Hola! como ya he dicho en varios post, llevo tiempo (¡¡ya ni me acuerdo cuanto!!) queriendo cambiar mi bici de MTB. Y como siempre pasa con esto de las compras, empecé con una idea y un dinerito y eso ha ido cambiando.. y subiendo, claro... Total, que mi última decisión ha sido lo de "de perdidos al río" y me voy a pillar una doble :saltarin. Al principio estaba con las rígidas, pero la verdad es que entre lo que leo y lo que me dicen.. me he convencido. Al grano, que ahora mismo dudo entre 2 bicis, una Cube y una Cannondale, a la espera de que Canyon saque los nuevos modelos (aviso: ¡¡se me está acabando la paciencia!! sacarlos ya!!!). Total, que mi pregunta es si me podéis dar vuestras opiniones, conocéis las bicis, etc. Lo que las iguala es el precio :mrgreen:.. y lo que las diferencia es que la Cannondale tiene un cuadro que se que funciona muy bien y componentes "pachuchos" en comparación con la Cube, que los componentes están muy bien (creo que lo peor es el amortiguador), pero no se mucho de su cuadro... Los enlaces de las niñas: http://www.cube-bikes.de/xist4c/web...m;jsessionid=8D7159EB840DA508B43E3F1F1188CFEE http://es.cannondale.com/bikes/09/ce/model-9VMW.html Admito sugerencias, opiniones etc.... Gracias!! ah... y si este post no debe estar aquí, decidme dónde y lo cambio.. que es que me he hecho ya un poco de lío con tanta norma!!!! :rolf sonia
Hola Titania, bueno para saber mejor el tallaje de tu bici, si no te importa, me podrias decir la altura que tienes, y recomendarte la bici que mejor te resulte, gracias!!!
me gusta mucho la cube jejjeje paciencia con las canyon ya estoy deseando ver lo que te compras un saludo
el problema es que no parto de 0, parto de -10.... :???: mi bici actual está para tirar, pobrecita! así lo hice con la de carretera y me fue estupendo, tengo una máquina. Pero ahora tengo que empezar con una nuevita. gracias!
Yo tambien me iria a por la cube mas bonita y me parece bastante mas ligera cuando te decidas la presentas...
A mi me parece que la cannondale pagas marca y los componentes son peores que la cube. mmmmmmmmmmmmmmm creo que la cube.
qué buen gusto tienes Titania.. por poner pegas te diría que tanto la rush como la ams me las cogería de la versión chico y ya me cambiaría sillín y bielas o lo que hiciese falta para adaptármela, a no ser que por talla no pudiese ser, entonces ya me iría a la femenina... y como ya te dije en otro post.. para mí la elección sin dudarlo sería la CUBE AMS COMP (chico) en azulito.. hala, ya te digo!! que maquinón.. SALUDOS
es que de chico no me valen las tallas!! soy una convencida de la geometría de mujer, no es sólo cuestión de bielas (¿ o vielas, cómo es?) o de potencia. Es también el tubo superior más corto, los frenos acercados... la mia de carretera es de chica y estoy contenta!! La Cube va ganando por ahora. Pero.. ¿sacará Canyon las de este año o me cansaré de esperar??.... es que el domingo cogí la bici vieja y un día se me desmonta por el camino...!!
