Hace poco compre una direccion FSA ORBIT convencional con rodamientos sellados y el proceso de montaje lo tengo claro,lo que no tengo tan claro es si hay que engrasar algo o no.Si es asi decidme en el proceso de montaje,en que parte tendria que aplicar grasa. Lo mismo mas o menos me pasa con el sistema de frenado y las manetas de cambio.En el caso de las manetas,al ser nuevas me imagino que vendran engrasadas por dentro y mejor no tocar nada,pero en el caso de los v-brake,debo engrasar algo en las manetas o en los puentes( voy a montar todo el sistema completo)? Gracias y un saludo
En el caso de ls V's, lo que yo suelo hacer es engrasar ligeramente el pivote de la horquilla o el cuadro al que van sujetos y sobre el que friccionan. Las manetas, no creo que, de momento, sea necesario engrasarlas.
Ok,es mas o menos lo que pensaba. Y en el caso de la potencia y la tija,deberia engrasar en las uniones con el manillar y cuadro,respectivamente? Gracias
Yo no lo engrasaría, date cuenta que entre las piezas que dices no hay ningún tipo de fricción durante la marcha.
Engrasa bien ambos extremos de la potencia antes de montarla sobre el manillar y la horquilla si quieres evitar molestos "crujidos" posteriormente.
Engrasar los extremos de la potencia????? para que??????????? no lo hagas, no es necesario para nada.