consejo e información

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by anto707, Oct 27, 2009.

1. anto707

anto707 Novato

Hola a todos,
    Estoy pensando en comprarme una bici de montaña y me han surgido varias dudas. Comentaros que ya tengo una híbrida que va bastante bien para carril bici y caminos que tengan buen piso pero en cuanto me meto por sitios un poco empedrados o embarrados vienen los problemas. He estado mirando las páginas de algunos fabricantes y ahí empiezan mis dudas. ¿Qué diferencia hay entre una all mountain y una XC o una enduro? Comentaros que yo no tengo intención de hacer cosas muy complicadas. Me gustan las bicis cómodas, donde lleve una postura lo más fácil posible y sin forzar para nada el gesto. Otra duda es si rígida o doble suspensión. He estado leyendo un poco en foro y casi todo el mundo coincide que si no se van a hacer descensos por zonas muy complicadas lo mejor es una rígida ¿Es esto así?. Mi presupuesto es de unos dos mil euros más o menos. ¿Alguna recomendación en concreto?. He visto buenas ofertas en alguna tienda de Madrid pero no sé si las bicis son adecuadas para lo que yo busco así que espero vuestras respuestas.
    Gracias.

2. anto707

anto707 Novato

¿Nadie que me lo aclare?

3. emenda

emenda Miembro

De manera sencilla:
    XC: rutas sencillas, especiales para subir, sobre todo pistas. Bajas sin problemas por zonas poco técnicas y a toda leche por zonas lisas (pistas anchas de tierra, por ejemplo). Puede ser doble o sólo llevar amortiguación delante (rígidas) de 100 -120 mm. Son las más ligeras

All Mountain: mayor amortiguación delantera, hasta los 140 mm y todas dobles. Permite subir bien y bajar perfectamente la mayoría de las cosas. Pesan algo más que las XC, son más caras.

Enduro: para hacer el bestia hacia abajo, con horquillas de hasta 160-180 mm, mucho más pesadas, un lastre para subir, bajadas de miedo, por todo lo que se te ocurra. (las hay incluso más "bajadoras" )

Saludos

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Comprate una doble suspensión de all mountain pues es la bici más cómoda y polivalente que hay.

No te arrepentirás. En ese presupuesto tienes mucho para elegir.

UN saludo.

5. anto707

anto707 Novato

Muy buena la explicación. Gracias. ¿Las Cannondale Rush Carbon 4 y Moto 4 en qué categoría de estas entrarían?. ¿Te parecen una buena compra? ¿Alguna sugerencia?

6. anto707

anto707 Novato

¿Mejor All Mountain que XC?. No le voy a dar mucha caña. ¿Es más cómoda una doble suspensión que una rígida?.

Gracias por vuestra ayuda.

7. emeritoaugusto

Si ya tienes una rígida pues vete a lo cómodo. Una doble suspensión.

Las XC y marathon tienen una geometría muy racing. Las all mountain van algo más relajadas y vas algo más erguido. Hombre, a posteriori la posición se puede solucionar cambiando potencia y/o manillar pero los angulos seguirán siendo los mismos. Las XC serán más estables pero las all mountain son más ágiles.

Las all mountain suelen ser buenas subidoras y buenas bajadoras y son muy cómodas.

Te pongo por ejemplo las rockrider. Yo tengo 3: una marathon (100 delante/ 90 atrás), una all mountain (130 delante/120 atras, algo más pesada) y una enduro (de 140 a 180 delante/150 atrás, aun más pesada). Las tres tienen el mismo sistema de suspensión. Este sistema es muy pedaleable y las tres suben bien pero, sin embargo la de marathon sube mucho mejor que las otras, sobretodo por el peso; y bajando, pues lo mismo: la enduro traga bastante más que las otras dos. Pero al all mountain sube casi tan bien como una y baja casi tan bien como la otra. Tiene lo mejor de los dos mundos.

Un saludo.

PD: Por cierto, te recomiendo la rockrider, obviamente soy fan de este sistema.

8. anto707

anto707 Novato

Muchas gracias por tus consejos. Si las all mountain son más cómodas que las demás sin duda me compraré una de estas pues como ya comenté valoro mucho ir en una posición relajada en la bici que me permita disfrutar del camino. ¿Hay mucha diferencia de peso con una XC?
    Perdona mi ignorancia pero ¿qué es la rockrider?.
    ¿Consideras las Cannondale una buena opción?.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

9. pelosstheboss

pelosstheboss el puto peloss

si quieres consulta Bicicletas Buhobike el modelo de lapierre x control 310 va muy muy bien, sobre todo que te indiquen muy bien la talla y que te acoplen la bicicleta eso muy importante. Otra opcion muy muy importante muy parecida a la rush pero a la española es la orbea occam esta mejor en relaccion calidad precio el funcionamiento es el mismo y hasta es muy muy estable ysuper comoda yo trabajo en buhobike que estamos en madrid si quieres mas detalles no dudes en preguntar o pasate por alli un saludo

10. anto707

anto707 Novato

Son interesantes esas opciones que propones. ¿Pero son all mountain porque en la página web aparecen en otro apartado?. Aunque en realidad eso me da un poco igual, lo que quiero es una bici cómoda, ligera y que se adapte a lo que estoy buscando. Respecto a lo que comentas sobre la relación calidad-precio entre la orbea y la cannondale, ¿qué te parece la Rush carbon 4? ¿cual sería su equivalente en Orbea o Lapierre?.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

11. emeritoaugusto

Normalmente entre una doble de xc y una doble all mountain hay 1 o 2 kg de diferencia como mucho.

