Me gustarían vuestros consejos para la compra de un culotte corto sin tirantes. Realizo salidas largas de mas de tres horas y un par de veces al año realizo rutas de mas de cinco dias, incluido el camino de santiago. Dispongo de un presupuesto de unos 70 euros. Muchas gracias.
Pues yo llevo el culotte de la badana naranja (gel) del decathlon y me va de lujo... este verano estuve haciendo salidas de unas 2 - 2:30 horas y me iba bien. Sólo me molestaba al principio una da las costuras (le puse vaselina para que no me diera la lata), pero después lavarlos un par de veces ya no lo notaba. Es este: http://www.decathlon.es/culotte-7-mujer-negro-rojo-id_8165770.html Los otros que tengo son los de mi club, así que no te puedo aconsejar más...sorry
Si te atreves a comprar on line puedes encontrar cosas muy intereseantes de oferta, hay varias tiendas, wiggle, chain, bike24, bobshop,... Cualquier culotte que tenga badana de gel con una buena densidad te irá bien, aunque también decirte que el presupuesto es un poco justo, para por ejemplo optar a un buen culotte de Castelli, Etxeondo o Assos. Dentro de los precios más contenido puedes mirar en Wiggle, tienen la marca dhb que es la propia de ellos, hacen culottes con varios tipos de badana específicos para chicas, si coges uno que tenga la badana tope de gama, es correcto sin ser ninguna maravilla (a mi la lycra me hace bolilla en las zonas de roce) a un precio muy contenido. Yo compré uno para probar, y lo uso para mtb, por lo visto tengo un don especial para romper culottes.
Con tu presupuesto ya puedes encontrar cosas decentes. Obviamente no de gama alta tipo Etxeondo y similares cuyo precio ya es de ida de olla total (para mi hay marcas con menos nombre con semejante calidad), pero si muy válidas. En mi opinión, esto de los culottes (o las badanas, casi mejor dicho) es tan personal como la elección de sillín y las recomendaciones de poco valen hasta que los pruebas. A mi por ejemplo la badana naranja del Decathlon me parece un espanto, pero ya ves que a otras personas le puede ir de sobra. Si llevasen otro tipo de badana más decente, de lo que es la lycra no tendría queja para un uso montañés. Yo tengo culottes de ENDURA, los FS260 Pro sin duda los mejores que he tenido, tanto en material como en badana. Y no llegan a los 70€. Esos los utilizo con la flaca para echar horas y luego para el monte soy menos exigente en cuanto al material porque me duran un telediario (zarzas, barro y bolillas habemus!!) así que tengo casi todos de ALTURA, una marca inglesa cuya badana de gel me es comodísima y deben de andar entre los 45-60€ por internet. Y por tener... puff, al principio me regalaron unos marca "nisu.." que más que una badana de gel aquello parecía una compresa prehistórica :qmeparto u otros de la marca del Corte Inglés (B-Pro?) que eran tan finos que aún siendo negros, se transparentaban un montón. Unos Northwave que compré no me gustó la badana, sin embargo a mi hermana le van de maravilla... en fin, que cada culo... jajaja
Personalmente no escatimaria en esta prenda. He probado Castelli (70€, Etxeondo (135€ y Endura (45€ y un pasote, encantada con ellos a pesar de sus diferencias de precio. Comenzé con unos del decathlon y en fin... no comments.
He probado Giordana, Pearl Izumi, Craft, Gore Bike Wear y Sugoi. Me quedo sin duda con Sugoi y luego con Gore, si es de gama alta. Pido todo por internet, hay que buscar ofertas, asi salen muy bien de precio.