consejo de compra para una enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por carlos2779, 14 Feb 2008.

1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    buenas un saludo a todos,ya hace bastante tiempo que practico mtb y despues de muchas bicis y marcas(giant,felt,trek...)me quiero comprar una enduro,ahora tengo una trek 6700rigida,he tendido dos dobles,una giant nsr y una kona kikapu,pero ahora quiero algo con mas recorrido y que me pueda pegar unas buenas excursiones,me han aconsejado lapierre y gt,de las dos la gt force3.0 es la que mas me gusta,me gustaria algun consejo de vuestras bicis y sujerencias,el uso que le voy a dar es excursiones por la montaña pero sin las limitaciones de una rigida o una doble de poco recorrido,bajo por trialeras,me encanta pegar saltos(cuanto mas altos mejor),cortados.....pero tambien subir el peso no me importa relativamente claro esta,pero que suba mas o menos pero que baje como un pepino,mi presupuesto 2000€mas o menos,bueno espero vuestras respuestas ansioso un saludo y gracias

2. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    No se si te servira lo que te voy a decir. Hay muchas marcas y modelos, y por este presupuesto puedes tener una bunea bici para enduro. Casi cada marca dentro de este precio tiene un modelo que esta bastante bien.
    La gt force no la conozco, pero mirate de entre las marcas que te gusten una que tenga entre 130 y 160 de recorrido tanto delante como detras, con cambio de recorrido en la orquilla, que pese entre 13kg y 15kg, con cubiertas de entre 2.2 y 2.5, con unas ruedas que tengan una buena relacion peso/resistencia, frenos de disco de 185mm minimo y no se si me dejo nada, creo que teniendo esto mas o menos claro , y sin decirte marcas ni modelos puedes guiarte para comprarte una enduro.

Un saludo.

3. nowelx

nowelx tushuevosahí

Me Gusta recibidos:
    0
    hola carlos mira yo tengo una rigida s-works y la enduro tambien s-works pero del 2006 y te puedo asegurar que pocas bicis se acercan a lo que la enduro ademas es una bici que segun como la calces es mas rodadora o mas tirando a free casi a dh es unapasada el nuevo modelo lo tienen unos cuantos amigos y a ver yo no la he probado pero tambien dicen que es ua pasada echa un vistazo a mi blog y veras un poco de enduro.
    otros modelos aconsejables lapierre zesty orange patriott scott ransom ..
    pero para mi gusto specialized se lleva la palma ala animo en la busqueda y no compres cualquier cosa jjeejejeje un saludo

4. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Mondraker foxy r (140mm)
    Canyon torque (160 mm)
    Canyon am (140mm)
    Alguna transition o lapierre

Por ejemplo

5. I.FER

I.FER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    una koilair del 2006.
    en motordealer las tienen a un precio de risa.
    un saludo

6. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    casi todas una pasada,la mondraker he visto que parten bastante(me encontre una en la montaña)de todos modos siguo mirando y no me pillare una cualquiera ya que el embolso es considerable y tengo que explimirla al100 x100,y que tal las tubulares para el enduro?he visto que pinchan menos pero son mas pesadas?un saludo y gracias

7. greg oscuro

greg oscuro Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Vas a tener que aclarar un poco más que significa lo de "pegar unas buenas excursiones" y de cuantos kilómetros son esas excursiones.
    Si hablamos por encima de 40 kms, yo me iría a alguna enduro-light con recorridos de 120-130, tipo stumjumper fsr, Trance X, que te permitirían ir haciendo kilómetros sin sufrir demasiado, subir bien y no quedarte corto bajando.
    Si ya te planteas salidas de 30-35 kms máximo, te podrías buscar una enduro con recorridos de 150-160 más brututa.

8. ang909

ang909 apajarado

Me Gusta recibidos:
    33
    remedy 7
    spec enduro comp
    lapierre spicy 316

seguro que me dejo alguna pero bueno...

9. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    las excursiones suelen variar ya que soy de mallorca y los itinerarios no son muy extensos que digamos,las excursiones pueden variar en torno a los50km,no estoy sobrado de forma fisica pero 120-130....me hace algo mas cañero,para poder bajar sobrado y que me duela el alma al subir saludos,sin pillarme una dh y tener que subir andando,vamos una enduro saludos

10. supermoyi

supermoyi Buscador de barrancos

Me Gusta recibidos:
    19
    Mirate algo que verdadramente sea polivalente, nimuy bruto, ni muy ligero, las SantaCruz Heckler son muy fiables y segun las montes te pueden valer para una cosa u otra. Ademas ahora esta los cuadros a muy buen precio.

11. Bubasoria

Bubasoria Obsesionado

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo vendo un cuadro lapierre x-160 ultimate talla M por 850€. Mejor opcion q esta pocas...

12. Mondrakón

Mondrakón Más vale nunca que tarde

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues te aseguro que mi foxy ha recibido un trato bastante cañero y está inmaculada. Pero bueno, si no te gustan las mondraker pues ná.

El tubeless lo llevo desde hace tres o cuatro años y no lo cambio por nada.

¿Has mirado las canyon?

También hay unos modelos de BH bastante cañeros, las hunter y las killer

13. Guillem_90

Guillem_90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  14. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    no se poner fotos para poder enseñaros la gt,pero encuentro de las marcas mencionadas una de las mas fiables(santacruz,specialized,lapierre.....)las bh...no se,tambien he visto una merida bastante bien calidad precio,pero tambien es una marca....no digo mala(como la mondraker)no son malas,pero tengo casos de partidas por caidas tontas y las garantias.....pesimo trato,por eso quiero gastarme algo mas pero no tener problemas,la gt es la force no se poner fotos pero en la web sale,si alguien le echa un vistazo agradezeria aqlgun comentario,gracias y un saludo,me ayudais bastante gracias

15. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Carlis, SP enduro 2008, no lo dudes, es fantástica :-D

16. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    ***** chema si señor,no la habia visto y es un pepino,por cuanto sale?el problema es que aqui en mallorca solo hay un distribuidor de specialized y esta fatal de estocaje,pero ya miraria por internet,que tal las suspensiones de la marca?me han dicho que van fantasticas,gracias por esta agradable duda que tengo ahora saludos

17. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
  18. chullas

chullas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    631
    Strava:
    +1

19. GUSYBIKER