Consejo entre estas 3 candidatas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xabier02, 4 Jun 2015.

1. Xabier02

Xabier02 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas estoy en la compra de montura y he mirado estas tres opciones.
    El uso en principio seria por asfalto, pistas de todo-uno y algunos momentos caminos de monte. Nada de temas técnicos y grandes descensos.

GT KARAKORAM EXPERT - 800€
    http://www.gtbicycles.com/usa_en/2015/bikes/mountain/karakoram-expert

MERIDA BIG9 500 - 900€
    http://www.merida-bikes.com.es/2015/mtb/hardtails/29-big-nine-lite-tfs/big-nine-500

CANNONDALE TRAIL 2 - 950€
    http://www.cannondale.com/eur_es/2015/bikes/mountain/trail-hardtails/trail/trail-2

Mi subconsciente me dice cual me gusta más, pero quería saber si esta en lo acertado o no le debo hacer mucho caso.
    Gracias.

Última edición: 4 Jun 2015
  2. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Tendrías que poner los precios, son tres bicis básicas bastante similares, un buen punto de partida para iniciarse en esto o para el uso que le quieres dar, aunque ellas siempre pedirán algo de monte, las 29 son muy cómodas, no descartes el sacarlas por su terreno.

Destacaría la estética de la mérida, el cuadro diferente a todos los d+ de las Gt y lo que se paga por las pegatinas de cannondale(sin saber su precio), en una bici asi básica imagino que cannondale te cobrara tanto por la bici como por la pegatina de su logo...

De esas 3 iría a por la más barata, son bicis muy similares, xro la marca va a marcar la diferencia de precio.

Yo una bici asi, sin duda, decatlon, son los únicos con una garantía real y funcional, todas las d+ marcas de bicis horror en las garantias, algunos te diran de por vida y mentiras asi, ni caso, las marcas de bici necesitan de discursiones, denuncias y el paso de los meses para cumplir con sus garantias, lo del paso del tiempo es la leche, alargan y alargan sus plazos esperando a que te infles y lo arregles por tu cuenta. No es un caso mio particular, tienes miles y miles de ejemplos en el foro, con todas las marcas y no se salva ninguna, tampoco las marcas tope como spez o cannondale, también las esperiencias de los compis de rutas son para escribir libros...

Aver voy a mirar la web del decat

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-big-8-29-id_8280092.html

Por precio no te se decir, pero montada esta es una bici similar alas que te gustan(para mi esteticamente tan bonita como la merida), a mismo dinero me quedaría esta del decat, si las otras valen menos pues ya es tema de sopesar, pero deberán costar bastante menos porque x el tema de garantías yo pagaría un 10% más sin dudarlo y tener garantia decat.

Como marca luce más cualquiera que las btwin ya, pero no te engañes, los que nos gusta esto sabemos que todas las bicis son chinas, asi que la calidad de la marca queda en la calidad-precio, el servicio post-venta y el marketing para el que le tire más el lucir que el rodar.

saludos

4. Xabier02

Xabier02 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    He editado para poner los precios aprox.
    Gracias.

5. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.612
    yo me quedaba con la merida

saludos

6. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Son todas muy parecidas... me iría por la merida, pero sólo por estética.
    La cannondale tendrá mayor precio de reventa.
    Saludos

7. Xabier02

Xabier02 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Mirando un poco más, he visto otra que también me gusta, un poquito más cara.
    Esto es la leche cuanto más mira más subes el precio y cosas más interesantes ves, pero en algún sitio hay que apretar el freno.

GRAN CANYON AL29 6.9 - 999€
    https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3640#

Como opción a esta, un poco más económica y para lo que voy ha hacer creo que suficiente. Ahora el tiempo de espera de 7 semanas.
    GRAN CANYON AL29 5.9 - 799€
    https://www.canyon.com/es/mountainbikes/bike.html?b=3642

Última edición: 5 Jun 2015
  8. Javier Romero González

Javier Romero González "Doblao"

Me Gusta recibidos:
    387
    Lo primero que tienes que tener claro es que vas a practicar y por donde te vas a mover. Si quieres la bici bien equipada y olvidarte o quieres una buena base para ir mejorando. Y ponerte un presupuesto y no intentar sobrepasarlo...

9. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno el consejo de Javier, porque aqui te vas empapando poco a poco y de lo que tenías en mente acabas gastando el doble.
    Pero sí, la canyon es una buena opción, vale más, pero también está mejor montada, canyon ajusta bien sus precios a diferencia de cannondale.

Ahora voy a discrepar un pelín ;), los precios de reventa de las supermarcas es donde uno se suele topar con la realidad. Y respecto ala merida, comoreproche ala marca, me parece fatal que no enseñen fotos de la bici, sino recreaciones por ordenador, una vez que la ves en foto ya no gana en estetita, sino que es una más un poco cara.

Me quedo sin duda con la del decat o si no te importa gastar un poco + la Canyon, que la deberás comprar por internel, lo cual no me parece un inconveniente, tal vez al revés.

10. Xabier02

Xabier02 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La Canyon 5.9, esta al mismo precio que la decat.
    La verdad uno no sabe nunca hasta donde se va a liar con este tema, y lo mismo gastas dos veces, como que te compras un maquinon para ir a por el pan...

11. kaskcrt

kaskcrt Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Relación calidad precio canyon son un cañón

12. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues si parece que la 5.9 esta muy bien, parecida ala del decat, incluso mejor, esto lo decidirán las ruedas que no conozco y son muy importantes en 29, pero desviadores y frenos mejor la canyon.

Luego tema de garantias Canyon no tengo nidea, cuando hablaba de marcas me refería a todas de "tienda fisica" para entendernos, pero Canyon lo dejo en ¿?, de primeras dificilmente pueda ser peor que el de las marcas normales, para mi estan en el limite de lo rastrero, asi que algo mejor seguro, canyon es una opci´n muy a tener encuenta.

13. Xabier02

Xabier02 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo k la cosa va a estar entre las Canyon, no las había mirado, pero una vez k les eche un vistazo....
    Estéticamente me parecen muy bonitas y después, el tema de componentes, a igualdad de precio creo que hay poca cosa que las iguale.
    Ahora tendré que valorar entre lo que me dice la cabeza y el ansia.
    Muchas gracias a todos ;)

14. enbike

enbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La diferencia de precio/bici merece invertir esos 200€. Pero siempre teniendo en cuenta cual sea el uso que le vas a dar... Canyon como marca guay, se nota que puede hacer mejores precios al no tener intermediarios..pero eso es un arma de doble filo, no tiene por que fallar nada, pero es suficiente que tengas algún problema con ellos para que tu bici se tire 3 meses de viajes, en una tienda física de confianza siempre estos tiempos bajan muchísimo, pero tiene que ser de confianza eso sí.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    "Donde hay confianza da asco", frase echa no me os enfadeis, jejeje, enserio, esos tres meses se multiplicaron por 7, sí, año y medio para terminar intertandome cobrar una triste maneta de freno que salio rota dela tienda y me aseguraron cambiarmela, al final directamente con magura lo solucione y el de la tienda es de mucha confianza con la familia, ya no solo conmigo, también me tiré4meses por la rueda trasera, al final 3 clientes menos.

Si ya te vas a mirar marcas de las que ajustan sus precios, no te olvides de mirar cube y mmr.

saludos

16. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    DEhecho opino que las tiendas fisicas usan el dejarte meses sin bici para presionarte y que las pequeñas reparaciones no dudes en pagarlas de tu bolsillo.

Repito, cuento mi caso particular con las garantias, pero tengo ejemplos de los compis con spezialiced, giant, stevens, lapierre y estamos todos = asqueados de las garantias.

17. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.612
    Mirate giant, yo tuve un problema con un eje de una rueda, y en 15 días solucionado

Saludos

Compartir esta página