Buenos días compañeros, este es mi primer post en el foro por lo que me presento para todos, soy Lerex y espero veros mucho por aquí. Ahora os cuento el problema que me ha surgido y que me lleva de cabeza estos últimos días. Tengo una Conor AFX 8500 que sólo tiene un año y medio aproximadamente, para mi, de momento una gran bicicleta que no me ha dado ni un solo problema, hasta la semana pasada cuando detecté que el cuadro de mi bicicleta se había roto: Obviamente y como muchos pensareis los compañeros de mi grupo me comentaron que estuviera tranquilo puesto que la garantia de los cuadros de las MTB suele ser minimo de unos 5 años. Cuando llegué a casa cojí el libro de garantía lo ojee y efectivamente en la últma página del libro reza lo siguiente: "La duración de la garantía es a partir de la fecha de compra de 5 años para el cuadro y 2 años para los componentes" Tranquilo me quedé y al día siguiente cogí mi bici y la llevé a la tienda donde la compre (De momento prefiero no dar nombres de tiendas, pero soy de la provincia de Toledo) mi sorpresa es que nada mas llegar me atiende el mismo que me vendió la bici y me comenta de sopetón algo así: "Uff complicado lo veo, en el 99% de las veces esto no entra en garantía" cual fué mi sorpresa al decirle que ponía 5 años. El amigo me comenta que es que puedo haberle dado un mal uso a la bicicleta subiendo la tija por encima del límite y forzando la pieza, yo le comento que no tiene mas que verme, (mido 1,75) si subo la tija mas de lo que me la graduasteis vosotros no llego a los pedales, el me dice "ya, pero se la puedes haber dejado a otro". Total que la cosa se calentó y el Gerente de la tienda llegó a decirme que no me pusiera Tontito, que si lo hacía cojiera la bici y me fuera, que el me estaba haciendo un favor con enviarla a Conor. De modo que tuve que tragarme mis palabras y dejar la bici allí. El tema es que ahora estoy desesperado, primero porque viendo lo que me dijo el tío no se si me cubrirá la garantía esta rotura. Arriba teneis la foto, ¿VOSOTROS QUE PENSAIS? Un saludo, Nos vemos!!!
Estamos en España, y en este país los culpables son inocentes y a los inocentes se les hace culpables, así que sintiéndolo mucho, si en la tienda te han dicho que pinta mal, pues pinta mal. Siempre he pensado que generalmente en este país, nos preocupamos de vender, sacar provecho de todo,..... Una vez hecha la venta, o eres amigo, conocido, familiar... ahí te quedas. La versión correcta hubiese sido ' estate tranquilo que hablaremos con el comercial, si la bici se ha partido la tienes en garantía y deben cambiar el cuadro, y si no que demuestre la marca que se ha hecho mal uso,' a partir de ese punto, será lo que será y la tienda debería esforzarse en convencer al susodicho comercial para cambiar el cuadro. No veo ético el comentario ni la postura del gerente, pero claro es este nuestro país. Insiste en tu postura, y si no a consumo, si aplicaremos el mal uso a todo, la garantía no nos valdría para nada, los fabricantes argumentarian mal uso, y sin pruebas claras, aunque se pueda haber hecho un mal uso, deberían aplicar la garantía y proceder al cambio o reparación de ser posible. Opinión personal. Saludos
por el sitio y la orientacion de la fisura efectivamente tiene toda la pinta de que es por llevar la tija demasiado alta y eso no lo cubren las garantias... de todas formas por probar que no quede, intenta que te lo cubran y sino reclama todo lo que puedas, el no ya no tienes.
Yo de salida me voy al defensor del consumidor,yo lo he hecho en varias ocasiones, en una consegui que cerraran una tienda que vendia tejanos levis falsos.Que tengas suerte
Pues de momento veremos, el próximo miércoles hacen 15 días desde que la entregué por lo que llamaré para preguntar a ver que me dicen. Sobre lo de la mala utilización suprememtb te comento que podría ser pero donde trabajo tengo especialistas en soldaduras y antes de llevar la bici me comentaron que estaba mal soldado por la parte interna, que una soldadura de aluminio bien hecha soporta una torsión de hasta 1000 kg, que conste que peso 79 kilos y mido 1,74, la talla de mi bici es una 17 por lo que obviamente y como os dije si hubiera subido la bici no llegaría a los pedales. Otro asunto es que eso de la mala utilización es depende de como lo mires, he comprado una MTB no un tren eléctrico y no puede romperse una soldadura por la torsión que se ejerza sobre ella, por esa regla de tres una persona de 120 kilos no podría comprarse una bici de montaña porque rompería por otro lado no??? En fin, de momento calma a ver que me contestan, si no como bién dice willy07 tendremos que visitar consumo, tengo preparados todos los papeles. PD: Por cierto, el manual de utilización y mantenimiento de la bicicleta no cita en ninguno de sus parrafos que si subimos demasiado la tija podemos romper el cuadro. Solo comenta que si hacemos esto podríamos sufrir accidentes. El manual es lo que va a misa!!! Saludos!
