Hola, tengo una Yeti ASR en proceso de ligerar peso... he empezado con las ruedas, tenía unas crossmax XL heredadas de la otra bici y le he puesto una crosmax SLR, pero he visto que no es la mejor opción... ahora quiero cambiar bielas, cadena, cambio, casete y controles de cambio, que en la actualidad llevo una bielas, casete y cadena XT, cambio Sram X9 y control de cambio XT y X9, la idea es poner: Bielas: XTR Casete: XTR 11.32 cadena Sram, pero no se que modelo elegir... cambio: X0 controles X0 algún consejo por ahí... para que no me pase como con las ruedas... gracias!
cadena sigue con shimano (no pongas sram en cadena).. con XT ya va bien la diferencia con la cadena XTR es inapreciable..
Bielas las XTR estan bien pero tambien puedes contemplar las FRM Casette el XTR esta muy bien en cahin estaba por 88€ creo(mas barato dificil) Cadena las KMC X10 SL son muy ligeras y van bien aqui las tienes http://cgi.ebay.co.uk/KMC-X10-SL-Si...photoQQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262 Cambio X0 inmejorable Mandos X0 grip shift Saludos
cambio y mandos X0 por 165€ http://www.actionsports.de/Shifters/SRAM-X0-Set-Schaltwerk+ESP-Drehgriff-Schalthebel::7964.html
bielas tambien puedes mirar kcnc y el cassete xtr si te sale bien de precio si no yo tiraria por un xt "normal y corriente"
Montaría todo lo que has dicho, EXCEPTO la CADENA SRAM, ahí montaría una kmc de 9v, ya que la de 10 v salta demasiado, yo la tuve y la he tenido que cambiar al ser más estrecha y estar acondicionada para los cassetes de carretera. Un saludo.
mejor los mandos grip shift que los trigger??? i el cambio trasero, la caja media va bien o mejor una caja larga? gracias de nuevo por vestros consejos
El grip shift es más ligero que los trigger pero no a todo el mundo le gustan. Yo llevo los sram attack (los gs x0 para shimano) y la verdad es que molan bastante. Con caja media irás bien, por eso no temas. Creo que es más ligero el xtr que el x0. Si te pusieras puños sram attack con el cambio xtr shadow ahorrarías más peso aún. Para la cadena con una KMC x9 sl triunfas. Un saludo.
Ya lo han dicho todo bielas: unas xtr estan muy bien, pero mirate otras, aunque como las xtr...eso si, si quieres aligerar mira otras. cambio y mandos: yo llevo xo giratorios y cambio xo y van de **** madre. Poniendo mandos giratorios, pero para shimano, y poniendo el xtr shadow quitarias algo de peso, pero los shimano se notan mas los desajustes, que sram. cassete: el xtr, si lo encuentras a buen precio, y si no un xt. No montes ahi nada ligero, tendrias que irte a algo de aluminio-titanio; caro y con poco durabilidad.
Si te planteas algo ligero y fiable esta sería mi "apuesta": - Cassette: el de Ti de nino. 11-34 sub 200gr. Otra opción más barata es el XTR 11-34. - Bielas Rotor ágilis 2x9 con Q rings y rodaminetos cerámicos (750gr) (si pasas de dos platos, las ágilis 3x9) - Desviador Campy record o XTR dependiendo si tienes tiro inferior y/o ganas de complicarte la vida en la instalación... (entre 80 y 150gr) - Gripshift Sram x.0 (200gr) - Cambio Sram x.0 caja corta (no da problemas), si lo tuenas con tornillos tope de nylon, roldanas y placa trasera de carbono, te puede quedar en 175gr - Cadena: KMC 9SL (ojo, la 10SL es estrecha, para carretera y 10 vel). - Kit cables: Gore Ride On
Gracias por los consejos y opiniones... tengo faenilla ahora para ir buscando precios en internet... mis dudas están en el casete, si poner 11.32 (es lo que llevo ahora) o un convencional 11.34, en XTR La bielas lo más seguro unas XTR de Chain que están bien de precio.. el cambio un X0 pero tengo duda de si en caja corta habrá relaciones que no pueda llevar, no?? y los mandos, veo que todos coincidis en los grip shift, aunque nunca los he probado, espero adaptarme... aunque ahora llevo manillar plano de 56 cm.. espero que quepa todo... d
Yo creo que, con una asr, tanto si solo si solo ruteas, como si te planteas algun bike marathon o carrerilla, yo montaría 11-34 (o 12-34) con dos platos delante. Con tres platos, es más variable, depende de la zona por donde te muevas principalmente, pero todo y así, con cuadros dobles y tres platos sigo prefiriendo 11-34... Con caja corta no hay problema, yo meto el 44 con el 34 sin problemas (si, ya se que está prohibido, y bla, bla, bla, pero es mi bici y hago lo que me sale de los ... ;-)) (si montas el 32 todavía más holgado...)