Hola amantes del descenso tengo algunas dudas a ver si alguno con experiencia me puede resolver. Llevo un año y poco praticando MTB tirando a enduro. Me gustaría probar el descenso ya que cada día me gusta más bajar. Pero tengo varios problemas antes de comprar una bici para esto: -1) Vivo en Madrid -2) No tengo coche -3) Mi grupo de salidas habituales es más de subir para luego bajar (no creo que les pueda persuadir para hacer Downhill, principalmente por la inversión que hay que hacer, algunos del grupo tienen rígidas y ya le "echan bolas" para bajar por algunos sitios y el resto son dobles XC) Actualmente opero con una bici de Enduro Rallon X10 y hago rutas con mi grupo de salida sin problemas (entre 30-50 Km sube/baja) o por mi cuenta de entre 60/100 Km (salgo de mi casa me voy donde quiero, me tiro por donde quiero y me vuelvo, todo en bici o usando cercanias). La última larga que hice, durante las vacaciones fue de 322 Km en 3 etapas con alforjas y todo siguiendo el GR10 o intentandolo. En ciertos sitios que me harte de empujar; vamos que no me importa empujar la bici cuesta arriba . No estoy en mala forma. Mis preguntas son: -¿Como subis y os desplazais habitualmente hasta el sitio del descenso? (Supongo coche + empuja la bici) -¿Cuanto tiempo pasais empujando la bici para llevarla donde quereis? ¿es posible usarla para subir en algunos tramos? ¿cuanto tiempo de bajada? Tengo la impresión de que salvo en bikeparks o pistas de sky que hay remontes el que se dedica a hacer descenso esta más tiempo pateando que en la bici, ¿cierto?. -¿Se nota mucho el bajar con una bici de Enduro con respecto a una de Descenso específica? Es decir, sera probable que aumente mi velocidad de descenso si le echo un par -¿Se nota mucho el subir con una bici de Descenso con respecto a una de Enduro? (de esto estoy casi seguro que sí) -¿Hay zonas cercanas a la capital para practicar Descenso sin tener que ir obligatoriamente en coche (es decir cercanias al poder)? Si sabeis alguna zona de iniciación perfecto. Encontre una especie de circuito en Rivas que alguien se prepararía con algunos saltos y todo y supongo, que aunque tambien light, el Pardo ofrece algunos sitios. La casa de campo la veo más limitada pero tampoco la conozco al 100%. -Es posible, estando en buena forma, aguantar una ruta "normal" (50% subida 50% bajada y aproximadamente entre 30-50 Km) con una bici de Descenso? -Si alguno lo hace que me cante la bici que lleva para ver la geometria en internet y comparar con la mia- -¿Que marca me recomendariais con buena relacción calidad/precio? ¿Specialized, Trek, Kona? Gracias por vuestras opiniones.
hola,yo con la de dh no aguanto ni 5km ,bueno si podria pero a un ritmo de paseo total , lo mejor es una bici de cada por mas vueltas que le des ,la ultima que tengo para rutear es una bh rijida que me costo muy barata de segunda mano y aguanta ,luego el tema de remontes,normalmente nos juntamos unos cuantos alquilamos un furgon y a tirarle,lo normal es no empujar nada la bici por que asi bajas mas descansado y puedes ir mas fuerte ,de los circuitos que hacemos normalmente no hay que empujar nada ,lo mejor es que contactes con algun grupo ,que los hay y asi tener algo de autonomia,bueno animoooooooooo
compañero en estos tiempos que corren, te puedes pillar una bici de enduro bestia como le llaman, vamos 160 y 160 en ambas suspensiones, con lo que podras subir medianamente bien y bajar mejor, hacer rutas con una dh es una locura, si es de dh es para eso tio, toooooooodo cuesta abajo, hazte sitio en algun grupo de aqui de madrid, que suelen tener o pillar furgo .