Consejo elegir 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por deiv354, 30 Dic 2011.

1. deiv354

deiv354 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola, estoy decidido a dar el salto a las 29er , tengo unas candidatas que són:
    -Giant 29er XTC composite 1. Lo que mas me gusta de esta el cuadro y que Giant ofrece garantia de por vida, lo que menos sus componentes bastante flojetes.
    - CUBE REACTION GTC SL 29, es la que esteticamente me gusta mas y tiene mejores componentes, pero un factor que veo en contra es que solo te dan dos años de garantia.
    -Cannondale Flash Alloy 1 , gran cuadro aunque sea de aluminio y gran horquilla (el pero es que si hay problemas con ella siempre hay que enviarla al servicio oficial), el pequenño problema de esta es el plazo de entrega hasta Abril.

Estas son mis tres candidatas , todas ellas me salen por menos de 2000 euros , que es mi tope maximo. La bici la utilizaria para alguna marathon , alguna carrerita de xc, y marxas btt. El tema garantia me preocupa, ya que yo mido 1,94 y peso 89kg, y claro el trote que le pego a la bici con mi peso.No se hasta que punto si vale la pena coger una bici con garantia de por vida o por el contrario hay gente que dice que si en 2 años no has partido el cuadro ya no lo partes.
    Si me pudieses dar vuestra opinión sobre las bicis o me aconsejais alguna otra por el mismo presupuesto , estaria muy agradecido.

2. pakos

pakos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que en Cube la garantia del cuadro es 5 años y 2 en componentes.
    Si no es cierto ya me lo direis.

3. deiv354

deiv354 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En cuadros de aluminio si que son 5 años, pero en cuadros de carbono solo dos, es el que me dijo el de la tienda.

4. deiv354

deiv354 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    He visto tambien la Stevens Sonora Es, que sale muy bien de precio y los componentes estas muy bien por el precio. Alguien tiene alguna referencia, garantia del cuadro etc.

5. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Así que en lo más caro, menos garantía. Algo falla en todo esto del carbono, vuelvo a decirlo. Le falta un hervor.

6. caravias

caravias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Yo tengo encargada la Cube.
    El carbono sólo da problemas si hay un defecto de fabricación o diseño. En dos años hay tiempo suficiente para detectar fallos.
    Saludos!

7. caravias

caravias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y la ha sacado por 1799 pavos!

8. Civilense

Civilense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    La Giant, si monta las ruedas P-XC2 como indica la web, no está mal. Lleva un montaje full X7 y una buena horquilla. Y el cuadro es duro-duro, según comentan por los foros de mtbr. Pero si monta las S-XC2 como sale en las fotos, son más bien cacota. Pero parece fiable, la marca suele cumplir en garantía y en general hablan bien de ella.

Luego si te sales del carbono, en aluminio hay muy buenas bicis, y la Cannondale es preciosa. Eso sí, no te van a dar la comodidad de un cuadro de carbono, claro.

9. chopero

chopero Colecciones

Me Gusta recibidos:
    300
    La stevens sonora tiene mucha relacion calidad-precio y porsupuesto con la garantia de macario.Aunque la cannondale tampoco esta mal.

10. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo lo veo como : "Ooops! En más de dos años hay muchas probabilidades de que se rompa, no podemos dar más garantía que la que nos obliga la ley, y ya es más de la que daríamos si nos dejaran decidir a nosotros".

Evidentemente, confían menos en el carbono que en el aluminio, eso creo que está meridianamente claro.

11. deiv354

deiv354 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Cada vez estoy mas indeciso , ahora he conseguido la giant 29er xtc composite 0, por 2300 euros, y la Stevens 2000euros , creo que la cosa estara entre estas dos. Alguien sabe la garantia de los cuadros Stevens?

12. chopero

chopero Colecciones

Me Gusta recibidos:
    300
    La garantia de las estevens son 5 años.

13. todocarbono

todocarbono Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    La garantia de cube es 5 años para cuadro y 2 para los componentes

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

14. deiv354

deiv354 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Al final ya me he decidido , la Gian XTC composite 29er 0 en talla XL , en principio en 10 dias me tiene que llegar. Ya pondre fotos.

Compartir esta página