Consejo de cambio de potencia

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pepehid, 19 Ago 2010.

1. pepehid

pepehid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas

Mi DBR (talla L) lleva una potencia de 120mm que comparando con la de mi mujer y la anterior que tenía, es muy larga (las otras 100mm o menos). ¿Hasta que punto puedo bajar de esos 120mm a unos 80? La verdad es que me vendría bien ya que me viene un poco "larga" la bici.

He visto además que se venden potencias para DH. ¿La diferencia mayor es que son muy cortas? Es que las he visto hasta de 40mm, excesivamente cortos para XC pero no se si la única diferencia será esa o también hay cambio en materiales, etc.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

2. pxaos

pxaos Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de la potencia creo que es muy relativo, no es lo que se puede poner por que todo se puedo es lo que ati te funcione bien y estes mas comodo.

3. pepehid

pepehid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la respuesta.

Sobre todo quería opiniones de como afectará al comportamiento antes de comprarla. No me gustaría ponerla y ver que la tengo que cambiar por que cambia mucho el comportamiento. Al menos si veo antes donde va a empeorar, pues lo acepto o no y me ahorro el cambio ;)

Un saludo

4. buseee

buseee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    En este mismo foro tienes enlaces donde hay tablas donde sacar las mediadas exactas para tu bici, tanto en alturas, como en distancias desde el sillin a la potencia. Con eso sabrias exacto la medida que tendrias que poner de potencia para tu tallaje. Solo tienes que meter los datos de tus mediada de entrepirna, distancia desde el codo al dedo y alguna mas y te da exacto las medidas, yo lo he utilizado y realmente he ganado a la hora de llevar la postura en la bici. Si encuentro el enlace lo pongo.

Un saludo.

5. pepehid

pepehid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Voy a buscarlo y usarlo a ver que medidas me da :)

Un saludo

6. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Unos 68-69 cm entre centro tija sillín (a la altura del sillín), centro de tubo manillar en la potencia.
    Esto para una talla L (47-49 cm) tubo sillín y unos 72-75 cm de distancia entre centro eje pedalier, tope superior sillín

7. pepehid

pepehid Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias. Me viene muy bien porque aunque me he descargado el fichero xls que han comentado más arriba no tengo office instalada y me ahorro buscarla ;)

Un saludo

8. Redmosquito

Redmosquito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te fies solo de la tabla, intenta calcular como vas a quedar de estirado simulando el agarre unos centimetros mas atras de como vas ahora. Ten en cuenta tambien si la potencia nueva tiene la misma inclinacion o no.

Compartir esta página