Bueno, creo que ha llegado la hora de decidir, y por presupuesto creo que la cosa va a estar entre estas dos bicis (aquí en Valencia creo que pueden salir por unos 1600 en tienda física). El uso es para rutas de 50 o 60 km (combinación pista y carril bici), sin prisas, y con comodidad (posición erguida). http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.29er.2/12671/59244/ http://www.cube.eu/es/full/allmountain/ams-120-29/ ¿Cual comprariais?.
Uff vaya pepinos pero.... para pista y carril bici las veo muy radicales, más bien son para caminos muy técnicos/divertidos con trialeras y disfrute de algún que otro salto bajando. Comodidad y mucha absorción la tienes con una 29er doble de 100 que será más ligera, ágil y barata, 120 ya es para darle mucha caña. Dígolo con absoluto respeto a lo que cada uno se compra. Un saludo. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Gracias, por la respuesta. Yo había pensado en estas 2 por geometría y recorrido de las suspensiones. La verdad es que estoy tocado de las lumbares, y una posición erguida más una buena suspensión me beneficiará. ¿Cuál me recomiendas con 100 de recorrido?
Yo no he probado la Trance de 29 pero la de 26 ya es muy cañera y planta cara a bicis de mas recorrido...para tu uso yo me decantaria por la Anthem de 29, tienes comodidad de sobra y ya vas a poder hacer mucho mas de lo que comentas...el sistema maestro es de lo mejorcito.
Tienes en esa gama la camber y la nueva occam 29, ambas parece que sobre todo son cómodas. Pero si a ti te tira la cube o la giant adelante. La giant sale en una comparativa de all mountain 29er en la revista solobici de éste mes y la definen como la más eficaz pedaleando, la más ligera y con una posición muy cómoda. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Pues añadimos la Occam H30 a las 2 anteriores: http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/occam-29-h30/ Debería salir de entre esas 3.
Si no buscas nada para bajadas radicales, para rodar cómodo y aún así bajar muy seguro la occam con fox delante y detrás, además seguro que puedes negociar un 10% o incluso 15% de descuento. Apuesta segura y con garantia de por vida en el cuadro. Repito que es mi opinión, cualquiera de ellas te va a parecer muy buena. Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
La verdad es que me inclinaba más por Giant por el sistema maestro (además de que puede salir por los 1600€, pero la Occam H30 también es muy chula, y además se pueden cambiar cosas, el problema es que se va a quedar unos 200€ por encima, y si no corto en un punto acabaré gastándome 2000€, y ya es excesivo.
Muy buenas, yo hace dos semanas que soy propietario de una Trance X1 29 2013 y te dire que es una pasada, la diferencia con la x2 es en su mayoria componentes, mi consejo como es logico, es que cojas Giant, pero deberias intentar buscar lo que tu necesitas para el uso que le vas a dar, cada uno te daremos opiniones pensando en lo que cada uno hace cuando sale a montar. La bici es algo tan personal que las opiniones de los demas solo te serviran para confundirte. OJO que algo asi como tu hice yo tambien, pero despues de mucho leer, me di cuenta de lo que te digo, solo tu sabes lo que necesitas. Con esto no quiero ofender a nadie ni decir que las opiniones que muchos de vosotros con larga experiencia aportais, no sirvan, pero supongo que estareis de acuerdo conmigo.
Sabio consejo. Y el mío. Intenta por lo menos montarte un poquito y dedícale tiempo a ajustarlo todo a tus medidas. Saludos !
Gran verdad, hay quien va a gusto pisteando en una doble 150mm y quien le gusta bajar a saco con una rígida de 100. Cada uno la bici que le guste y punto. Pero como forero sí tengo una exigencia para ti; No se puede definir una bicicleta como la trance 29er que apenas conocemos con una palabra... una pasada seguro que lo es pero queremos más información... Cómo rueda, cómo baja, cómo sube, peso etc. Un saludo y disfruta esa máquina Enviado desde mi HTC EVO 3D X515m usando Tapatalk 2
Yo creo que si quieres ir comodo en todo momento la Giant es mejor opción por su sistema de suspensión. En el caso de la Cube, la suspensión trasera incomoda más y tendrás que ir jugando mucho más con el mando. En la Giant te olvidas de todo eso. Mi voto para la Giant
Las bicis d 100mm son bicis mas racing, en mi opinion. La posicion es mas estitada y por tanto, mas sufrida. Yo tengo una camber carbon 29er y en breve una giant xtc composite 29er. Una es el 911 y la otra el Cayanne. Si bien la xtc es rigida, la geometria me obliga a ir mas estitado, q es un poco lo q pasaria con una 100mm doble. hombre, tb se podria jugar un poco con la altura, dostancia, inclunacion d la potencia y poner un manillar doble. todo seria estudiarlo. Cierto es q 120 mm para pistear no son necesarios pero comodo...como en el sillon d tu casa. Eso si, ponle gomas mas tipo XC con un balon 2.0 y con taqueado pequeño y compacto. Entre todas, por equipamiento, la orbea. Para q t hagas una idea, la horquilla solo ronda los 800 euros y no tiene nada q ver con la recon. Onde vamos a parar, por dios!!!! Los frenos d giant y cube son los shimano mas basicos q hay, mas basicos q los basicos del año pasado. Y q quieres q t diga, las 29er necesitan mas potencia d frenado y los frenos d serie son flojillos.. Aunq claro, supongo q para pistear eson suficientes. La trasmision d giant u cube tb estan por debajo d la orbea. Lo q mas me gusta d la giant, el sistema maestro. Pero q sepas q la orbea es geometria calcada d cannondale scalpel, dicho por gente d orbea a mi tendero (sera verdad???). Y luego está el amortiguador fox. 200 euros??? El valor d la orbea esta muuuuuuuuuuy por encima d los 200 euros. Si yo me tuviera q gastar el dinero.... 100% esta bici!!!! Por 1900, a ver quien le saca un defecto a esa maravilla. Bueno, tiene uno. Los plazos de entrega. Yo espere 6 meses por mi bici d carretera. Q son 6 meses si la voy a tener muchos años??? 4-5 años viendo en cada y usando una bici q no era mi primera opcion??? Ni loco. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3035. Amor a primera mixta!!!!
Por cierto, la nerve 29er, mejor en negro y blanco!!! Es q veo sus ejes pasantes, sus bielas xt, sus suspensiones fox y sus ruedas pintonas mavic y.....uuuuuh!!! Me pierdo!!! Si la hubiera habido d carbono hubiera sido la mía!!!