Buenos días compañeros! Como todos los años, ya empieza a hacer bastante frío y a helarse las puntas de los pies, sobretodo para los que entrenamos por el Norte, como Alemania... Estoy mirando varias opciones, según he leído por ahí, para entrenar entre 0 y 5 ºC, que sería comprar unos calcetines térmicos tipo Etxeondo Thermolite, y ponerme unos buenos cubrebotas. Los calcetines lo tengo claro, pero de cubrebotas, tengo la duda si buscar simplemente que sean Windstopper o mejor Neopreno. Qué me recomendáis? Estoy mirando modelos como Castelli Narcisista, Etxeondo Ondo Road, Gore Bike Wear Road So Thermo, y los North Wave Neopren. Mi presupuesto, inferior a 60 €. Qué tal los Shimano Asphalt NPU? Qué recomendaciones o sugerencias me podríais dar sobre Windstopper o Neopreno para unos pies calentitos, y que puedan tapar al menos las gotas del asfalto húmedo o el rocío de la mañana? Temperaturas de 0 a 5 ºC con algo de viento. Gracias!!!!
Busca en el foro... Hay un hilo sobre este tema. Como ya recomendé en él en su momento. Yo tengo los de Neopreno de EKOI y ESPECTACULARES
Yo tengo estos, de Gore Bike Wear: ROAD WINDSTOPPER® Soft Shell THERMO Overshoes Aunque en la web de Gore salen por 70€, yo los compré en tienda de barrio en color negro por 58€. Pesan 196gr. A primera vista son algo abultados y aparatosos. Resultan cómodos de poner y quitar y lo que es más importante, funcionan bien en esos rangos de temperatura siempre que combines con un buen calcetín y que bebas y comas adecuadamente, claro. Aún con todo, yo creo que con 0º o por debajo... mucho milagro no hay. Yo domingueo con el alpinismo, escalada en hielo, esquí (travesía, fondo y alpino) y nunca había pasado tanto frío en los pies como con la bici de carretera. Me recomendaron estos cubrebotas y funcionan bien, quizás en rangos entre 8-15º, que nunca sabes como acertar, resultan algo calurosos. Si el día sale muy torcido, también ayuda forrar la puntera del calcetín por fuera con papel de aluminio (pero eso supongo que ya lo sabrías). Un saludo
Hola Emil, esta mañana he realizado la búsqueda del tema pero no lo he encontrado. Sabes cómo se llama el hilo concreto? La duda principal es si el Neopreno hace las funciones del Windstopper y además de mantener el calor, o mejor con el Windstopper. Gracias.
Buenas, compañero emigrante. Yo estoy como tu, en Alemania, en mi caso en Berlín. El martes a 5ºC y viento siberiano del este, me pelé de frio con mis cubrebotas (unos Mavic Warmshell ST http://www.zweirad-stadler.com/shop/mavic/mavic-ueberschuh-trail-thermo-schwarz.html,a24176), y estaba en la duda si neopreno o windstopper. Así que me pillé los de Gore, que menciona Cheba, con windstopper en Zweirad Stadler. http://www.zweirad-stadler.com/shop...d-so-thermo-overshoes-ws-neongelb.html,a30034 Sábado, salida a 4 ºC con sensación de -1ºC. Los pies helados (no congelados, pero con frío las 3,5 horas de ruta). Domingo, salida a 6 ºC y los pies frios, no tanto como el día anterior, pero fresquetes). Llevaba calcetines de lana de los gordos del decathlon. Creo que voy a tirar por unos de Neopreno. He visto unos Shimano en la misma tienda, que pone que va para +5ºC hasta -15 ºC. Se les ve gordos gordos, pero muy aparatosos. http://www.zweirad-stadler.com/shop/shimano/shimano-ueberschuh-trail-npu-schwarz.html,a30422 Y estoy con Cheba, yo antes hacía escalada, montañismo, hielo, nieve, crampones, raquetas... y jamás he tenido los pies tan helados como con la bici.
El neopreno es más impermeable pero tiene peor transpiración q el windstopper, el problema es q si te suda el pie se te quedara helado
Gracias Erpeluson! Justamente estaba mirando los Shimano de neopreno que parecen bastante gruesos. Hay unos que he visto por ahí en amarillo fluor que tienen muy buena pinta ya que además del neopreno tienen una capa de PU creo , que también hacen de efecto Windstopper. Si encuentro el enlace os lo paso. A ver por qué me decido al final, pero creo que será el neopreno! Gracias de nuevo!
Mira esos, pero ojo que hay modelo de carretera y de montaña. El de carretera es el S3000R NPU+ y el de montaña el S3000x NPU+. Yo creo que también tiraré por ahí, pero se lo pediré a los reyes, porque me voy a quedar sin bici unas semanas, así que no hay tanta prisa.
Correcto! Cómo sabes lo de lo que hablaba. El que me parece bastante chulo y adecuado a lo que necesitamos es el S3000R, y el precio es contenido para la calidad que parecen tener: http://www.chainreactioncycles.com/...no-tarmac-npu-de-carretera-aw14/rp-prod121295 Si me los pillo, ya os comentaré qué tal!
El modelo que te digo hace tooodas las funciones, Windstopper y da calor al pie, es para temperaturas muy frías. Yo lo uso en Enero y febrero porque suelo pasar mucho frío en las extremidades No he encontrado el hilo yo tampoco...
Yo uso para temperaturas entre 12-15 grados unos cubre punteras Castelli Thingy y como cubrebotas unos PRO new classic de neopreno para un rango de 10 grados para abajo combinados con unos calcetines de lana merino Sportful. El problema es cuando empiezas a sudar y eso no transpira. Los de neopreno dan calorcete pero el lío es que puedes acabar mojado de sudor.
Es verdad... Las punteras son una gran solución, pero no sé yo si valdrán para mucho frío... Yo las uso mucho a finales de otoño y principios de invierno y a finales de invierno y principios de primavera. Yo tengo unos que compré en ebay de la marca MONTON que son una maravilla y me costaron unos 10euros creo recordar
Tambien estoy buscado unos buenos cubrebotas, pero... Existe un cubrebotras que sirva para MTB y carretera?
Yo uso estos de Spiuk, son de neopreno y aunque me entre el agua en la bota, me mantiene la temperatura del pie perfecto, nunca siento frío, lo mismo hago con los guantes de neopreno y listo, en calcetines mirare algo de lana de merino, estos son los cubrebotas http://mytopbike.com/outlet-ciclismo/cubrezapatillas-spiuk-top-ten-neopreno/