Yo sólo por la contestación que te dió, iría a consumo y le pediría hoja de reclamaciones. De favor por tramitarte la garantía, nada de nada. Es su obligación. Dicho eso, yo creo que no te la acepta la garantía, pues sólo suelen hacerlo cuando se demuestra que ha sido defecto de fábrica (es decir, que es un problema que le ha pasado a muchas bicis del mismo modelo). Si es un problema que no suele pasar a ese modelo, ellos se ampararán en el mal uso o en rotura por desgaste. La garantía de 5 años no significa que cubran cualquier desperfecto en 5 años, sino que se hacen responsables de posibles defectos de fabricación durante 5 años. Es indignante que te trataran así. Además, cuando compres un cuadro nuevo, es un cliente que pierden. Suerte, aunque creo que lo tienes difícil. Y lo del manual no te fíes. Tampoco dice que no puedas meterlo en un tanque de ácido sulfúrico, y si lo haces no es culpa de no avisar el manual. Es un mal uso y punto.
Hola, Yo te aconsejaría que si no te responde la tienda, busques otro distribuidor de Conor que te lo tramite. A mi Conor me cambio en garantía un cuadro de carbono y no me puso problemas la segunda vez. La primera lo lleve donde la compre para consultar lo que a mí me parecía una fisura (era mucho menor que la tuya y en otra parte del cuadro) y me dijeron que consultarían con el comercial, etc. Tuvieron la bici un mes, en teoría la enviaron a Conor y me la devolvieron diciendo que era un defecto de pintura. Me conforme de mala gana porque no quisieron dármelo por escrito. Pasado un tiempo, lleve la bici a una tienda de mi ciudad, de las de toda la vida y el propio mecánico, que es el dueño, me comento que había visto la fisura y que si quería que lo gestionara con Conor., sin yo decirle nada. Le dije que sí y al cabo de dos meses (con el verano por medio) tenía cuadro nuevo, que no llegue a estrenar porque me habían regalado otra bici. Con este rollo quiero decirte que no siempre es culpa del fabricante, sino del buen hacer del distribuidor. Saludos,
de todas maneras el tema de las garantias es de risa.la marca hace de juez y parte a la vez.sin pruebas de que haya puesto mal la tija.y el tendero no es muy profesional que digamos.ha perdido un cliente
Como ha quedado el tema? si es que te lo han resuelto? A mi me acaba de pasar lo mismo en mi bici y estoy a la espera de respuesta de donde me compre la bici
hola hace un mes y medio escaso se me fisuro mi conor wrc por del 2009 el de la tienda solo ponia que pegas y me mando el cuadro a conor y me dieron uno nuevo, por otra parte yo que sabiendo como es, paralelamente le habia mandado un mail a conor con las fotos de la fisura un tiempo despues me contestaron diciendo que era defecto y que me tramitase la garantia mi distribuidor.yo no entro en si es culpa tuya o no pero la mia rompio por delante de la soldadura de la tuya y nunca sobrepaso el limite... un saludo
Eso de sobrepasar el límite de la tija es lo que se inventan para no pasar ese tipo de roturas por garantía, tu no vas a poder demostrar que no lo pasaste y ellos se escudan en ese argumento. No creo que nadie de los que montamos en bici al comprarnos la bici nos compremos una que tengamos que subir la tija a más del límite no tiene lógica, y aunque la lleves sacada al máximo permitido deben calcular el cuadro para que aguante eso o que cambien los límites de las tijas. Te lo deberían cambiar sin rechistar. Bueno comenta como ha acabado la cosa que tengo una conor y me interesa por lo que pueda pasar
Buenas, os comento mi historia, yo tengo un Orbea Alma de carbono y se me ha fisurado por el mismo sitio que al compañero, aunque no se ha llegado a romper, solo fisura, pues bien hemos enviado fotos a Orbea y me han dicho que me cambian inmediatamente el cuadro, yo me voy esperar por que ahora sale la gama nueva...el trato por parte de Orbea y mi tendero un diez, tambien creo que Conor hará lo mismo, pero lo que no me ha gustado ha sido el trato "chulin" del tendero, a él que mas le da, tramita la garantia y punto que para eso está *****, no solo es vender, tambien hay que dar la cara por los clientes, que al fin y al cabo es de lo que comes, si fuera yo no me volvian a ver el pelo, espero que tengas suerte. Saludos.
No entiendo. ¿Vas a esperar? ¿Por qué, si ya has enviado las fotos y te dicen que te dan un cuadro nuevo?
La bicicleta la puedo usar sin problemas, me dan uno igual, y yo me voy a esperar para coger uno del modelo nuevo que sale a la venta este mes de agosto y tal vez coga el 27,5.
¡Ah! No sabía yo que se podía elegir. Pensaba que la marca te lo cambiaba por otro exactamente igual.
Estate tranquilo por que la garantía se va a hacer cargo. Mi consejo; no vuelvas a esa tienda solo, ves siempre con un testigo de confianza por si hiciese falta en un futuro. Si cuando vuelvas a la tienda siguen toreándote lo 1º que tienes que hacer es ir a la oficina del consumidor y formular la correspondiente reclamación y la 2º sería que hablases directamente con Conor. Otra opción sería buscar otro distribuidor tu zona a ver si quisiera hacerte el favor de tramitártela. Pasate por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=927751 y pega un vistazo. Saludos!!
La verdad es que con esos detalles se consigue fidelizar a un cliente y, sobre todo, tener una buena imagen en foros como este.
Reclamación y punto, desde el primer momento. El cliente no tiene porqué molestarse intentando hablar con el fabricante, eso es faena del que le vendió la bici.
Si quieres que la gente te la tienda se implique no tienes más que ponerte en la puerta de la tienda el día de máxima afluencia y contar tu caso a todo potencial cliente que entre. Ya verás qué rápido aprender a tratar a los clientes como se merecen...