Consejo con horquilla...

Tema en 'Mecánica' iniciado por tajoloco, 23 Mar 2014.

1. tajoloco

tajoloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    Hola a todos, actualmente tengo una Specialized Hardrock Comp, con una horquilla Sontour SR XCR de 100mm. Esta horquilla la monté en mi anterior bici una BH, con la que me pegué una buena chufa en julio, bajando un baden, sin hacer nada extraño, iba despacio, me vi en el suelo sin comerlo ni beberlo.
    Después compré la Specialized a un compañero del foro, venía con una horquilla de 80mm tambien Sontour, le puse la mia. En Septiembre me dí la cachoostia, en recta, al cambiar de carril (por tierra), cogí un desnivel de lado (nada pronunciado) y se me vuelve a ir de delante. Total, tibia, peroné y maleolos de la pierna derecha, hechos una ******.
    Acabo de hacer 6 meses desde la operación y me dieron el alta a los 5 meses, ha ido todo muy bien, ya estoy currando y cogiendo la bici. Pero no hago más que comerme la cabeza con la **** horquilla. Mido 1,90 y peso 105kg, ¿puede ser que la horquilla no me venga bien a mi, por peso? ¿puede haber sido la causa de los dos golpes? por favor, a ve si podéis asesorarme, y decirme si debo poner una horquilla mejor (que estoy convencido de que si) y si la pongo de 120mm o la dejo de 100mm. No hago grandes cosas, sólo voy por pistas, y alguna vez me tiro por algún sitio, vamos un dominguero (la cojo 3 o 4 veces por semana), y no creo que me vaya a tirar por ningún sitio en mucho tiempo. Asi que por favor, dadme consejo, porque voy rallado con la bici.

Gracias a todos.

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, en primer lugar decirte que tengas más suerte en lo sucesivo y después, no alcanzo a comprender porqué pueda tener la culpa de esas caídas la horquilla. Supongamos que la horquilla se vuelve rígida, si es ese el caso, si podríamos decir que sea culpa de la misma, porque al bajar un badén o circular por caminos muy pedregosos es evidente la falta de estabilidad y por tanto podemos perder la "vertical". En el caso de que la horquilla haga su función, en mejor o menor medida, entonces el problema está en que la bici se va de manos, es decir, en la cubierta delantera. Bajando por sitios embarrados o asfalto húmedo incluso alguna vez se me fue de manos, pero te aseguro que no fue por culpa de la horquilla. En síntesis, la pregunta es: ¿funciona bien la horquilla?
    Saludos!!!

3. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    Pues en principio, parece que está muy blanda, no sé si tiene algo que ver que se me vaya de delante, y con ruedas distintas...

4. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Si está muy blanda el peligro es que hagamos topes y en uno de esos topes se nos pueda ir de manos, .....ummm no lo tengo nada claro, no seeee, uf, me atrevería casi a empezar a decir que fueron dos hostiazos fortuitos, mala suerte, no le veo otra eh. A ver si alguien tiene alguna otra opinión más constructiva pero es un caso curioso

5. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    Y aconsejarme otra horquilla, por favor?

6. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    de que presupuesto hablamos?

7. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    Pues no mucho, algo asequible, y q me mejore lo que llevo, sobre 200€...

8. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
  9. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    Reba, yo soy un 100Kilates y entra por todos los sitios
    suelo bajar fuerte y rápido.

10. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    Y mejor de 100mm o de 120mm?

11. byrober

byrober Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    pues creo que depende del tipo de mtb hagas y del cuadro, si la pones demasido alta la horquilla
    puede que la pipa del cuadro no este preparada y puede romper, por eso depende de los saltos que
    hagas o las bajadas por las que te tires....
    también te cambia la postura en la bici, mas erguido o mas agachado.....
    en rcz las tienes de oferta sobre los 100€ y pesan sobre los 1590Grs

12. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    pues muchas gracias, me vais quitando dudas...

13. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Suponiendo que la horquilla que quitaste haya sido la que originalmente traía la bici, esta era de 80mm, la cambiaste por la tuya que es de 100mm, lógicamente este cambio cambio la geometría de la bici, al mismo tiempo que su manejabilidad. Si quieres cambiarla por otra lo ideal será que sea por otra de 80mm o como máximo una de 100mm, ya que como bien dices será suficiente para el tipo de rutas que realizas. Montar una de 120mm, podría ser hasta peligroso. Por otro lado, no descuides llevar bien regulada la misma, de acuerdo a tu peso. Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    gracias

15. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Hola, me parece raro ,que digas que no vas comodo,pero que se te va de adelante parece mas de poco agarre y eso es culpa de la cubierta,de todas formas yo peso 100kg,he probado magura,fox ,reba ,sid y una dark y he hecho de todo con todas,la peor la dark por que me cansaba los brazos al ser de muelle y no de aire como las demás y nunca he tenido problemas con ninguna,asi que yo me inclino por la cubierta

16. Leónidas33

Leónidas33 Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Otra horquilla que te puedo aconsejar es una RST First air de presupuesto de 320€ va de lujo y no tiene nada que envidiar a una Rock Shox de gama media.

17. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    He probado con cubiertas distintas, no sé...

18. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Compra una rock shox reba están sobre 200 euros en muchas tiendas, rcz,compresor, alltricks

19. tajoloco

Me Gusta recibidos:
    728
    Strava:
    muchas gracias yoque_seee, pero no veo muchas en esos precios y que sean no-tapered

20. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Muy barato comprais vosotros...

Las reba no han estado este año pasado por debajo de 230 euros, y las nuevas andarán cerca de los 260 mas portes. Si necesita de 80 mm, suelen ser más caras porque no son las más vendidas, aunque puede haber alguna ganga precisamente por eso.

Las de 2012 se podían ajustar a 80/100/120 ahora ya no. Ojo, comprala de la medida adecuada porque no se puede cambiar así como así, sale bastante caro.

Compartir esta página