Consejo desarrollo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por camponubla, 21 Abr 2015.

1. camponubla

camponubla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    467
    Buenas,

Compré hace cosa de un mes una Merida Big Seven 800, que lleva dos platos 38-24 y 10 piñones 11-36. Ha hecho ya 3 salidas y he notado lo siguiente.

He usado poco el plato de 24, solo en alguna subida muy jod.....En cambio he notado que en bajada me falta desarrollo.....y hasta llaneando voy haciendo el "molinillo".

Creeis que existe posibilidad de por ejemplo, cambiar el plato de 38 por otro con 1 o dos dientes más (disculpad si es una pregunta estúpida, pero no estoy muy puesto en mecánica de bicis)?

O existe otra forma, no se, cambiar el piñon de 11 por otro más pequeño?

Imagino que poner tres platos implicaria cambiar entre otros el desviador delantero no?

Gracias

2. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Hola,

Llevas el desarrollo que se mete en bicis 27,5/29.............. (la tuya es 27,5 no??)
    Siempre le puedes cambiar las bielas y poner unas 28-40. O buscar un plato grande de 39 o 40 dientes OJO con el mismo BCD que los tuyos

El piñon por arriba lo puedes poner mas corto, pero por abajo menos de 11 dientes no hay nada.

Tres platos, tienes que cambiar maneta izquierda y desviador.

3. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Gracias por la respuesta.

Sí, es una 27,5. Disculpa la pregunta "tonta", pero que el BCD??

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    A ver, digo lo de siempre, porque esto es un tema que ya salió varias veces.

Si llaneando con el 38/11 vais "haciendo el molinillo", o es que llaneais a toda leche o el concepto de hacer el molinillo que tenéis es equivocado.

Con una cadencia normal de 80-100 ppm y el 38/11 en una 27.5" supone una velocidad aprox. de 30-40 km/h, y lo que yo entiendo por hacer el molinillo (120+ppm) es rondar los 50 km/h para arriba.
    -----------------------------------------
    Dicho esto, entiendo que cada uno tenemos un estilo de pedaleo diferente y hay gente a le que le gusta ir más atrancada.

En tu caso deberías buscar un triple plato con un 42 o 44 de plato grande, ya que menos apenas notarás diferencia. Piensa que incluso con un 44 y el piñón de 13 metido (penúltimo piñón) es menos desarrollo que el 38/11 que llevas ahora.

Pero bueno, basándome también el lo que dices que el 24 no lo usas apenas, sigo creyendo que el problema está más en tu estilo de pedaleo que en el desarrollo.

Última edición: 21 Abr 2015
  5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.158
    BCD (bolt center diameter) el diametro de la circunferencia vitual que pasa por el centro de los tornillos. Tiene que ser la misma para que el plato que montes sea compatible con tus bielas

6. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Lo de hacer el molinillo era para hacerme entender, claro que no voy como si llevara el plato pequeño en llano. Pero noto que podria ir más rápido si tuviera algo más de "desarrollo". Y en las pruebas, lo que pueda ganar subiendo, lo puedo perder en llano o bajando por que me falte "algun diente" en el plato grande.

7. camponubla

Me Gusta recibidos:
    467
    Gracias por la epxlciación!

8. chicho18

chicho18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    No, no es una pregunta tonta.
    Es el diámetro de los platos.. Si solo quieres cambiar el plato grande, tienes que comprar una plato de 39 o 40 que tenga el mismo diámetro que el tuyo, para que te coincidan los agujeros. EL BCD te lo suele poner en los platos.

Cuando dices que te falta desarrollo, supongo que será si vas por asfalto no?? Lo digo porque con un 38 y un 11 de piños vas bien ... o tal vez estes muy fuerte ahjajaja...

Para que te hagas una idea yo en la 26 llevo un 28-40 y voy bien con ese desarrollo

Compartir esta página