Consejo cuadro carbono rigido

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por azurax, 15 Sep 2010.

1. azurax

azurax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Pongo aquí este post, ya que en la sección de bicis y componentes no ha tenido mucho exito, a ver si alguien puede darme un consejo.
    Estoy pensando en dar en salto al carbono y cambiar mi actual cuadro rígido de aluminio. En principio, tengo 4 candidatos, porque en la operación va a entrar otra bici que tengo para que el precio no se dispare mucho, así que tengo que centrarme en las marcas que venden en las tiendas que se quedan con la bici.
    Todavía no tengo precios definitivos, solo he tanteado un poco. Prefiero tener las cosas más claras antes de ir a la tienda, sobre todo por las geometrías, que varían mucho unas de otras y no se como puede influir en el comportamiento.
    Busco un cuadro que sea más bien “bajador” (que es donde más flaqueo), pero sin sacrificar en exceso las subidas. Debo decir que no compito a alto nivel, solo algunos maratones de vez en cuando y algunas carreras donde suelo quedar en el primer tercio de la clasificación. Los candidatos son:

- Merida O.Nine. Este se sale un poco de presupuesto (creo que está en 1950 euros de catálogo). Me gusta que es muy ligero y parece que va muy bien por lo que he leido. Me da miedo que pueda ser poco fiable al ser tan ligero. Este lo compraría en talla 18, que tiene 590 mm de tubo horizontal y 460 mm de tubo de sillin (mi cuadro actual tiene 605 y 480), por tanto es un cuadro muy corto. No sé si esto es bueno o malo para bajar; puede que sea muy manejable, pero quizás también muy nervioso. Lo veo como un cuadro muy racing y, quizás, necesite de manos expertas para sacarle buen partido. Le montaría una potencia de 110.

- Giant XTC Advance SL. Este es bastante más barato (el del año pasado estaba en 1525 euros de catálogo y el de este año es casi igual). Este sería la talla L (615 tubo horizontal y 480 de sillín). Este es casi lo contrario al Merida, es un cuadro largo, quizás mejor para subir, pero ¿puede que sea mas torpe para bajar y menos manejable?. Es también muy ligero y con la garantía de Giant es el que más tranquilidad me da. Le montaría una potencia de 100.

- Focus Raven 1.0. Este año, no estoy muy seguro, pero creo que Focus venderá el Raven 1.0 en color negro y dorado a 1700 euros. Mucho más barato que el año pasado, pero creo que este año no es de carbono de alto modulo (de esto no estoy seguro). Este cuadro me gusta mucho estéticamente y cuando lo ves en vivo parece un cuadro con mucha calidad. Creo que es un cuadro muy equilibrado, en talla M tiene 595 de tubo horizontal y 480 de tubo de sillín. No se que potencia le pondría

- Stevens Scope Team. Este es el más barato (el año pasado a 1360 euros) y tiene también pocas variaciones este año. Es también bastante ligero, pero es el que menos me gusta de los cuatro. Si no recuerdo mal, en talla 18, tiene 590 de tubo horizontal y 460 de tubo de sillin. Creo que tendría que montar una potencia de 110.

Saludos

Compartir esta página