Llevo compact con 12-25 ultegra . Estuve un tiempo con 11-28 sram y no hay color... la ultegra me gusta mas a parte de la cercanía entre saltos su suavidad... El caso es que 50-12 por donde me muevo es algo justo en grupo , con 11 era correcto. Mi pregunta quizá sea absurda, pero ahí va. Es viable un 52 o 53 y pequeño 34 o es mucho salto para desviador ??? , aun sacrificando 3 o 4 coronas menores en el 34 ??? Lo mas obvio es poner una corona 11-25 , pero tengo acceso al plato antes que a la corona... Alguien a leido-probado esto ?. Por su puesto descarto volver a la sram.
Puedes poner un 52 pqra compact pero con el 36 como plato pequeño. el 52/34 tiene un salto excesivo. normalmente el salto maximo es de 14 dientes
En mtb llevo un salto 40 a 24 y las tres coronas mas pequeñas roza , pero son sacrificables.... Probaré el standar de algún compañero , si puedo con un 39 , el 36 estará a mi alcance....
Si mueves un 50/12 llaneando ole tus oeufs yo soy incapaz de hacerlo como mucho el 13. Lo que te quiero decir: es que muchas veces nos vamos a los extremos y nos olvidamos de los intermedios que son los que utilizamos el 80% de las veces. Saludos.
Ya quisiera llanear con un 50 14 jajaja.... Mi zona es peculiar., para rodar tienes que irte a 40km. Puertos de media 5% de 10 a 20 kms que si bien hay que subir, luego hay que bajarlos..... Y son tiradas muy largas con 50 12, que o te dejas caer o pedaleas a 120..... Si vas solo no notas nada... Si vas con gente te llevan descolgado casi sin quererlo. Cuando bajo a la costa me sobra desarrollo por todos lados como es lógico.
Si bajas un puerto a 70 km/h da lo mismo un 12 que un 11 no vas a dar pedales.Si el puerto es revirado con clavadas y arranques no metes el 12 utilizas otro mas alto para no clavarte.Miche tiene platos sueltos y baratillos monta un 52/36 a ver como te va. Saludos.
Yo llevo un 28/11 Shimano. No sé si te vale de algo, no te entendí del todo bien. El desviador puede no te valga del 50 al 52 por la altura y pueda te pegue o salga la cadena según el cambio, pero no estoy seguro. Nueva info: