Buenas, estoy buscando que gomas poner en unas llantas DT SWISS de 29, son para rodar en carretera, tengo otras para montaña con un monoplato Shimano 11-46 y un 32, la bici es una scale 920 talla S. La idea es tener un quita y pon, carretera para fondo y rutas largas y MTB para cuando tenga menos tiempo y rodar con alguna explosión. Busco algo que no me cambie mucho la pedalada, que pese poco, me da igual con o sin cámara. Las carreteras son limpias sin tierra ni baches. Por otro lado llevaría el 32 con el 11-42, aunque no sé si ponerle un 34,36,o 38,ya me aconsejáis... Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
A unas llantas de 29 puedes ponerle unas cubiertas de carretera sin problema, siempre que compagines el ancho de garganta de la llanta con la anchura (balón) de la cubierta, pero en general te vale cualquiera si tu llanta es capaz de aguantar la presión requerida por el neumático (eso lo has de ver en las especificaciones de la llanta). Cuanto más estrecha mas eficiente, cuanto más ancha mas cómoda. Además si tu llanta vale para tubeless, puedes incluso ponerle una cubierta tubeless con un poco de líquido sellante para evitar pinchazos, aunque si la cubierta va a ser de quita y pon, será un coñazo pringoso quitarla y ponerla. Yo en una de mis bicis llevo unas llantas Fulcrum Red Metal de 29" con unas cubiertas Hutchinson Fusion 2 700c Tubeless, a unos 5 kg de presión y sin problemas. Ten en cuenta que al llevar menos balón con la cubierta de carretera, te quedas con menos desarrollo. Te quedas como si le pusieras una rueda de 26" con una cubierta de mtb, por lo que es posible que necesites un plato más grande para andar en condiciones...
Gracias, tanto como rodar con una 26 dices? La leche!! Entonces no sé si irme a un 36 de plato, entre menor peso, menor rozamiento y menor diámetro, que dudas!!! Esas llantas que tienes creo que son más caras y pesan más que las que había mirado yo, son unas DT SWISS XR 1501, otra duda es si poner cubiertas para tuberless sin cámara o con ella, buscando que pese poco, si meto tuberless con líquido pesará supongo más que con cámara, digo yo.... porque no creo que pinche mucho por la carretera, y si pincho, meto cubierta nueva y arreando. Pero ya digo que no sé que me conviene por peso. Tengo que ir rascando donde pueda para ir con los amigos cuando cojan la de carretera, para cuando vaya a mi bola me da igual... Y bici de carretera no quiero que no me va, prefiero hacer el injerto este como tú Saludos. Enviado desde mi LG-D838 mediante Tapatalk
Sí, una rueda de carretera 700c o de 29" con cubierta de carretera tiene el mismo diámetro exterior que una rueda de 26" con cubierta de montaña. De hecho yo el montaje lo tengo hecho en un cuadro de 26", ya que la rueda cabe perfectamente. En cuanto a desarrollos yo le puse a la mía un grupo de trekking, de tres platos 48-36-24, y ni aún así se puede comparar al desarrollo que llevan las bicis de carretera, sobre todo si éstas llevan un plato de 53. Con un monoplato lo tienes chungo, porque tu piñón pequeño es un 11 igual que el de carretera, y para desarrollar lo mismo que éstos deberías poner de plato algo cercano a un 50 (como hice yo que le puse de plato grande un 48), pero a ver cómo subes los puertos con semejante plato. Tendrías que llegar a una solución de compromiso y poner el plato más grande que te permitiera subir bien, pero a cambio nunca podrás acercarte a sus desarrollos si se ponen a darle duro en llano o cuesta abajo. Otra solución es hacer como hice yo, que tampoco me van mucho las bicis de carretera (aunque tengo una), puedes buscarte un cuadro de 26" de carbono, que seguro lo encuentras a buen precio, nuevo o de segunda mano, y te montas una híbrida con un grupo de trekking que también puedes encontrar a buen precio (no es necesario que te vayas a un SLX o un XT, con un Deore vas que chutas), si encima te buscas una horquilla rígida de carbono apta para frenos de disco, lo bordas. Esta es mi bici: En cuanto al tema del tubeless: siempre el sistema tubeless pesará menos que si llevas cámara, aunque una cámara de carretera pese poco siempre pesará más que el líquido sellante que se le pone, ya que para una cubierta de carretera por el poco volumen de aire que llevan también es poco el líquido que hay que ponerle (menos de 50 ml. bastan). Pero la ventaja del tubeless no es solo eso, sino que te permite llevar la rueda con menos presión (lo que resulta más cómodo) sin el peligro de cortar la cámara con un llantazo. En las de carretera no suele ocurrir porque llevan presiones muy altas (7 u 8 kg), pero esas presiones no las soportan generalmente las llantas de 29" de montaña, así que una buena solución es ponerlas tubeless y llevarlas sobre 5 kg que es una presión que es más soportable.
Es que claro. esto funciona mejor para frenos de disco, para otro tipo de frenos la cosa se complica. Podrías probar con unos frenos de carretera aver si se le pudiesen poner manetas de montaña, pero en esto si que no tengo ni idea. Y no se si habrá llantas de 29" con banda de frenado. Las llantas de carretera no valen porque la longitud de los ejes es distinta a la de los que llevan las de montaña.
No, cuando hablo de ejes no me refiero a los de los cierres rápidos, sino a los propios de los bujes de la llanta, que son distintos en longitud los de carretera a los de montaña, es decir una llanta de carretera no acopla en un cuadro de montaña, los traseros de montaña son de 135 mientras que los de carretera creo que son de 130, y en la horquilla no estoy seguro de si son distintos o no.
Muy bonita la bici. A ver si lo he pillado. En un cuadro de 26, llevas llantas de 29 con cubiertas de carretera y entran perfectamente???. Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
Así es, el diámetro exterior de una rueda de 26" completa (llanta y cubierta) es el mismo que el de una rueda de carretera completa. Como el diámetro de la llanta de carretera es el mismo que el de una llanta de 29". Por tanto si a una llanta de 29" le pones una cubierta de carretera tendrá el mismo diámetro exterior que una rueda de 26" completa. Si en un cuadro de 26" entra una rueda de 26" completa, también entra sin problemas una rueda de 29" con cubierta de carretera, y encima los ejes son iguales y los frenos (si son de disco) te valen, así que...
Y siendo desarrollos de mtb, se nota mucho la diferencia?. Puedes hacer medias mas altas?. Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk
Yo no llevo desarrollos de mtb, los llevo de trekking, con un plato triple 48-36-24 y un cassette 11-34 de 10v. Para subir en subidas de mucha pendiente va mejor que una bici de carretera, pero para llanear o bajar no (aunque te acercas bastante), porque además de que llevan más desarrollo, la aerodinámica también cuenta a su favor. Con desarrollos puros de mtb, aunque va mucho mejor en carretera que una mtb, enseguida te quedas corto de desarrollo, sobre todo llaneando. Ten en cuenta que es como si llevaras una rueda de 26" de diámetro pero con un roce ínfimo, y la bici vuela..., hasta que te falta desarrollo.
Que buena idea sí señor,pero eso es mucha inversion,de momento me he pillao unas gomas de carretera y unas buenas llantas que me sirvan tambien para BTT,cuando me canse y me decida si abandono carretera total,bici,o engendro como has hecho tú que me tira mas lo tuyo.... Saludos.
Exacto, con esas he ido hasta ahora,es la mejor opcion carretera con algo de camino o senda facil. Veas si te quedas corto,y bajando mas aun....contra un 50 o 53 como llevan algunos no hay nada que hacer... Saludos.
Yo como sólo he probado esa, va de serie con la scott, pero me imagino que lo dices por lo poco que pesa... Tampoco agarra demasiado, y es muy flojita... Pero no se puede tener todo Saludos. Enviado desde mi SM-P905 mediante Tapatalk