Consejo cubiertas

Tema en 'Ciclocross' iniciado por senderista, 7 Dic 2012.

1. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Hola.
    Supongo que ya ha salido el tema, pero a ver si me podéis recomendar unas cubiertas y alguna web donde comprarlas.
    - Uso: montañero. No competición.
    - Terreno: Seco, muy poco barro. Bastantes piedras y raíces.
    - Medida: 35 mm creo que iría bien
    - Peso: no es determinante
    - Baratas!!
    Hasta ahora he usado Continental Speed King (de 35), Continental Cyclocross (de 42) y Specialized, no recuerdo el modelo (de 32).
    Las Conti Cyclocross y las Specialized las he acabado rajando :(

Gracias!!!

Aprovecho para dejaros unas fotillos de esta soleada y fría mañana en Barcelona

IMAG0063.jpg IMAG0067.jpg

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    De momento las Maxxis Raze en 700x33 resultan rodadoras y resistentes. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=26813

De terrenos, la uso por todas partes. Y soporta a un destraler de 74 kgs. ;-) La Race King fué el primer juego que gasté en verano, y las Specialized me daban mucha más tracción para los cuestones de rutas <mtb en los que iba atrancado.

3. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Bonitas fotos, normalmente voy por colserola también. Hace algún tiempo que uso los Schwalbe CX comp 35c y solo por el peso (500gr) los cambio por unos WTB Cross Wolf 32c (360gr) que estaban muy baratos en Chain.

De los Scwalbe te puedo decir que son unos neumáticos semi-slick muy duros, tienen una orientación más treking. los terrenos compactos serán su sitio idóneo, en raíces y piedras no me han dado problemas, en los sueltos como grava ya tienen más dificultad sin ser imprevisibles. Los he notado bastante resistentes a todos los niveles, la goma no es demasiado blanda, la estructura es solida, no he pinchado una sola vez. También son muy baratos, si no agradan la perdida no es significativa.

Los WTB Cross Wolf todavía están en correos y cuando tenga tiempo de probarlos te diré algo. Son completamente distintos de los schwalbe; plegables, ligeros, con goma más avanzada, tacos pronunciados.

A proposito, tengo también unas preguntas del continental que te ha fallado, son los CycloXKing?. Estoy interesado en comprar en el futuro en la versión de 42c. Con que llantas los has usado?. Las llantas que tengo son las típicas de carretera con 19mm de ancho, temo que puedan ser demasiado estrechas para un balón tan voluminoso.

4. iarraiza

iarraiza Señor del collarin

Me Gusta recibidos:
    823
  5. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Specialized va a traer ya mismo las Captain en 34, pero aún no están en stock. Yo las estoy esperando y creo que van a ser mi elección.

Por cierto, ya sé que no es el tema, pero ahora estoy usando (y jugándomela un poco, porque no tienen dibujo alguno) unos Specialized Borough en 32 con carcasa Armadillo. IMPRESIONANTE. Los llevo con 3 kg, paso por pedregales y por donde haga falta con ellos, y no pinchan ni llantean ni a la de tres. Si alguien necesita una cubierta para pistas fáciles o ciudad que realmente no pinche, es esta. Ahora, agarre muy limitado, claro.

Última edición: 7 Dic 2012

6. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Gracias a todos.

Endurer, esas Maxxis tienen buena pinta. Y buen precio. Si te aguantan a tí deben ser realmente duras!! ;) Pero me parece que en Chain no están en stock
    Las Vittoria de iarraiza tienen muy buena pinta también. Quizás las veo más de carreras.

Roygbiv, esos WTB parecen voladores ... pero algo arriesgados!!
    Los neumáticos que llevo no son los XKing, son los Cyclocross de 42
    http://www.conti-online.com/generat...hemes/cross/cyclocross/cyclocross_new_en.html
    Son los que llevo ahora, los de las fotos. La raja la llevo parcheada y de momento aguanta, pero está a puntito de petar (los hilos que salen ya dan yuyu), por eso los quiero cambiar.
    Los llevo en unas clásicas Mavic Open Pro de carretera, y no me han dado problemas.

7. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Gracias senderista, yo usaba las open pro también con los Scwalbe 35c que mencionaba, que en realidad tienen un balón de 31. Si los wtb son 32 reales no creo que tenga problemas. No tienen mala fama por lo que he leído por la web. Quizás pruebe más adelante con los los continental XKing de 42, para no sufrir tanto en los senderos de colserola. También he oído buenas cosas de las Maxxis Raze. Lo que me parece es que encontrar unas cubiertas para ciclocross en uso recreativo es algo difícil, el mercado de momento está mas orientado a la competición.

