Buenas a todos tenia pensado cambiar la horquilla de mi mtb. Que me recomendáis con un presupuesto de unos 200 . Y ya puestos que discos hidráulicos me recomendaríais?
pues lo primero dinos qe bici tienes para saber qe horquilla recorrido y eje montar y lo mismo sobre los frenos aunqe yo los frenos te recomiendo xt calidad,precio,funcionamiento de lo mejor.
Si cambias de horquilla intenta cambiar por una de aire. Yo acabo de cambiar por una Suntou Epicon la monté este fin de semana no he podido salir a probarla por el monte, sólo la he probado con los baches del asfalto, da muy buena sensación y es ligera entorno 1,7 kg, y puedes ver un post con más de 500 páginas que hablan bastante bien de la horquilla. Por lo que he visto en internet ahora se vende algo más cara y en muchos sitios está agotada, pero creo que te puede salir algo menos de 200 €, por debajo de esta tienes la Raidon que saldrá más económica y más pesada. Rock shox se te va algo más caro tienes que estirar el presupuesto a 250 ó 300 € por ejemplo para una Recon Gold, puedes mirar también algo de 2ª mano.
Si cambias de horquilla intenta cambiar por una de aire. Yo acabo de cambiar por una Suntou Epicon la monté este fin de semana no he podido salir a probarla por el monte, sólo la he probado con los baches del asfalto, da muy buena sensación y es ligera entorno 1,7 kg, y puedes ver un post con más de 500 páginas que hablan bastante bien de la horquilla. Por lo que he visto en internet ahora se vende algo más cara y en muchos sitios está agotada, pero creo que te puede salir algo menos de 200 , por debajo de esta tienes la Raidon que saldrá más económica y más pesada. Rock shox se te va algo más caro tienes que estirar el presupuesto a 250 ó 300 por ejemplo para una Recon Gold, puedes mirar también algo de 2ª mano.
Entra en probikeshop. Está la Rock shox reba de doble aire con bloqueo remoto y 100 mm (se puede ajustar a 80 y 120 tambien) por 262 euros, para tubo de 1 1/8 eje convencional de 9mm y discos. Busca un cupon descuento de 10% y con ésto y los portes gratis, la tienes en 2 dias en tu casa por 236 euros y pesa 1500 grs.
La Epicon te refieres ha este modelo http://www.bizikleta.com/cas/site/productos-ficha.asp?id=1638.Tambien he visto esta la MARZOCCHI 33 TST2 por 200€, la SUNTOUR Raidon X1 por 175€, ROCKSHOX Horquilla RECON Silver TK Solo Air 100mm por 175 e y la que ha comentado davigar por 260€.Que opinais, cual os cogeriais?Como veis la epicon de 179€
+1 para la Epicon, yo la monté hace 6 meses y solo tengo buenas críticas sobre ella. Sobre el modelo que has posteado, la verdad es que de cada año hay unos cuantos. Si quieres ver características completas de la que has posteado: http://www.srsuntour-cycling.com/ds...ion+Fork/3256/EPICON/EPICON+X2+LO+R+lite.html Entre la Epicon y la Raidon, a igualdad de precio (175€, yo iría a por la Epicon (creo que es superior a la Raidon, la diferencia creo que está en las botellas, tanto internamente como el material, en Epicon es Aluminio y en Raidon Acero, aunque no te lo aseguro). Entre Epicon y Mazorcchi 33 TST2: Epicon es de aire, Mazorcchi estoy bastante seguro que es de muelles y aceite. Por otro lado, la Epicon que has puesto es de 2012, mientras que la Mazorcchi que posteas creo que es de 2009. Entre Epicon y Rockshox RECON Silver TK: uf, ahí ya no sabría decirte.. ambas son de aire, la diferencia creo que es: Epicon puedes poner recorridos de 120-130-140-150 (regulado internamente) mientras que la Recon creo haber leído que solo 80-100. La otra diferencia que veo es el peso (1.7kg la Epicon frente 2.1kg la RockShox). Bueno, y estéticamente me gusta más la Epicon. (Parezco un comercial de Suntour! Pero toda la información que te he dado es correcta, analizala y a partir de ahí tu decides!) Un saludo, suerte con tu búsqueda!
Creo que me voy a decidir por la Epicon se ajusta a mi presupuesto y por lo que comentais y leo tiene buena pinta.Ya la ultima pregunta a que recorrido la ajusto mejor que en eso no tengo ni idea.
