consejo cubiertas TUBELESS O NO TUBELESS

Tema en 'General' iniciado por man, 21 May 2008.

1. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola a todos:

Busco consejo para cambiar de cubiertas. Hasta ahora llevo IRC MYTHOS II XC normales en medida 2,10", pero quiero poner tubeless pues tienen la carcasa más resistente (ya se que también son más gruesas, más pesadas y sobretodo más caras). ¿qué opináis?. ¿merece la pena pagar la diferencia de precio?. Hasta ahora el resultado con el kit tubeless ha sido bastante bueno pero cuando se deteriora la goma no queda más remedio que cambiar.

Hago una mezcla de xc-enduro light, subidas principalmente por pista y caminos en no demasiado mal estado, y bajar a saco tipo enduro por senderos y trialeras. si sigo con las IRC quisiera poner cubierta más ancha delante (2,20-2,25" más o menos, depende del balon que den), aunque dependiendo de marcas, las medidas no se suelen corresponder con un mayor o menos balon.

Busco cubiertas que rueden bien y la trasera que traccione bien, pero que no sacrifiquen ninguna de ellas un buen agarre en senderos y sobretodo en trialeras. También que tengan un peso contenido aunque no destaquen por su ligereza, es decir, que se defiendan medianamente bien en todo tipo de terrenos aunque no destaquen en ningún aspecto particular (son mi único par de cubiertas para usar todo el año). Soy de La Rioja, o sea que en invierno y primavera pillo barro y terreno más bien húmedo y en verano y otoño, terreno más seco aunque no excesivamente.

Bueno pues espero vuestros consejos y experiencias.

Saludos y gracias por anticipado

2. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    con las camaras tienes de sobra y sino quieres pinchar las metes una cinta de kevlñar y tienes muchos km sin pinchar por delante!!

3. fresquito

fresquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo estoy muy contento con las tubeless, de hecho, mi gato el ****** se dedicó a afilarse las uñas con mi rueda y con el moco verde ha aguantado de pm

4. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pùes yo acabo de pasarme al tubeless, acabo de comprar una nueva maquina y de momento en 150 kilometros ningun pinchazo(eso faltaba no nueva y pinchando ya), pero lo que si que te digo es que lleva montada unas MICHELIN XCR DRY2 26X2.00 UST SPECIAL LP que no te las recomiendo,para rodar bien, pero para enduro como que no. yo las llevo por probarlas y porque me dijo el tendero que por tema de garantias que las aguantara un poco, pero encuanto baje un poco fuerte y vea que no me van como tienen que ir fuera, le pienso meter una 2.25. Da igual que pesen, sean mas caras, te cueste mas pedalear, pero disfrutas mas bajando. Lo siento por el ladrillo

5. CArlos A.

CArlos A. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando usas la tubeles ya es muy dificil q cambies a normal.
    El pinchar en zonas de hierbajos 2 o 3 veces, ver como sale un poco el moquillo blanco y como mucho inflar la rueda, no tiene precio.

6. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Y entonces, de entre todas la cubiertas que hay en el mercado, para un uso XC-ENDURO LIGHT, con trialeras, senderos, saltos moderados,bajadas fuertes, etc ¿qué cubiertas y qué medidas me aconsejáis?

Me han hablado de las de siempre, dicese MAXXIS HIGH ROLLER (no terminan de convencerme) y el forero PAULÍ me recomendó el otro día las SCHWALVE RACING RALPH, y las NOBY DICK (o algo parecido, no se si está bien escrito).

7. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas colega. Yo llevo en la foxy (no sé si te acuerdas) la combinación de continental vertical delante de 2,3 y maxis ranchero de 2 detrás. Ambas UST. Y creo que hacen una buena pareja.

Hale, a ver cuando os hago otra visita

8. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    120
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Yo acabo de cambiar de máquina y el primer día, en mi estreno con el tubeless, pinché la cubierta trasera (Hutchinson Python 2.0) al cortarla con una piedra. Afortunadamente la delantera la había cambiado por una Barracuda 2.1 de la misma marca que funciona muy bien, al contrario que la Python que es muy de rally. Ahora les he metido líquido, que dicho sea de paso me selló el agujero (de unos 2 mm.) estupendamente. El tubeless es un invento equiparable a los pedales automáticos o los frenos de disco.

9. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43

Gracias Esteban. Es que desde el día que hicimos la ruta por S. Millán la cubierta trasera se me agrieta por las uniones de los tacos, y pierdo mogollón de líquido, y es una lata. Las cubiertas que llevo ahora (no sé si recuerdas) eran normales o "NO TUBELESS", y mientras la goma ha estado en buenas condiciones no ha habido problemas, pero desde aquel día las grietas sellan pero vuelven a abrirse por los tacos, por lo que entiendo que la mejor solución es cambiarlas.

Igual pido la trasera, la misma que llevo ahora, IRC MYTHOS XC II (2,10") pero en versión TUBELESS, pero no se si la podré encontrar en Logroño ni su precio. La delantera quiero meter algo más de balon y estoy entre las Vertical o la Noby dick (o algo así ) de SCHWALVE.

Saludos y gracias.

10. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    TUBELESS o NO TUBELESS, depende si pinchas mucho o poco, yo apenas pincho por lo que el Tubeless de momento no, y eso que voy con cámaras Fly weight y sin líquido.
    Si se te está agrietando el neumático no tengas ninguna duda: la goma del mismo se te está pudriendo por lo que lo mejor es cambiarlo.
    El neumático, como todos los cauchos pierde propiedades con el tiempo, y hay que tener en cuenta que es desde el tiempo de fabricación, no desde que lo montas.
    La semana pasada me di cuenta que el neumático trasero se estaba abriendo por 7 sitios, evidentemente ya lo he jubilado.

11. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Ya tengo claro que mis próximas cubiertas van a ser tubeless, la cuestión es cuales montar, principalmente la delantera, porque en cuanto a la trasera creo que voy a pedir una igual que la que llevo pero en versión tubeless.

No obstante me gustaría que me hiciéceis en función de vuestra experiencia, algunas sugerencias de otras posibilidades tanto adelante como detrás.

12. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    ¿Qué os parece esta combinación?
    -trasera: MAXXIS IGNITOR UST TUBELESS 2,10"
    -Delantera: KENDA NEVEGAL UST TUBELESS ¿2,20-2,35"?

Esta última (la KENDA) ¿será demasiado lastre para rodar?

13. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Nadie más puede dar otra opinión?
    ¿alguna combinación más de cubiertas?

14. gelobz

gelobz an...hell...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo uso las specialized the captain atras en 2.00 y otra spec.(no recuerdo el nombre)en 2.35 alante,hago de todo menos pistas(trialeras, bajadas,etc,etc)son modelos 2bliss,asi les llama specialized,para mi son el compromiso ideal y `por solo 24 euros

Compartir esta página