Consejo de casco con mentonera extraible para cabezón

Tema en 'Accesorios' iniciado por jcampos, 1 Sep 2012.

1. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola! Pues eso... estaba pensando en adquirir un Met Parachute (que imagino que todos conocéis), pero como tengo el cabezón que tengo, la talla grande (61cm) no me viene... de cabeza me queda bien (algo estrecho en las orejas, pero tengo entendido que es así ese casco), pero la mentonera me toca la barbilla hasta el punto que no me deja moverla (y mucho menos beber agua). Por las fotos que he visto, el diseño de este casco no debería tocar la barbilla directamente (y es MUY incomodo).

Por lo que he leido en este foro, el Viper MX de Casco queda aún más pequeño (aunque la talla indique para 62cm), esto es así, ¿o alguno que haya probado los dos puede decirme otra cosa?

¿Sabéis de algún otro casco del estilo que pudiera tener talla grandota?

Yo no hago downhill ni nada, si acaso rutas XC un poquito endureras, pero alguna caida he tenido en la que los piños han estado cerca del suelo, y me gustaría llevar algo de protección extra (que pudiera quitar para las subidas por si asfixia)... me consta que estos cascos no son como un full-face, pero realmente para lo que yo hago tampoco lo necesito (todos sabemos que puedes caerte en cualquier sitio, pero hay que equilibrar la comodidad y la protección).

El presupuesto andaría sobre los 100-120€ (que es más o menos lo que cuestan el Viper y el Parachute).

¡Gracias por adelantado!

2. silver arrow

silver arrow Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    225
    Yo tengo un met parachute y va de lujo y tengo 60 cm de cabeza. El viper no me gusta. El met no es nada caluroso tiene muchas entradas luego tu decides que comprar

3. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Como dije, el problema que tengo con el Met es que la barbilla me apoya contra la mentonera y no puedo moverla, por lo que no me vale (lo pude probar el otro día) :-(

4. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Si eres de cerca de Valencia, te dejo probar mi Viper en talla grande, de 58 a 62...

Saludos, Rafa.

5. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Soy de Murcia... no es que seamos de muy lejos, pero no compensa el viaje... ¡gracias de todos modos! Ahora que lo pienso, un amigo tiene un Viper... pensé (unilateralmente) que era de talla pequeña (no le he preguntado) pero es posible que sea grande. Le consultaré a ver.

6. guagüito

guagüito Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien tengo el met parachute y estoy encantado pero como dice jcampos todo depende de lo grande que tengas el cabezon. En mi grupo hay unos cuantos con el viper de casco y tambien estan encantados. Para gustos colores y comodidad antetodo.

Saludos.

Compartir esta página