Hola Titania.. En mi caso para elegir mi bici de carretera tampoco lo dudé en el sentido que quería una bici específica de mujer.. pero es que la carretera es diferente.. la postura es mucho más comprometida, menos flexible en cuanto que no cambias tanto de posición, ni puedes relajarte como en la montaña.. el tiempo que permaneces en ruta y los km's que te cascas no son los mismos.. y en una bici de carretera la suspensión es la estructura y cuadro de la bici además de tus propias articulaciones, así que desde luego una geometría y construcción adaptada es la mejor opción... por ejemplo una bici de carbono como la mía de mujer, tiene una estructura menos "rígida" que amortigua más la vibración puesto que para un peso menor de ciclista femenina no hace falta reforzar tanto el cuadro como el de un hombre... importantísimo también el tema de las manetas, manillar, distancias y demás, porque una mala postura corporal, o un sobreesfuerzo en manos y dedos con la distancia a los frenos, etc.. con el rato que estás estática en ruta puede provocar lesiones, etc.. pero eso es en carretera.. yo creo que en la montaña, y es una opinión (supongo que muchos y muchas disentirán) estas cosas no son tan definitorias.. a no ser que sea porque la marca tenga un tallaje muy grande y largo aún en tallas pequeñas.. por ejemplo ktm.. que es austriaca y calza unos tubos horizontales larguísimos incluso en tallas pequeñas.. suele pasar con marcas centroeuropeas (que adaptan el tallaje a las medias corporales de su país).. no sé si en el caso de las cube que son alemanas, ya miraré las geometrías a ver que tal van de largo... pero por ejemplo las specialized no son largas en absoluto, y una talla pequeña de chico viene a ser totalmente compatible para la geometría femenina... el tema en montaña de la absorción de impactos se resuelve con las amortiguaciones y horquillas, con lo cual da exactamente lo mismo la rigidez de la construcción del cuadro, ya que sólo afectaría en peso, y desde luego los pesos se miran más en las líneas para chicos que en las de mujer, porque todavía existe la creencia que nosotras somos un mercado "menos exigente".. así que lo único que queda es el tema de adaptación de sillín, potencia, bielas, manetas etc... luego para mí, y resumiendo, en montaña para mujer sirve cualquier bici de chico en nuestra talla que tenga una geometría no muy larga, pero cambiándole 3 ó 4 cosillas... menudo tochazo que he largado.. pues bueno, a ver si salen pronto esas Canyon y nos presentas tu 3ª opción.. Un saludo!
Se ve que eres una estudiosa/o del tema rachelovic, opino igual que tu. Yo tambien estoy mirando una bici nueva rígida, me gusta , me he enamorado de las Giant, peor son carísimas, ay si tuviera dinero!!!!, no tenía duda, Giant.
ya has visto Giant XTC del 2009... hummmmmmm hale que no es para babear? no me deja subir la foto pero pinchad el enlace http://www.giant-bicycles.com/en-AU/bikes/mountain/2335/32060/ saludos
Yo entre esas me gusta mas la Cube, es preciosa y no esta mal montada. Lo que discrepo es en que sea especifica de chica. Yo buscaria una bici que me gustase y la adaptaria. YO llevo una bici de chico y estoy encantada con con ella y ajuste potencia, sillin y manillar. Si el cuadro se adapta a tu geometria, no problem. No lo pienses tanto y decidite y a disfrutarrrrr.......!!!!
la cube,tiene una pinta genial,rachelovic tiene razon en lo del tallaje de la bici,con las de montañas no tienes el problema que con las de carretera:saltador
rachelovic, veo que tambien te gustan las giant, y y que opinas de las "KTM" de precio estan mas o menos contenidas.... Cuando en bicis de caracteristicas similares hay una diferencia económica de unos 500 es por algo o es por pago de marca? Gracias.
Hola alegría: Las bicis ktm son un huevo de chulas, lo malo es el tallaje, si no recuerdo mal empiezan por el 43 (17" aprox) en la mayoría de modelos ("chico"), además de ser largas, de peso y montaje en los modelos intermedios no son excesivamente caras en relación al precio.. y de los modelos de mujer mejor no opino por que no me parece que estén a la altura ni en variedad ni en calidad Sin embargo specialized empieza desde el 14 creo en muchos modelos, pagas más por llevar esa marca en el cuadro (aunque lo valga por su calidad, pagas en cada cuadro todo lo que invierten en investigación y desarrollo también del resto de líneas de productos que llevan, como complementos, el body geometry, etc..) pero en los componentes se quedarán un poco atrás si lo comparas con otras bicis de ese mismo rango precio en otras marcas Scott empieza desde el 15.5 al menos la última vez que consulté el tallaje de un modelo.. estoy hablando de la línea normal, no las femeninas, en todos los casos.. Es una marca que construye unos cuadros de buenísimas prestaciones como specialized, y también se paga... sin embargo también se dice que para comprar cuadros finalmente fabricados todos en taiwan (muchas veces incluso en las mismas factorías se fabrican varias marcas), te puedes comprar perfectamente una giant sin tener que envidiarle nada a otra marca Es una opinión personal pero por ejemplo comparando la xtc de giant 1299 de catalogo, con la ktm race cross confort de 1349 me voy a la giant de cabeza (empieza por la talla16), porque lleva una reba de 100 vs una recon de 80, xt shadow en el cambio, el peso es el mismo 11,5, las llantas son mavic en ambos casos, de los frenos no puedo opinar pero un shimano slx vs avid juicy 5 me imagino que no es algo que pueda marcar la diferencia en el conjunto.. Espero no haberte liado más.. Un saludo!