Consejo Duda Specialized Rubaix -Tarmac

Discussion in 'Material' started by comegusanos, Mar 14, 2018.

1. comegusanos

comegusanos Miembro

Buenas.. tras ver un montón de bicis de lo poco que queda a estas alturas para talla58-60 me decanto por la Specialized pero no acabo de ver claro el modelo.. La tarmac me encanta, entra por el ojo.. la Roubaix por el contrario me parece "feota" el diseño tan "cuadrado".. y ese elastómetro a modo de suspensión que tiene sobre la pipa no lo veo claro... Curiosamente tiene un reach y stack muy semejante a la Scoott Adiccit
    Soy cicloturista.. 2-3 dias de bici semana domingos tirada larga, alguna triatlón, quebrantahuesos... Lo que no quiero es que la espalda y cuello me machaque a las tres horas después de hacer la inversión..

Si alguien tiene alguna información o conoce las bicis se lo agradaría mucho..
    Un saludo

2. Wallis

Wallis Miembro Reconocido

Stack y Reach de la Addict igual que la Roubaix?. Más bien igual que la Tarmac. Comparar una Roubaix con una Tarmac es como comparar una monovolumen con un deportivo.

3. eantonio.afonso

eantonio.afonso Miembro activo

Buenas tardes "comegusanos".
    A simple vista y por lo que pones en tu mensaje, yo te aconsejaría 100% sin lugar a equivocarme, que te quedases con la ROUBAIX.
    Ya no tan sólo por la geometría más relajada, si no por que debido a sus elastómeros de los que hablas, absorbe de un modo increíble cualquier imperfección del terreno. No tienes más que ver que es la bici número uno en el pelotón de la PARÍS ROUBAIX, carrera de adoquines, incómoda de narices, donde las haya.
    La Tarmac, es un bisturí. Es puro nervio, y la geometría la hace aún más racing, situando el ciclista en una posición más al ataque. La TARMAC, en teoría ya luego hace lo que cada uno le venga en gana, pues no es la bici más adecuada para hacer cicloturismo, la ROUBAIX es mucho más relajada, y tu espalda lo va a gradecer.
    Al final todo depende tanto del estado físico del ciclista, como del uso que se le piense dar a la bici.
    Saludos y abrazos.
    Suerte con la decisión.!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. comegusanos

comegusanos Miembro

muchísimas gracias por tu completa respuesta... Ahí entramos en la parte de la estética y el cuadro.. la roubaix me parece "feota" pero... sobre gustos ya se sabe. Un saludo !

5. maurisio

maurisio Miembro activo

Yo he tenido la Tarmac, la Venge y ahora llevo la Roubaix anterior a esta nueva, tengo 48 años y te puedo asegurar que si hubiera hecho caso al tendero durante estos años y no me fijase tanto en la estética me habría ahorrado bastante dinero ya que desde el primer día me aconsejó la Roubaix y al final del recorrido con ella he acabado.
    Sólo decirte que la compré teniendo la Venge y cuando me di cuenta hacía 6 meses que tenía colgada la Venge en el garaje ya que con la Roubaix se acabaron los dolores de muñecas, cuello etc...
    De esta Roubaix nueva tengo un amigo que la tiene y está encantado.

6. triprofejorge

triprofejorge Novato

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

7. Felix87

Felix87 Miembro activo

Strava:
    Buenas, yo tengo una roubaix anterior, sin el elástomero en la pipa y encantado. Creo que eso para el pavé será un lujo pero para carreteras normales lo veo quizás excesivo, con las inserciones que traían los modelos anteriores en la horquilla, bainas y tija ya notas bastante comodidad, la geometría para nivel cicloturista es la ideal, y si te sirve, uso la talla 56 para 1.80, un saludo

Share This Page