre estos dos modelos la trek top fuek 9.7 carbono y la occam h30 aluminio....se que no se parecen mucho..... En un principio iba decidido a por la trek ya que un buen descuento al ser modelo del 2011 me salia por 2550 .... Pero leyendo el foro he viso la occam h30 que tambien hablan muy bien de ella y encima me ahorro 1000 euros. ..con descuento me sale por 1500. Cual me aconsejais vosotros? Muchas gracias por vuestra ayuda y tiempo
yo tengo la occam h30 y estoy muy contento,muy comoda y rodadora entre muchas otras ventajas,pero si quieres competir y exprimirte a maxima velocidad la trek es la tuya. Pero ojo que con la occam tambien iras muy rapido.Yo pillaria la occam por 1500 que es muy buena oferta e invertia 500 euros en mejoras y todavia me sobran 500 euros.
Las dos son muy buenas bicis, pero distintas en su concepto. La trek es más bala, te exije más y va más orientada al XC, y es de carbono. La Orbea es más polivalente aunque para nada vas a ir lento con ella, con 120 mm de horquilla. Depende de tus rutas, de lo que quieras hacer con ella y del presupuesto. Y ya personalmente a mi la Trek me encanta, y el precio por ser del 2011 me parece muy bueno, pero son 1000 euros más. Si el presupuesto te influye más de lo normal y quieres una bici más cómoda que te sirva un poco más para todo, la decisión debería ser la Orbea, sin duda.
La decision es tuya,pero te vuelvo a repetir que la occam es un maquinon y si la mejoras con 500 euros mas imaginate que pepino tienes.Ademas en directo para mi es la mas bonita.
Perdona odirrag3003, Donde te dejan la H30 por 1500€, esta tarde voy a probar una occam H60 que tiene peores componentes y me la dejan por 1400€. Pienso que merece la pena pagar esos 100€ y tener mejores frenos y ruedas. Gracias de antemano.