Hola compañeros me gustaria que me ayudarais con vuestra experta opinion sobre este tema. Soy un decente ciclista que lleva muchos años corriendo en btt y carretera y hace poco me e puesto a correr cosa que no hacia hace años, y quiero empezar en esto del duatlon que hace años sigo como espectador y me encanta. Salgo de momento unos tres dias por semana a rodar unos 45' y llevo unas comodisimas nike vomero2 que para un ciclista pisa huevos como yo son una vendicion en absorcion pero veo que para correr las transiciones de duatlon son unas zapas lentisimas bueno mas o menos igual de le tas que yo , me gustaria me recomendarais alguna zapatilla ligera y un ppco mas rapida para el dia de las pruebas. Yo peso unos 73 kilos y mido 1,76 y soy un poco pronador bueno de antemano gracias por vuestra ayuda... Un saludo y gracias
Hay marcas específicas para triatlón y duatlón como Zoots, que tiene sistemas de lazada rápida para las transiciones. Las Vomero no son lo más indicado para pronadores aunque sean moderados, pero ayudaría saber los ritmos a los que corres.
Hola compañeros lo primero gracias por vuestros consejos y despies respecto a la pregunta de mis ritmos correo los 10000 sobre 4'50 los 5000 puedo llegar a 4'35 Saludos
Con esos ritmos y ese peso, una buena idea pueden ser las asics GT 2270 para entrenar (más lentas)y las Asics DS Trainer para competir. Las Trainer tienen algo de soporte para pronador y son bastante rápidas, con mucha respuesta. También puedes mirar las Adidas Tempo para competiciones, aunque estan piden ya algo más de caña. Un saludo.
Me reafirmo con las nike span, amortiguan mucho, ligeras y con una mini doble densidad en el talon para pronadores
Las Span están bién, pero son un poco blandas para mi gusto, aunque pueden venir bién para alguna tirada larga. Para ritmos rápidos en Nike mejor las Lunar Elite, que también tienen algo de control de pronación y son muy ligeras. Aun así sigo prefiriendo las Ds Trainer y las Tempo.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ayer estube viendo las ds trainer y me convencieron bastante y me parece que me voy a decantar por ellas les fui a hechar un vistazo a las tempo 4 pero no las encontre en ningun lado. Saludos
como dicen los compañeros tienes muchas marcas especializadas en este estilo como zoos y asid tiene cosillas
A cualquier zapatilla le puedes poner un sistema de lazada rápida. Las específicas para triatlón como las Zoot Ultra Kane (para pronadores) o las Asics Noosa, llevan añadido algún elemento para hacer la transición más rápida, como la lengüeta o alguna tira exterior para ayudar a calzarla deprisa. Por lo demás todas las que estais comentando son estupendas zapatillas, cada una en lo suyo.
Hola compañero, no crees que estas zapatillas necesitan a algun corredor bastante mas rapido que yo que dificilmente corro mas rapido de 4,30 Un saludo
Lo ideal es tener un par más ligero para competir y otro con algo más de amortiguación para los entrenos diarios, pero es el doble de dinero, lógicamente. En caso de tener que elegir siempre es mejor algo más de amortiguacion, porque no te penalizarán mucho en carrera salvo que vayas a 4 m/km, y a cambio las puedes usar para todo. Con unas más ligeras como las Trainer o las Ultra Kane no es aconsejable hacer tiradas de más de 10-12km salvo que tu técnica sea muy buena y el ritmo alto. Con algo del estilo a las Asics 2170 más unos cordones de lazada rápida tendrías lo que estás buscando. Busca éstas ( las tienen en el Decathlon, son fáciles de encontrar) o algo similar de Saucony, Adidas, Mizuno, etc. y seguro que aciertas.