Pues primero deberías saber el recorrido de la horquilla que tienes montada ahora. Entonces, a partir de ahí, pues podrías suponer un margen, por ejemplo: si llevas una horquilla de 100, pasar a 120 es un cambio aceptable. Pero si llevas una horquilla de 80, pasar a 140 (que es el recorrido que trae la Epicon que has puesto en un enlace) lo encuentro un poco peligroso por el tema de que puedan aparecer fisuras en el cuadro. La otra opción es que busques información sobre tu cuadro, y mires si "recomiendan" unos recorridos concretos para la horquilla. Yo le he echado un vistazo a las bh cros-x, y creo que te podrías permitir un margen entre 80 y 120. Piensa que la Epicon que has posteado, el recorrido mínimo es de 120, así que yo de ti buscaría otra Epicon de las que pueden llevar 80-100-120-140, por si ves que 120 es mucho cambio o cualquier cosa similar. En la página de Suntour puedes ver todas las Epicon de varios años, y a partir de ahí buscar el modelo que quieras. Un saludo
Gracias no sabia que podria llegar a partir el cuadrptare por esta entonces http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/3593/RAIDON/RAIDON-X1-LO-R+26%27+air.html.A ver en que tienda y ha que precio la encuentro supongo que sera menos que la Epic.
Pues me decidire por esta que tiene ajustes de menores recorridos.http://www.srsuntour-cycling.com/dstore/products/Forks/3593/RAIDON/RAIDON-X1-LO-R+26%27+air.html.No sabia que podría llegar a partir el cuadro. Es algo inferior que la Epicon a ver por que precio la encuentro.
Es una muy buena opción, tanto Raidon como Epicon como Axon, no te van a decepcionar. Suerte con la búsqueda, un saludo
Yo tube una Recon Silver 120mm y me la peso un amigo de grupo y me dio 1,9kg, no 2,1kg y puedo asegurar que es una horquilla que va de maravilla.Se nota la calidad de Rockshox y mucho.Yo lo siento pero nunca la compararia con una suntour.
Hola! No pretendía desacreditar la horquilla ni mucho menos, ya se que RockShox funciona muy bien. Sobre los datos que he puesto, los he buscado en tiendas, por lo que alomejor tu Recon al ser del año pasado o de antes la hacían con otros recorridos, pero las que he visto de este año tienen ese recorrido (en una búsqueda rápida). Sobre el peso, quizá los 2.1 kg son antes de cortar el tubo, por eso a ti te debe pesar 1.9 kg, pero tampoco estoy seguro. Sobre lo de que no te cogerías nunca una Suntour.. bueno, es tu opinión, yo tampoco me lo habría planteado hace algún tiempo, pero informándote un poco puedes ver que hay muchísima gente contenta con su rendimiento, almenos con el de la Epicon en concreto. Un saludo.
Buenas tardes, yo he tenido las dos. La Recon TK la hay de aire y de muelle, de ahí la diferencia. La epicon va de arte, he tenido y/o tengo Tora, Recon 335, Recon TK Coil, Manitou Minute Absolute, Manitou R7, Epicon, Fox F100 normal y terralogic y ahora una Durin Race. No comento el resto que han sido patatas o muy antiguas. A día de hoy Suntour está haciendo cosas muy bien y fabricando muchas piezas que montan otras marcas dentro. Con Suntour pasa como con Rockrider, no es una marca puntera por publicidad pero tiene cosas muy buenas y a muy buen precio... sólo le faltan poner pegatinas "más molonas".
Hombre si ponen pegatinas "más molonas" y suben los precios 50 e por ejemplo por la pegatina que la dejen como esta
Doy fe del buen funcionamiento de la Epicon la monté la semana pasada y ayer la pude probar por campo y me gusto bastante su funcionamiento. si eliges una Epicon no te vas a repentir, la Recon la he probado un poco y va bien pero me iría a una recon Gold que de peso se asemeja más a la Epicon. La Reba es muy buena horquilla, no se si en uso normal seríamos capaces de notar diferencias notables con respecto a una Epicon o Recon Gold, te dirán son 60 € más, ya sabrá cada cual si se los puede o les conviene gastarlos En muchos sitios te van a decir que si te vas a comprar una Suntour, a mí me lo han dicho, pero una vez probada te digo yo que va de maravilla, esperemos ahora que la compra salga bueno y a disfrutarla.
Por cierto, hasta mañana tienes un 30% de descuento en horquillas RockShox en RCZ, alomejor te puede interesar. El código de descuento es RCZFX , lo digo porque hay alguna Recon Gold de 200€ que se te quedaría por 140€, o una Reba de 290€ que te quedaría por 200€, y creo que el envío es gratuito. Un saludo.