Bueno he pedido consejo a compañeros del foro pidiendo opinión sobre la giant XTC composite 1 pero me asalta la duda de saber que es mejor o más recomendable...una rigida o una doble. No tengo ni idea de MTB, empece hace muchos años y lo deje trás pasar a la carretera. Que me aconsejais? para que es cada bici? que doble del nivel y precio de la giant me recomendais? Gracias a todos!!!
Debe de haber algo así como tres millones de hilos preguntado lo mismo... http://www.google.es/search?client=...rceid=opera&ie=utf-8&oe=utf-8&channel=suggest
para mi lo mas comodo para salir los fines de semana , i entre semana y para disfrutar , una doble tu espalda siempre recibira menos golpes secos eue con una rigida
uffff.... no se, dinos para que la vas a usar, si vas a hacer el salvaje con ella o solo piensas hacer pistas y ir a muerte. Yo tengo uan rígida ligerita y una doble de enduro de 160mm, y cada vez uso menos la rígida, con ella hago 80km y mucho desnivel tranquilamente, eso si, pesa mas de 4kg de diferencia con la rígida, y eso en las subidas se nota...... Pero bajando es un escándalo, es muy pero que muy divertido. Si no sabes lo que quieres lo mejor sería una doble de 120mm, que es muy rutera y por posición te permite hacer muchos km cómodamente, pero si lo que te gustan son las carreras una rígida es lo ideal.
Si conoces a alguien que te pueda dejar una lo mejor sería probarlas a ver que sensaciones te dan a ti cada una.
Yo acabo de cambiarme de una rígida de carbono a una doble de carbono. Una diferencia en las subidas abismal, pero sólo si consigues controlar el peso de la doble. No te cojas una doble de 16 kg, aunque tampoco te hace falta una doble de 10 Kg. Sube más cómodo (que no más rápido) y baja más seguro (que no más rápido) con la doble. Para optimizar tu potencia de pedalada y quitar más de medio kilo de peso, una rígida.
No lo dudes, la doble es la elección más sabia. Tus lumbares te lo agradecerán, y será más divertidas las bajadas
yo he tenido rigida y doble ahora, soy de subidas y no me arrepiento para nada en haberme pillado la doble, subo igual que con la rigida, la mia es una mondraker con bloqueos en el manillar y va de cine, la espalda me lo agradece ya que las bajadas son suaves, veo a gente muy pasada de kilos con "maquinas" de poco peso y obsesionados con el tema, por el peso a mi no me echa para atras la bici, yo lo tengo claro UNA DOBLE.
Yo llevo una doble de 100, me gusta subir rapido, y la verdad, subiendo voy igual de rapido (incluso en subidas rotas voy mas comodo) y bajando ni punto de comparacion, y eso de pasar por los baches y ni enterarte... te acaba gustando, ahora cojo rigidas y tengo claro, tu le quitarias la suspension trasera a tu coche? yo tampoco a mi bici.... Aunque no desprecio las rigidas para nada, si vas comodo en ella, porque no vas a comprartela! Tienes tambien grandes opciones, eso es mejor pensar por donde te vas a mover y el dinero que tienes...
jejeje, un fallo lo tiene cualquiera, mi doble pesa 13 kg escasos y voy en ella de miedo, tanto en bajadas como subiendo
Mi doble pesa 12.200 pero mi rigida 10 justitos y eso lo noto, tambien es cierto que cada vez pienso mas en aligerar la doble ya que me permite rodar en llano sin destrozarme la espalda etc.etc... Rigida solo la cojo si es como la que tengo ahora, cuadro de titanio y tija de carbono, en comparacion con mi antigua rigida de aluminio la de ahora parece una doble, paso sentado por zonas por las que con la de aluminio no me atrevia sin levantarme, ahora entreno casi siempre con la doble y si hago alguna salida seria o marcha cojo la rigida, pero la de titanio por supuesto.