Consejo cubiertas tubeles UST (no light/no LUST)

Tema en 'General' iniciado por carlosmena74, 21 Ene 2015.

1. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola.
    Estoy harto de pinchar.
    En una de mis últimas salidas pinché todo. pinché la cámara de repuesto, y pinché la cámara que le compré a un ciclista que pasaba por ahí.
    He comprado ruedas tubeless y quiero montar cubiertas tubeless UST (nada de LUST, o cubiertas ligeras). Si las hubiera de goma maciza las compraba, que para algo somos de Bilbao.
    El caso es que viendo lo que cuestan, no quiero fallar en la compra y busco consejo.
    Peso 85kg, y suelo ir más o menos tranqui en plan XC con una rigida, pero por el peso que llevo, en algunas bajadas las ruedas se comen alguna piedra.
    ¿Me podéis recomendar cubierta UST polivalente delantera y trasera con balón 'decente'? Es para clima del norte, pero no suelo salir si ha llovido...
    ¿Le meto líquido? (Yo pensaba ir sin líquido) ¿Cuánto? ¿algún consejo más a tener en cuenta? ¿compro 'setas'?¿alguna recomendación de bomba para usar bombonas de CO?

Gracias...

2. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    yo llevo advantage 2,10 delante e ignitor 2,10 detrás y las uso para allmountain.
    si no sales cuando ha llovido van bien. cuando hay mucho barro la ignitor no tracciona demasiado bien porque se satura de barro enseguida.

3. rapontxi

rapontxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Para xc, quizas unas crossmark? Esa cubierta en barro espeso falla, pero por el resto van bien.

4. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    liquido si o si yo en la 29 pongo 90 ml por rueda

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Yo pensaría en UST sólo para la rueda trasera que es que más pincha. La trasera se lleva la mayor parte de tu peso, aparte que la delantera es más fácil esquivar las piedras.
    Delante pondría una tubeless ready o similar.

Y por supuesto que debes llevar líquido. El Notubes va muy bien.

Delante yo he llevado las Hutchinson Cobra, también la Cougar, y ahora las Continental Mountain King II Protection. La primera es la más rodadora.

Detrás llevo ahora una que no es demasiado cara para ser UST: Continental X King UST:
    http://www.alltricks.es/mtb/cubiert...-ust-tubeless-26x220-flexible-470-129843.html

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Yo con LUST y líquido no he pinchado nunca desde que las uso hace 7 años, y ya te digo que aquí hay mucho pincho en el monte, y antes de llevar tubeless me quedaba seguido.

El líquido es 100% recomendable. No lo dudes.

Yo tengo High Roller delante y CrossMark detrás. Creo que es una buena combinación para XC rutero.

La High Roller es una cubierta muy polivalente, que agarra, frena y tracciona muy bien para lo que lastra, además no va mal en barro. Las únicas pegas es que tienen poco balón para lo que anuncian y si la llevas detrás te duran un suspiro, pero van muy bien.

La CrossMark rueda mejor, tracciona bien y dura más, pero en barro va peor y agarra menos, sobre todo en frenada y lateralmente, por eso la veo mejor para detrás.

Si buscas algo más agresivo, las Advantage también van bien. Agarran algo más que la High Roller, pero también lastran más.

La Ranchero detrás también es una opción más agresiva y polivalente que la CrossMark, pero para mi gusto lastra demasiado.

Fuera de Maxxis no se que decirte. Hablan bien y de las Kenda Nevegal, Continental Mountain King o las Schwalbe, pero no he probado.

7. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    crossmark(delante), larsent (Detras) entre otras, para Xc y seco.

8. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si no quieres pinchar y volver a parar en una ruta . Por mucho ust que lleves , liquido si o si

Si quieres un buen balón . Fíjate en el etrto y no en la medida . Si no te puede pasar que compras una cubierta de 2.2 pensando que suficiente y cuando la pones ( sorpresa ) es como otra de 1.90

Por eso . Si tienes otra cubierta , ya sea de cámara , fíjate en su etrto ( lo pone en la cubierta ) y así tienes una referencia a la hora de comprar

9. prado679446589

prado679446589 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo ganas de tubelizarla, pero me da tanto miedo el tema de liquido, ust, ... Tengo una cacao mental. Y es que cada uno pone su propia opinión y varia tanto de una a otra. Aver.....

10. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    maxxis crossmark con un poco de liquido y olvidate,y ademas duran bastante.

11. prado679446589

prado679446589 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si? Pufff es que lo que no quiero es desembolsar dinero para despues que tenga problemas. Me arriesgare

12. carlosmena74

carlosmena74 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Al final me he cogido estas cubiertas IRC. UST ambas, la direccional (mythosxc) para la rueda delantera.
    Siendo MADE IN JAPAN tienen que ser buenas sí o sí.
    Pondré 100ml de XSauce antipinchazos por rueda, a ver qué tal me va... (Lo noto demasiado líquido en comparación con el slime que es mas espesito, ¿no?)

Compartir esta página