Hola a tod@s. Llevo leyendo este foro de 29" hace bastante tiempo. He dicidido comprarme una bici de 29 de carbono, y estoy entre la scott scale pro y la orbea alma S50. La scott en talla M (no hay S) tiene 600 mmm de tubo horizontal y la orbea en talla M 597 y en talla S 586 mm. Yo mido 171 cm y de piernas 80 cm. Siempre he tenido que elegir mis bicis en tallas 41 o S segun las marcas (giant, lapierre). Mi pregunta concreta es: los que teneis bici 29" que altura teneis (talla y pierna) y que talla de cuadro llevais. PD: ya he utilizado el buscador Gracias
Yo diria que lo mejor es que elijas la bici cuya longitud de tubo horizontal se parezca lo más posible a la longitud de tubo horizontal de tu bici 26er actual, asumiendo que en tu 26er te sientes agusto de talla. Si no coinciden exactamente, elige en funcion de la longitud de potencia que llevas. Si llevas una potencia tirando a larga, o sea de 110mm para arriba, elige la bici con mayor longitud de TH. Si la potencia es de 100mm para abajo, elige la pequeña. Y ojo, compara siempre longitud de tubo efectiva, es decir, longitud del segmento horizontal desde el centro del tubo de la direccion hasta la interseccion imaginaria con el tubo del sillin. Hope this helps.
Gracias por responder. Mi bici actual es una doble de 130 mm (lapierre Xcontrol 713) talla 41 con potencia de 90 y tija pija. No se si es buena referencia para elegir una rigida 29". El problema es que donde vivo es imposible probar las bicis ya que ningún tendero te trae una 29" para que la pruebes, solo si se la compras.
No es tan mala referencia, hombre, tampoco esta lapierre es una bici de descenso. Averigua por ahi la longtitud del TH de la Lapierre, y usalo como punto de partida. Pero vamos, lo normal es que si la Lapierre es digamos la Talla M, la 29er que pilles sea la talla M, a no ser que sea una de esas marcas que tallan muy diferente, como Yeti, Pivot y otras raritas.
Yo antes que mirar el tubo horizontal miraría el standover, es decir, el espacio que te queda entre los huevines y el tubo horizontal estando de pie. Las dos bicis que comentas tienen bastante slooping, pero no todas las marcas tienen eso en cuenta, y en mi opinión, es determinante al elegir una bici de la que te puedas bajar y no tengas que "tirarte" Las 29er suelen tener 4-5cm más de altura de tubo que la de 26 según la marca, (las hay que más). Si tienes que pillar una m porque no hay s, con una potencia 1cm más corta y tija neutra compensas la diferencia de 2cm de tubo horizontal sin cambiar demasiado las sensaciones, pero controla que el standover te quede un poco holgado, si no cuando te intentes bajar en un repecho complicado, tendrás que tirarte "de lado", ya que la bici estará aún más alta.
Cachopo y el Dr, ya te han dado las dos pistas mas importantes, (hay que cuidar las partes nobles) solo me queda añadir que para conocer la longitud real del cuadro de la bici deberias mirar el alcance (reach) y escoger el que mas se aproxime a tu bici actual. Suerte con la elección. PD. Con tu talla yo iria hacia la M, excepto que te gusten las bicis recogidas.