Hola a todos, Por fin he dado el salto al tubeless. Llevaba un tiempo pensándolo y tras ver la oferta del juego de ruedas DT SWISS Tricon por 359 euros en RCZbikeshop (lo dejo anotado por a alguien le interesa), llega el momento de buscar cubiertas. La modalidad que practico es all montain y me gustarían buscar una cubierta lo más polivalente posible, que pueda usarla en cualquier momento, aunque sé que muchos diréis que quien mucho abarca No me importa perder algo" (si es posible no mucho) de velocidad si se gana en seguridad. Tras leer mucho, estoy indeciso entre: - Rueda delantera: Kenda navegal en 2.1 ó 2.25 (no sé si hay mucha diferencia de tamaño) o la maxxis advantage - Rueda trasera: Michelin Wild Grip´R Advanced en 2.0 o la maxxis Ignitor en 1.95. ¿Alguien las ha probado? ¿Podéis recomendarme alguna?
la ignitor en esa medida es extremadamente estrecha, una mas ancha te puede venir bien para atrás la delantera me quedaba con la nevegal 2.1 o la maxxis high roller 2.35
Prueba la Onza Ibex 26x2.25 delante, agarra que dá gusto y eso que yo vengo de una Nevegal 26x2.10 en compuesto stick-e, las dos son buenisimas, la Onza la tienes en RCZ con un descuento del 12% eso si si tu compra es superior a 150€ sin IVA. Las dos son muy buenas o bien tienes tambien la Kenda Blue Groove en 26x2.10, buenisima tambien. Como trasera Geax Saguaro, en 26x200 ó bien en 26x2.10, WTB Wolverine 26.2.10, y la Kenda Blue Groove Lite 26x2.00 en compuesto stick-e va muy bien como trasera.
Como rueda "polivalente" y para All-Mountain, aunque ya sabemos que eso es casi imposible, yo uso las "Schwalbe Nobby Nic - Evolution Tubeless Ready SnakeSkin PaceStar" eso sí, de 29" y en 2.25 y tubelizadas, y si bien creo que van mejor en terreno mojado, en seco no me van mal.... Quizás lastre un poco la trasera, al menos esa fue la primera sensación nada más montarla, pero a eso te terminas acostumbrando, no están mal de peso, los flancos con el SnakeSkin son más resistentes y talonan facilmente en casa sin compresor. Otra pega puede ser el precio, ya que no son baratas precisamente. En cuanto a si la película puede cambiar en 26", sinceramente no lo sé.