Despues de un tiempo en esto vas acumulando ropa que a veces no es mas necesaria que un "simple" cortavientos. El caso es que las cuantas veces que me he decidido tirar mi cortavientos del decathlon no le encontrado sustituto. El susodicho es ponertelo y si , el viento no entra , pero el sudor sale por canalillo por las mangas , o sea es mas un saco de plastico para no mojarte que una prenda util. Que prenda similar os tiene satisfechos para una salida temprano a 8-10 grados que transpire y no sea un chaqueta en si.
Eso me ha pasado a mí con la del lidl, 17€. El aire no entra, pero no transpira nada. como dice el compañero, baja el sudor por las mangas.
El problema como habeis dicho, estas prendas no suelen transpirar, a no ser que la membrana que lleva es transpirable. Normalmente las prendas mas asequibles no suelen tener esta propiedad tan importante, aunque si hay prendas mas especficas y evidentemente mas caras, que si transpiran y te mantienen seco por dentro. En el mismo decthlon los tienes por precios algo asequibles, pero deberás de mirar por precios que ya rondan los 50 euros si quieres algo de calidad para no morirte por dentro. Espero haber ayudado algo. Saludos.
Mírate el catálogo de Endura, son británicos y de otra cosa no sabrán, pero de frío y mal tiempo lo que quieras, la ropa para frío para mi es la mejor.
yo ayer me compre un cortavientos en el lidl y si lleva rejilla en el ateral para transpirar mañana me lo pondre y ya te cuento.
Es eso , que lo que he mirado raspando lo "indecente" por menos de 40€ no hay nada. La idea no es que abrigue , para eso están las camisetas interiores o las chaquetas , pero una chaqueta es mucho peo para entretiempo y una camiseta térmica como sudes puedes pasar frio. Miraremos el catálogo de endura.
hablais de algo de esto: http://www.chainreactioncycles.com/Brands.aspx?BrandID=344&CategoryID=343 saludos
Creo que las prendas de Endura a las que se refieren son algo así: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=9268 Aquí pongo sus características traducidas por Tarzán: Un peso medio impermeable, transpirable con chaqueta de absorción rápida / de secado rápido forro de malla diseñado para el ciclismo con el panel posterior extendido y una excelente ventilación a través de cremalleras debajo del brazo y el hombro de ventilación confort en climas húmedos y la protección de la impermeabilización completa, solapas y juntas de sellado de excelente visibilidad de la carretera con reflectantes en las mangas, frontal y trasero con cremallera en el pecho muy práctica frente (por valor) y los bolsillos traseros de estiba.
Pues ya puede transpirar muy muy bien, porque solo con verlo me echa para atras ir con eso en la bici a 180ppm. saludos
Por mi experiencia con ropa de monte (una vez que empieza el invierno hago rutas mas tranquilas con la btt), una vez metidos en harina y una vez que rompas a sudar y en momentos sostenidos realizando esfuerzos altos o medios-altos, no hay membrana que sea capaz de evacuar el sudor que genera tu cuerpo. Es preferible jugar con la abertura de las cremalleras y andar reduciendo el esfuerzo que estes realizando en la medida de lo posible, que pillarte el tejido mas caro y elitista que haya en el mercado (siempre y cuando, claro esta, no realices ninguna actividad con pesimas condiciones atmosfericas). Supongo que esto sera aplicable a la ropa de ciclismo tambien, ¿no?
Opino lo mismo.... Eso son chaquetones de bison. Para salidas con frio tengo algo en el armario pero para el tiempo este y sobre todo a 1º hora lo que mas se agradece es que no te raje el viento mas que abrigo pues a la hora entre el esfuerzo y que ya sale el sol te van sobrando capas. Había pensado en un simple chaleco que aparte de comodo transpira mas que el mismo tipo de tejido con mangas o un cortavientos con espalda o laterales de rejilla. Algo mas quita-pon que no sea un chubasquero "anticelulitico".
Yo creo que es la mejor opcion ya que como dices,te vale para entretiempo,con un malliot y manguitos y el chaleco para el aire,y en invierno con una termica tambien lo puedes usar.La funcion de abrigo te la tiene que proporcionar la camiseta interior y la chaqueta y el chaleco tan solo debe quitarte el aire de las zonas mas mojadas por el sudor.Yo es el metodo que uso y con el voy de sobra comodo tanto con mucho frio como en entretiempo.! Algo de este estilo,que ademas no es muy caro. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=62849
No me gusta el diseño pero esto http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=61641 Se ve ligero , no es un chaqueta , el tejido lateral y trasero se ve muy transpirable. No lo he comentado hasta ahora , pero salgo en este tiempo con manguitos , braga y termica debajo, que ocurre , que la braga para el manillar , el manguito para abajo , y la termica si no te la quitas falleces a la hora. Como no hace tanto frio por aqui , mejor malliot y algo encima que no sea un incordio llevar quitado como una chaqueta en toda regla.
Pues me acabas de dar una idea: igual me pillo un chaleco reflectante del coche, le corto la espalda y mi madre le cose una de ganchillo. Y además, barato-barato y de artesanía...:lol:
Lo del ganchillo viene bien para otras partes , los guantes , los calcetines , etc :cuñao No seais malos, que para la gente de sangre templada lo pasa regular con los frios.
Yo me pongo esto, y me va de **** madre, hay varios colores, yo tengo una verde oscuro y un de un color veix, no se si se escribe asi. Y debajo el maiot de verano, si me sobra lo meto en la mochila. Una vez cojes calor... Vas bien, empiezas algo frio pero luego... Hay muchos productos destinados al Treking, que nos van muy bien y a un buen precio, y encima es transpirable, 2 años de garantia y hecho con desechos industriales reciclados (en serio en la pagina lo pone) http://www.decathlon.es/polar-forclaz-50-id_8189201.html
Yo me pongo un polar para ir con la bici y monto una granja de pollos... y además bajando rápido y después de haber sudado te congelas.
Con un chaleco cortavientos y unos manguitos,aparte del maillot, creo que es suficiente para salir por estás fechas.
No se, a mi me lo regalaron en una cosa de estas del amigo invisible, y cuando empece a ir en bici, un dia lo probe y de **** madre, vale que es un pelo ******, pero transpira medio bien, y es comodo, que cojes calor subiendo es cierto, pero bueno es un buen remedio barato, a malas abres la cremallerita y notas como va entrando el fresco, es como cuando abres la nevera, la cierras pa bajar y ale, y como debajo llevo el maiot, pues tampoco me supone mucho problema que se enfrie bajando