Consejo de running

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Sergio__66, 9 Jul 2009.

1. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, tengo unas bambas nike del decathlon q me costaron 30 euros, hoy e estado hablando con unos del gym y me han dicho q las bambas estas no son de run son de tennis, entonces he llegado a la conclusion de q por eso me duelen los pies despues de correr jajajaja
    Me quiero comprar una bambas para salir 3 dias por semana y hacer de 5 a 7 kms por dia y no quiero gastarme mucho money, haber si podeis aconsejar algo e visto en el decathlon unas kalenji por 50 euros, pero no se el hecho q sean kalenji (marca decathlon) me da las ensacion q me van seguir doliendo los pieses, pero alomejor son tonteras mias( va a ser eso XD)

Muchas gracias

2. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no las he probado, pero decatlon saca buenos productos y baratos

3. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi primer año fueron con Kalenji.

Mi consejo, si vas a empezar a correr, mira qué tipo de zapatillas necesitas (neutra, pronador, supinador) y a partir de aquí, eliges......

Mejor gastarse 75 € que 50€ sabiendo que te van a ir bien..... sino serán 50€ tirados a la basura....

4. marcmiami

marcmiami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    en el decathlon te hacen el estudio de pisada gratuito, asi que haztelo y te miras que te vayan bien y se amolden a tu precio

5. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, aunq mi intencion es comprarmea hora unas bambas para ir trando y en navidades comprarme unas mas buenas, ya q ahora no ando nada bien de dinero ( esta crisis)
    Muchas gracias

Aspirante a Triatleta

6. butahib

butahib NIZA 2007 FINISHER

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo unico que puedo decirte es que si andas justo de presupuesto, lo mejor es comprarte una zapatilla media, que te valga para entrenar y competir, tanto mizuno como saucony, tienen modelos intermedios con buena relacion peso-protección.
    También depende mucho de lo que tu peses, si pesas 60 Kg, puedes usar unas zapas de 270 gr. para todo, pero a los 80 Kg. no te calzes nada que pese menos de 350 gr

7. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son mis tres opciones, aunq no se por cual decantarme jajaja

Sacouny Grid Cohesion NX
    KALENJI Ekiden 200
    Mizuno Wave Azure

8. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tal y como te han dicho varios compañeros las zapatillas son muy importantes ya que es sobre donde apoyaras todo el peso y donde aplicaras todas la fuerza. Debes mirar como te han indicado el tipo de pisada que tienes (neutra, supina o pronadora) ya que de esta forma evitaras problemas de gemelos, sobrecargas y sobretodo rodillas (y mas cuando haga km), y tu peso ya que cuanto mas peso la zapatilla debe ser menos ligera (tal y como te ha indicado mas arriba).
    Por eso mi consejo es que mires una tienda que te aconseje bien (no se donde vives). Por toda España esta Bikila con gente muy experta que te aconsejará y los precios estan bastante bien.
    Yo utilizo Saucony y Ascis, y me van de maravilla (excelente relación calidad-precio), pero lo importante es que te sientas comodo con ellas

9. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bufffff es que kalenji...yo solo de esa marca solo gasto las camisetas de running, yo prefiero gastarme un poco mas de dinero y tener unas zapatillas mejores, yo de todas las marcas que he probado me quedo solo con dos, asics (gel nimbus son la bomba!!!!) y mizuno, no quiero otras marcas, he probado desde nike hasta newbalance, kalenji, adidas, etc y como asics y mizuno nada de nada, para acumular km y km las asics gel nimbus las mejores, yo he notado con estas zapas menor carga muscular debido a su amortiguacion, teniendo en cuenta que soy corredor ligero ya que solo peso 64 kg y mido 1,75, encuanto a las saucony...algo caras, hombre...las asics gel nimbus valen 150€, yo hace 1 mes me las he pillado de rebajas por 80€!!!, una ganga, las mizuno...mas baratillas pero un poco menos resultonas que las asics, tu veras...

10. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me decantare por las sacouny, aunq me parecio ayer ver unas adidadas en el decathlon con una rebaja de casi el 50 %, es decir, q valian 100 euros y ahora valen 50 euros, aunq no se si son de running o de fitness.
    Muchas gracias por los consejos

11. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ara me voy acerme el estudio de pisada al dectahlon y a comprar las bambas ya q me an dicho q hay asics por 40 euros (rebajadas hoy) y de 60 euros, echare un vistazito jajaja

12. <SSN>

<SSN> Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Yo tengo unas Kiprun 2000 del Decathlon, son para pisada pronadora y me costaron unos 75&#8364;. Les he hecho unos 400 km en poco más de 4 meses y van estupendamente. Antes se me cargaban mucho las rodillas porque utilizaba zapatillas de pisada universal y ahora no tengo ninguna molestia. Incluso en medias maratones, que es lo que corro habitualmente.

Para pisada universal el modelo equivalente es el Kiprun 1000.

Muy buenas zapas, nada que envidiar a primeras marcas.

Un saludo.

Última edición: 10 Jul 2009
  13. apatrulleitor

apatrulleitor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi consejo es que inviertas en unas buenas zapatillas. En todo lo demás se puede hacer de más y de menos, en función de las posibilidades económicas de cada uno, pero en las zapatillas te estás jugando la salud.

Si te compras algo no adecuado para ti vas a tener molestias y finalmente una lesión.

14. trimaté

trimaté Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo con los comentarios: las zapas son básicas. Para mi Asics excelentes. He corrido con varias marcas y me quedo con las Asics.
    Yo soy fan de Decathlon pero no dejaría de ir al Corte Inglés de Preciados (5ª planta). Hay un colega runner que seguro que te aconseja de cine (Juanjo) y ahora con las rebajas seguro que encuentras algo que se ajusta a tu presupuesto sin arriesgar salud!!
    Suerte!

15. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mi nueva posesion jajajaja unas Asics LYNX-II, por 40 euros rebajadas un 58 %, antes cosataban 100 euros, aunq no hay nada en internet sobre las caracteristiacs de esta bamba, ya q e leido q es una especial q hace asics a decathlon, nosep, aver si alguien me puede decir como va esta bamba, yo la e visto bastante reconfortante jejeje.
    Muchas gracias a todos

16. yespa

yespa Fuori testa

Me Gusta recibidos:
    1
    Te aconsejo las Mizuno!
    Yo las tube y han durado muchisimo sin dar problemas!

17. Datsun

Datsun Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

El otro día estuve mirando las kalenji y unas de 50€ son equivalentes a zapatillas "de marca" de 70 u 80€...

Pero para ahorrar de verdad lo que hay que hacer es comprar unas zapatillas adecuadas a tu talla y peso... yo por ejemplo compré unas adidas de running rebajadas a mitad de precio... salí 3 días con ellas sin problemas... y el cuarto tuve que dar media vuelta porque me dolían los pies porqué eran muy justas de talla.

Para los que pesamos un poco más... ¿que modelos/o marca recomendáis?

18. Sergio__66

Sergio__66 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo sinceramente si puediese me compraria unas ZOOT, aunq tb las ASICS son muy buenas, para mi son las mejores esas dos, pero como se dice para gustos los colores jajjaja
    Suerte

Aspirante a Triatleta

19. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo como he dicho en este post recomiendo Saucony y Ascis.Antes pesaba sobre 87 y hasta que no encontre estas problemas de todo tipo (gemelos rodillas y espalda), pero con estas ningun problema. Despues importante el tipo de pavimento por el que se entrena (asfalto o tierra) ya que la forma de la zapatilla debe ser diferente para que sea estable y no tengamos problemas sobre todo de rodillas. Sin entrenamos en tierra el ancho de la suela en la parte delantera debe ser mas ancha para ganar estabilidad en la pisada

Compartir esta página