Las rockrider son las bicis del decathlon. En presupuesto te entraría la 9.2 (1.300€) que ya es un buen pepino. Si piensas gastarte más tendrá que ser de otras marcas pues para la 9.3 no te llega (2.400 €).

Pero yo miraría algo con más suspension que las xc-marathon por tema de geometrías. (zesty en vez de x-control, etc.)

Un saludo.

12. anto707

anto707 Novato

¿Qué es eso de las geometrías?. ¿Tener más supensión hace la bici más cómoda o es sólo para absorber impactos?.

Veo que se recomiendan bastante las bicis Lapierre. ¿Son mejores que otras en un mismo rango de precios?. Es que he estado mirando estas zesty que me comentas y si quieres bajar de los 13 kg ya se va por encima de los dos mil euros.
    No descarto ninguna marca pero valoro tener la tienda cerca de casa por el tema de posibles averías y repuestos y por eso preguntaba por las cannondale. He mirado una Rize 4 y una Rush carbon 4 pero no lo tengo claro. Se admiten sugerencias.

Un saludo y otra vez gracias.

13. emeritoaugusto

Saludos de nuevo.

Normalmente hay una relación directa entre recorrido de suspensión y geometría del cuadro. Esto es porque se usan bicis con poco recorrido para competir en marathon con lo cual la geometría es más agresiva. Sin embargo hasta ahora desde 120 en adelante eran bicis destinadas a fines más lúdicos porque el incremento en peso era notable y por eso las geometrías eran más relajadas. pero actualmente hay una tendencia a subir el recorrido en bicis de competición.

No obstante se puede generalizar bastante y las bicis de más de 120 llevan geometrías más relajadas.

En cuanto a marcas yo casi siempre recomiendo las rockrider del decathlon por su relación calidad precio. Siguen muy de cerca marcas europeas que venden por internet (ghost, conor, etc) y si entramos en marcas con algo de nombre las lapierre suelen ir bastante bien montadas a igualdad de precio que trek, specialized y demás.
    Pero hay mucho donde mirar (scott, gt, merida, orbea, bh, ...). Tómate tu tiempo y no tengas prisa.

Si te recomiendo que mires las rockrider para tener un punto de partida en cuanto a componentes. Aunque si te vas a gastar mucho dinero en una bici no solo los componentes son importantes, también importa la estética.

Además te recomiendo que investigues sobre los distintos sistemas de suspensión. Te dejo un link a un blog de un forero.

Lo dicho. De momento espera comentarios del resto de compañeros y aprovecha para leer todo lo que puedas.

Un saludo.

14. anto707

anto707 Novato

Tengo la sensación de que cuanto más averiguo más se va liando la cosa y al final como decía el sabio "sólo sé que no sé nada".
    El link ese es tremendo. Toda una tesis doctoral sobre suspensiones, curvas de rendimiento, etc. Demasiado para un profano.
    Eso que cuentas de los recorridos de las suspensiones es muy interesante porque así a primera vista, y de modo intuitivo, pensaba que los recorridos largos eran más para competición y gente que le gusta hacer el "cabra". Entonces, según eso, debo irme a una bici con un recorrido de al menos 120 para que me resulte más cómoda. Es un buen dato. Sólo una duda: ¿estamos hablando de recorrido de suspensión del cuadro o de la horquilla delantera?.
    Como tú bien dices el universo de fabricantes es apuballante. Pero creo que no tengo moral para ir buscando entre todos ellos. Al final me miraré algunos modelos de las que me habéis aconsejado aquí, Lapierre, Decathlon, Orbea, y entre ellas me decidiré. Ya me he dado cuenta de que ninguno os habéis decantado por las Cannondale así que por algo será...
    Te agradezco mucho toda la información que me has dado. Me ha sido de mucha utilidad y me ha servido para no ir tan perdido. Ahora al menos ya sé qué no debo comprarme.

Un saludo.

Last edited: Oct 30, 2009
  15. emeritoaugusto

Las canonndale me gustan mucho. Es una marca muy innovadora. El problema es los precios que tienen.

Cuando la gente está preguntando por una bici, normalmente no sabe exactamente lo que busca. Entonces considero que es mejor recomendar una bici a un precio accesible que gastarte 3000 € en una bici y que luego no le guste.

Una rockrider 9.1 por 1000 € puede que no sea la bici de tu vida pero no vas a perder mucho dinero si tienes que venderla. De hecho si la vendes a piezas no creo que le pierdas mucho dinero.

Un saludo.

16. anto707

anto707 Novato

Tienes toda la razón. Y además soy de la opinión que siempre es mejor empezar por algo más modesto y luego ya si ves que la cosa te gusta meterte en profundidades.
    Mírare esas que me recomiendas de Decathlon. Una cosa más. En el tema de las suspensiones cuando dices que es aconsejable que sean al menos de 120 ¿te estás refiriendo a la suspensión del cuadro, a la de la horquilla delantera o a ambas?.

Un saludo.

Share This Page