[CONSEJO] Duda entre dos modelos.

Discussion in 'Canyon España' started by aironsai, May 20, 2016.

1. aironsai

aironsai Miembro Reconocido

Estoy en un dilema, entre dos modelos de canyon.

Una es la Ultimate CF SL 9.0 y la otra es la Endurance CF 9.0
    En la comparativa, ambas son muy parejas, la primera vale 100 € más, y pesa 100 gramos más.
    Las ruedas, creo que son mejores las Dtswiss de la Endurance, pesan menos, y además Mavic no me gusta mucho.
    El tema del cuadro, me parece mucho más bonito el de la Ultimate.
    El tema de tallas, para 1,74 y 78 de entrepierna veo que la S me vendría bien, XS sería demasiado pequeña no?

Las veo pocas diferencias, la verdad y no consigo decidirme, por eso pido consejo.

Muchas gracias de antemano

2. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Strava:
    Mejores ruedas la Endurace; para mí eso ya ayuda bastante a la hora de decidirme por uno u otro modelo. El cuadro de la Endurace es, además, comodísimo, y muy rápido. La Ultimate tiene una postura algo más racing (que no es lo que yo busco), por lo que resulta bastante más exigente mantenerte pedaleando abajo del manillar. Ojo: Tampoco creas que la Endurace es de las que llevan el manillar más alto que el sillín (su geometría es Sport), así que también vas a ir tumbado con ella; pero me resulta bastante menos exigente y, sobre todo, cómoda, si las rutas sobrepasan las 4-5-6 horas.

He tenido una Aeroad, una Ultimate CF SLX y una Endurace, y me quedo con la Endurace por su confort de marcha, y por su mayor tolerancia a firmes en mal estado, y porque mis salidas con ella son largas, y no realizadas con necesidad de morir dándolo todo a cada pedalada (aunque si quieres exprimirte con la Endurace, te aseguro que va a ser difícil que nadie te deje atrás)

Una XS la veo demasiado pequeña...

3. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Yo estoy como tu pero, yo la quiero con cambio electronico. Porque la xs se le queda pequeña? Que altura de sillin llevas? Yo hago 174cm entrepierna 81cm y llevo el sillin a 73cm , y esta dentro del rango que pone en altura sillin hasta76cm... Y estoy por pillar la xs....

4. aitorr1

aitorr1 Miembro activo

Yo tengo el mismo dilema que tú, la ultimate es que me entra por los ojos pero la endurance se ve que sacrifica esos milímetros de diferencia de geometría racing para ofrecer una mayor comodidad que será de gran ayuda a la hora de pedalear ahí fuera.

Ultimate:

Endurance:

En cuanto a la talla,en tu caso descartaría completamente la XS, son te quedas a 5 centímetros de altura de la M y tienes 78 de entrepierna,la S seguramente sea la tuya,de todas formas Canyon ofrece el cambio gratuito,(portes incluídos) de talla en 30 dias tras la compra

Share This Page