Por curiosidad, sabes como se ha producido el corte en la cubierta? Ha sido una piedra o ha entrado en modo de auto destrucción?. Y como la has parcheado?

8. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Elmario ¿qué pesan esos borough? lo veo interesante...

9. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues no se cómo fue. Tiene pinta de "autodestrucción" como bien dices.
    La parcheé en plan casero: pedazo de cámara pegado por dentro con un poco de cinta americana encima (mucho Mc.Gyver en mi juventud :) )
    Y ha aguantado lo suyo, pero se ha ido degradando y después de la última salida su estado ya es alarmante. Así ya no me atrevo a salir:
    IMAG0080.jpg

10. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Huy! Como está ese neumático, yo tampoco me atrevería a salir así. Que pena, por los tacos se ve que está nuevo. Si no ha sido un golpe, no hay ninguna garantía de continental para estas cosas?

11. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.560
    Parece que has pasado al lado de una roca y el neumático presenta cierta "querencia" por ellas.
    Si por dentro llevas la cubierta reparada, prueba esto: desinfla, añade cianocrilato a la zona dañada y deja que seque. Lija ligeramente y limpia. Pon un parche de cámara.
    Entre el cianocrilato y el parche impedirán que se deshilache y/o que se enganche con rocas o ramas los hilillos.

12. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Vaya vaya. Parece que mis amigos de On One me han oído y acaban de rebajar un montón de cubiertas de CX:
    Shwalbe CX Pro de 30, para los más racing: 16 euros http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/TYSCCXPP/schwalbe_cx_pro_performance_folding_tyre
    Scwalbe Racing Ralph Performance de alambre: 13 euros http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/TYSCRRPW/schwalbe_racing_ralph_performance_wired_tyre
    La misma plegable: 19,5 http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q...ing_ralph_performance_folding_cyclocross_tyre
    Conti Cyclocross de 35: 26 euros http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/TYCOCCRACF/continental_cyclo_cross_race_folding_tyre
    Conti Speed King 35: 26 euros http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/TYCOSKCF/continental_speed_king_cross_folding_tyre
    Vittoria Croos XG: 26 euros http://www.planet-x-bikes.co.uk/i/q/TYVTCRXGP/vittoria_cross_xg_pro_folding_tyre

Es para pillar unas cuantas y tener stock.
    Yo voy a pillar un par, si alguien se anima compartimos gastos.

13. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Pues me he decidido por las Vittoria (las que recomendaba iarraiza)
    He leído buenas críticas y la fama de pinchadoras de las Schwalbe me ha tirado p'atrás (yo las llevo en la 29 sin problemas, tubelizadas, pero en la CX me daba más miedo el riesgo de pinchar).
    21 euros.
    Espero que una vez puestas no sean demasiado finas ...
    Ya os contaré.

14. TorrentK4

TorrentK4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Hola,

te mando un mp por el tema de gastos de envío. Yo también soy de Bcn.

Saludos.

15. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    hola,
    yo necesito un par. tenia un pedido hecho en kingbarcelona, pero se han liado y me han mandado la que no era, luego no tenían ninguna interesante... bastante mal, vamos.
    por cierto no soy de bcn ciudad, soy de igualada y si tengo que venir no me salen los números.
    eso si si me decís donde estan mejor las vittoria os lo agradecere. estoy entre vittoria y racing ralph.

16. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    perdon, ya he visto los enlaces. creo que me comprare dos vittoria xm plegables, que con envio son menos de 50e.
    en principio iran con camara mas líquido, quizás los tubelize algún día.

17. senderista

Me Gusta recibidos:
    632
    Son las que he pillado yo.
    2 cubiertas + 2 cámaras poco más de 50 euros.
    Si hago otro pedido aviso aquí por si alguien de BCN o alrededore se apunta
    Un saludo

18. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Senderista has probado ya las cubiertas VITTORIA XG PROSS ?????
    que tal van cuentanos tu impresión.
    Una consulta, yo estoy pensando comprar estas mismas cubiertas en 700x34, y aprovechar los gastos de envio y pedir unas cámaras, pero las camaras de X-PLANET de 700 vienen para medias desde 23 a 32 mm. y luego de 35 a 40 mm. Como las cubiertas son 700x34, las camaras de 23-32mm. se quedan cortas y las de 35-40mm. se pasan.
    ¿cuales habría que elegir?
    FELIZ NAVIDAD A TODOS.

19. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Ambas cámaras te valen, son medidas orientativas.

20. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas ELMARIO por la orientacion. Saludos :eek:la2

Compartir esta página