Hola! Quería que me diéseis vuestra opinión sobre lo siguiente: Tengo la oportunidadad de comprar suelto un cuadro Trek Fuel ex 9.9 de carbono del 2012 que ya viene con el amortiguador fox rp23 sino me equivco. Actualmente tengo una Trek fuel ex5 del 2012 montada con ruedas slr, horquilla sid xx 2012 bielas xtr, cambio xt, desviador slx, manetas slx, frenos xt2012. Si comprase el cuadro todo ésto se lo traspasaria al cuadro nuevo. La fuel ex5 ahora mismo está en 11.915kg. Realmente notaré mucha diferencia de peso de la ex5 a la 9.9 con el mismo montaje? Me gustaría que ya que hago la inversión note el cambio de una bici a otra tanto en peso como en funcionamiento. Que opinais? gracias y un saludo.
la diferencia en peso entre un cuadro y otro es de 580 gramos,por el contrario ganaras rigidez con la pipa E2 ,puntera de 142/12,si hay diferencia entre un cuadro y otro,pero en peso la q te digo,saludos
Comentas que con la pipa E2 ganaré rigidez pero la bici será mas comoda? notaré menos los baches? Hay alguna página donde pongan los pesos de los cuadros? lo digo como sabes la diferencia... gracias.
Sí, sí, Trifulca, cuéntanos por favor de dónde sacas los pesos de los cuadros con esa precisión, que ando loco por ver lo que pesa mi TOP FUEL 8 del 2010 en talla 18.5"
Alguien por casualidad sabe el peso exacto del cuadro con amortiguador del Fuel Ex9.9 en carbono? Estoy entre la fuel ex 9.9 o el cuadro de una intense Carbine sl que segun el fabricante, con amortiguador 2.200kg. Dificil dilema....
http://www.todomountainbike.es/art/...s-de-las-nuevas-bicicletas-de-trek-de-2013,de aqui y de otras publicaciones en papel mas la experiencia propia,saludos
Hola ismaelmtb siento decirte que los componentes como la horquilla,,la rueda trasera y el eje pedelalier no te serviran,,la horquilla que monta la 9.9 es tapered por lo que necesitaras un adaptador para tu horquilla que es 1/8,,,el eje pedalier creo que es press fit y la rueda trasera seria de 12 x 142 creo y la tuya el de 9x135 Pregunta e informate antes Saludos
Hola, Si me he informado sobre lo que comentas. Se ve que ya venden una arandela para poner una horquilla normal a tapered. Del eje pedalier se tiene que poner el kit xtr, creo que cambian rodamientos o arandelas y la rueda mavic ya viene con el adaptador que se le pone para poder poner eje de 12. Gracias y un saludo.
os dejo pesos de los cuadros de las trek ex 2013,ex 6 y 7 2,466gr,ex8 y ex9 2438 gr,y ex 9.7.9.8 y 9.9 1760g,saludos
De donde has sacado estos pesos? Yo tengo la Fuel ex 5 del 2012, y tanto el cuadro del la ex 5 y 6 del 2012 eran identicos y en todos sitios me han dicho que esos cuadros pesan 3kg. Tu cuenta que el cuadro de la Trek fuel ex9.9 del 2012 debe de pesar 2400-2500kg. Lo veo excesivo la bajada de peso a 1760gr. A parte que la 9.7 y 9.8 seguramente llevará alguna parte del basculante en aluminio, con lo cual no puede pesar igual que la 9.9 Saludos.
En 2013 se han modificado los pesos principalmente por el cambio de bieleta a Mag Evo, los pesos los tienes en la revista bike numero 9 creo q es la de septiembre, ademas Se revisa la parte trasera Acortando las vainas traseras etc, si necesitas mas te mando el texto original, espero te sirva, saludos