He ahi mi duda, he conseguido una frenada xt, y voy a cambiar discos tambien, y tengo dos opciones a buen precio, 160 mm y 180 mm, ¿por cual me decanto? ¿que tiene una medida que no me ofrezca la otra?,,,,,opiniones please Graciasssss
yo compre una epic que venia 160, 160, y la verdad se quedaba un poco corto a veces, he puesto 180 delante y se nota mas capacidad de frenada.
Si son los nuevos XT y la bici es la del Avatar... con 160 te sobra... Yo uso 180 con los XT para hacer la MaxiAvalanche y Mega... y me va de sobra... Así que en este caso.. 160. Esto como opinión... y como diferencias que hay 180 te da mayor capacidad de frenada y mayor refrigeración 180 es más pesado y teniendo en cuenta como frenan los XT es exagerado poner esa medida si no haces el burro y bajadas suicidas.
*****.. yo quiero hacer la maxiavalanche.. que suerte tienes de hacerla jaja ah, y los frenos depende.. si no la vas a dar mucho uso a la bici y no la vas a pedir una frenada perfecta pues 160mm.. pero si quieres mas.. 180mm. pero creo que si ahora llevas 160mm y quieres cambiar a 180mm tiebes que cambiar algunas cosillas
totalmente de acuerdo, yo tengo los xt 2012 con discos icetech de 160 tanto delante como detrás y creo que no me hace falta de 180, frenan de la ***** y para lo que yo hago que es rally me sobra, otra cosa es que hagas descenso y quieras algo mas de potencia y que se caliente menos, pero si pones 180 mas peso,mas dinero cuesta el disco y aparte te tienes que comprar el adaptador para esa medida y es mas dinero aun, pero eso depende de cada uno lo que haga
Si estas obligado a coger la pareja 160/160 o 180/180 entonces coge 180 te ofrecerá mas potencia o seguridad cuando vayas a frenar, si no, con poner 180/160 debería serte suficiente. Todo dependera de la modalidad, en cuanto a las cualidades, pues contra mas grande mas frenada por el menor tiempo en calentarse a la temperatura optima de frenada.
Supongo que los que dicen que mejor 180.. han probado los nuevos XT y ven que con 160 no es suficiente... no? Porque si no los han probado.. es como hablar de oidas...
Tengo los XT anteriores, no los últimos. Peso 90kg y no hago burradas. XC y subidas/bajadas largas sin complejidad técnica. Antes llevaba 160/160 y al cambiar por 180/160, noté una gran mejora. No creo que tenga sentido poner más que 160 detrás. No ganarás nada en frenada, ya que todo el trabajo lo hace el freno delantero, y sería castigar la puntera del cuadro sin motivo. Si me preocupara mucho el peso, antes de 160/160 pondría 180/140, pero hay crisis y no puedo gastar en algo que ya va perfecto. Si eres pequeñito (...no como yo...), y no haces muchas burradas, y aún no has comprado los discos/adaptadores, a lo mejor te sea más que suficiente poner 160/140.
Hace unos años los coches normales llevaban llanta 13'', 14'', y los "deportivos" 15''. Ahora muchos turismos montan llantas de 17''... En las bicis la moda es llevar discos grandes. ¿Qué frenan más? Pues a lo mejor, pero yo llevo 160/140 y os puedo asegurar que frenan de la os...
Yo peso 90kg y unos gramos más... llevo 160mm delante y atrás y en cuanto a frenada no tengo ninguna queja.
+1, aunque depende mucho del freno y del peso. Entre mi bici y yo pesamos 75kg con camel, ropa y todos los trastos Con unos Avid Elixir R Carbon llevo 160/140 y me para la bici que da gusto He llevado unos Tektro Draco 180/160 y no me frenaban la bici ni amenazándola jaja
yo voto por 180/160, la frenada delantera es brutal.... prefiero que me sobre frenada que no que me falte...
El caso es que me salen lo mismo los de 180 que los de 160, lo unico que deberia pagar en exceso si me decanto por los de 180 son los adaptadores, teniendo en cuenta lo expuesto por los compañeros, y que peso 80kg. Creo que me voy a decantar por los de 180.